La definición de dinero puede verse desde dos perspectivas. Una de ellas es la técnica y otra es más de tipo personal o emocional. En este post hablaré de la segunda.

Hay palabras que nos producen emociones fuertes como “dinero”. Son tan fuertes que, incluso, a muchos no les gusta hablar de él. Esto pasa porque es una palabra que se considera prohibida o tabú.

Aprendemos acerca del dinero en escenarios íntimos, como el de la familia. Pero en ellos tampoco se habla abiertamente acerca del dinero. Y lo que aprendemos es que se trata de algo personal o íntimo.

Nos dicen que el dinero es algo que no debe hacerse público. Por eso, cuando nos preguntan cuánto nos ganamos, por ejemplo, respondemos con evasivas. Y consideramos al que lo pregunta como un entrometido.

Definición De Dinero Desde Dos Ángulos

Establece tu definición del dinero - Hyenuk Chu

Establece tu definición del dinero – Hyenuk Chu

Pero, además, siempre vivimos polarizados con respecto al dinero. Cuando tenemos mucho dinero, a veces nos sentimos culpables. Nos preguntamos por qué nosotros tenemos tanto y otras personas no.

  • Cuando tenemos mucho dinero, como no sabemos qué significa, tampoco sabemos en qué gastarlo. Entonces nos desbordamos. Lo gastamos todo porque no saber qué es nos hace perder la perspectiva.
  • Por otro lado, cuando no tenemos dinero, sentimos pena por nosotros mismos. Y también sentimos pena por los demás, cuando los vemos desde la carencia. Nos enfocamos en ella, pero hay algo peor que esto.

Y es que, al no superar esa visión que tenemos del dinero, no nos preparamos para mejorar. Ni mucho menos para ganar más. Reproducimos lo que tenemos. Entonces, si somos pobres financieramente, eso es lo que tenemos.

Definición De Dinero Y La Sincronicidad

Sé que muchos no creen en esto, pero es real. Algunos lo llaman sincronización, otros hablan de frecuencia. Se trata de términos que parecen demasiado técnicos, pero en realidad no es complejo comprenderlos.

¿Te ha pasado que piensas mucho en alguien y te lo encuentras por casualidad caminado por la calle? Esa es la sincronización. Lo mismo pasa con el dinero. Si piensas en él desde la abundancia, te llegan nuevos ingresos que antes no pensabas que podías tener.

En cambio, si piensas en el dinero desde la escasez, se va de tus manos por algún motivo. ¿O no te ha pasado que recibes un ingreso extra y, de pronto, se te daña la nevera o el carro y debes gastar ese dinero en repuestos?

Esto pasa porque, al recibir tu dinero, tal vez no agradeciste. O porque tal vez, aunque parezca extraño, no te hizo feliz. Entonces, el dinero sigue tus órdenes. Imagina que el dinero puede hablar. Entonces en esa situación dice: “si no hago feliz a esta persona, me voy”. Y se va. Pero esa situación se puede revertir siguiendo los siguientes tips:

Definición De Dinero Y Tips

  • Define qué es el dinero para ti. Si tienes una concepción positiva de él, aférrate a ella. Por el contrario, si para ti el dinero es negativo, comprende lo positivo que tiene para ti. Y no dejes que esto sea superado por lo negativo.
  • Luego, empieza a actuar coherentemente con esta definición. Entonces, si antes te dolía emplear dinero pagando una deuda, ahora haz todo lo contrario. Agradece que tienes el dinero para hacerlo.
  • Algo muy importante es tener la confianza de que el dinero que gastemos siempre volverá a nosotros. Así que, si debes gastar dinero en algo que en realidad no quieres, ten la confianza de que tendrás más dinero que si podrás emplear como gustes.
  • Esto te ayudará a mantener el control sobre el manejo de tu dinero. No olvides que tú eres el responsable de este manejo. Si no lo haces, el dinero te controlará a ti. Y el dinero es un muy mal amo.

Definición De Dinero Y Frecuencia

Lo anterior nos conduce a otro concepto: el de la frecuencia. ¿Te ha pasado que algún día te sientes triste, sales a la calle y te deja el bus, te tropiezas y te caes? ¿O que estás alegre, sales a la calle, el bus pasa a tiempo, llegas a la oficina temprano y tu jefe te felicita?

Esto pasa porque, aunque muchos no lo crean, atraemos lo que pensamos y sentimos. Por eso, si nos sentimos pobres financieramente, continuamos viviendo en ese estado. En cambio, si nos sentimos abundantes, también atraemos ese estado.

De ahí la importancia de que, primero, comprendas que el dinero no son tus propiedades o lo que tienes en el banco. Sino que el dinero es lo que significa para ti y la forma en cómo te sientes y actúas frente a él.

Cuando tienes muy claro ese punto, puedes empezar a sincronizarte con lo que de verdad quieres. Acto seguido, cuando empiezas a trabajar por eso, realmente puedes atraerlo. Pero ten en cuenta algo.

Definición de dinero - Hyenuk Chu

Definición de dinero – Hyenuk Chu

#PacienciaPaga

Muchos empiezas a seguir esta clase de tips y, como al día siguiente no obtienen resultados, dejan de confiar en ellos. Lo que tal vez no saben es que estos resultados no se materializan de un día para otro.

Controlar la mente y las emociones, como las inversiones, requiere paciencia. Así que, si no has empezado aún, ¿qué esperas? Ahora comparte con los demás lo que opinas sobre este tema:

  1. ¿Crees en que tu mente es tan poderosa como para cambiar tu situación actual?
  2. ¿Qué opinas de la sincronicidad?
  3. ¿Y del poder de la frecuencia para ayudarte a lograr metas?
  4. ¿Has sentido la eficacia de estos dos conceptos en tu vida?
  5. Cuéntanos una anécdota al respecto, si la tienes…

Si te ha gustado el artículo, por favor, toma un poco de tu tiempo y compártelo en tus redes sociales para que lleguemos a más personas. ¡Gracias!

 

¡No te pierdas los mejores consejos para Inversionistas exitosos!
Recibe mis últimas noticias del blog en tu bandeja de entrada.

¡No te pierdas los mejores consejos para Inversionistas exitosos!

Recibe mis últimas noticias del blog en tu bandeja de entrada.

You have Successfully Subscribed!

Shares
Share This