El divorcio de Jeff Bezos ha hecho que el fundador y CEO de Amazon vuelva a ser noticia. Pero esta vez no solo por el rol que desempeña en esta reconocida compañía. Sino porque hace algunas semanas anunció vía Twitter que se divorcia.

El magnate, quien durante 25 años estuvo casado con MacKenzie Bezos, lo dejó claro. El amor se acabó y con él esta parte de la historia de una pareja estable. Que, además, estuvo y aún está detrás de uno de los más grandes emporios económicos del mundo.

El motivo de la separación, según han revelado algunos medios estadounidenses, es el siguiente. Bezos sostiene una relación con Lauren Sanchez. Ella es una reconocida periodista estadounidense que trabajó con él en el pasado.

Los detalles de esta relación podrían inspirar una novela romántica, al mejor estilo latinoamericano. Pero a nosotros, como inversionistas y personas interesados en manejar inteligentemente nuestro dinero, nos interesa otro tipo de detalles.

Las Finanzas Del Divorcio De Jeff Bezos

El CEO de Amazon es Jeff Bezos.

El CEO de Amazon es Jeff Bezos.

Jeff Bezos es el hombre más rico del mundo. De hecho, de acuerdo con Forbes, tiene una fortuna estimada en US$133.8 mil millones. Esta, por supuesto, fue construida durante los últimos años, cuando él ya era casado.

Aparte de ser el fundador y CEO de Amazon, Bezos tiene aún más poder en la compañía. Pues es el propietario del 16% de la misma. Que fue fundada en 1994, cuando ya su hoy exesposa, MacKenzie, hacía parte de su vida.

Estas acciones tienen un valor aproximado de US$78.8 millones. Pero no son su único patrimonio. A él se suman lujosas propiedades. Y el dinero correspondiente a las ganancias derivadas de otras empresas de las que Jeff hace parte.

Por eso, al conocerse la noticia de su divorcio, surgieron varias dudas. ¿Jeff Bezos tendrá que repartir su fortuna con su esposa? ¿Significa esto que esta se reducirá a la mitad? ¿Qué implicaciones tendría esto para el millonario?

El Divorcio de Jeff Bezos En Cifras

La fortuna de Jeff Bezos se originó en Washington, en Estados Unidos. De acuerdo con las leyes de este estado, él sí tendría que repartir su fortuna con su esposa. Porque las leyes dicen lo siguiente:

Si una pareja se divorcia, deberán repartir en partes iguales todo lo que hayan conseguido mientras estuvieron juntos. Y esto incluye tanto las ganancias como las deudas. No obstante, algo puede evitar que esto ocurra. Y es que la pareja llegue a un acuerdo.

De manera que, por ejemplo, a la esposa le correspondería solo una parte del dinero conseguido por su esposo. Y no el 50% del mismo. Este parece ser el caso de Jeff y Mackenzie, quienes al parecer se están separando amistosamente.

De no ser así, al ceder el 50% de su fortuna a MacKenzie, Jeff dejaría de ser el hombre más rico del mundo. Mientras que su esposa se convertiría en la mujer más rica del planeta. Amanecerá y veremos.

Lecciones Del Divorcio De Jeff Bezos

Lección de Jeff Bezos: se debe hablar de dinero en las relaciones.

Lección de Jeff Bezos: se debe hablar de dinero en las relaciones.

Este caso puede terminar de mil maneras. Pero la importancia que tiene para nosotros radica en algo. Y es que no siempre tomamos las precauciones necesarias para cuidar nuestro patrimonio o nuestro dinero.

Por decirte algo, si Jeff hubiera firmado capitulaciones antes de casarse, no estaría en el problema en que está. Porque desde ese momento habría podido tener claro cuánto de su dinero le correspondería a su esposa en caso de divorcio. Pero no lo hizo.

De la misma forma, tú puedes seguir estos consejos para cuidar tu dinero antes de que sea demasiado tarde. Y para evitar tener que llegar a instancias judiciales por cuenta de tus finanzas.

No. 1: siempre que el dinero juegue un rol en tus relaciones, haz algo. Establece muy bien cuáles serán las fuentes de ingresos, qué uso se les dará y cómo se actuará en caso de emergencia. Si es necesario, déjalo por escrito. Así evitarás inconvenientes en el futuro.

Lecciones Del Divorcio De Jeff Bezos # 2

No. 2: al hacer negocios con alguien, deja claro las reglas que se seguirán con respecto al dinero. Por ejemplo, quién lo manejará y quién estará a cargo de los balances financieros. Haz un seguimiento constante del dinero porque solo tú eres responsable del tuyo.

No. 3: al realizar compras, analiza bien si realmente vale la pena gastar ese dinero. Y ten en cuenta si te dan garantías en caso de que lo necesites. Ese tipo de cosas te protegen frente a los vendedores.

No. 4: cuando adquieras productos bancarios, ten claras sus condiciones. Es decir, cuál es su cuota de manejo, la tasa de interés que obtendrás y los plazos en que podrás retirar tu dinero. De esto depende que ahorres o gastes inteligentemente y no emocionalmente.

No. 5: si inviertes en la Bolsa de Valores de Nueva York, adquiere conocimientos y practica mucho antes de operar en real. Sin esto, y sin el control de tus emociones, no podrás obtener buenos resultados en tus operaciones.

Caso Jeff Bezos y el manejo del dinero.

Caso Jeff Bezos y el manejo del dinero.

Un Último Apunte

Como inversionistas es importante que aprendamos a ver la vida con otros ojos. Te lo digo porque para algunos la historia de Jeff Bezos es solo un chisme de novela. Pero, como te dije antes, de ella podemos sacar muchos aprendizajes. Ahora compártenos:

  1. ¿Qué lección aprendiste de esta historia?
  2. ¿Te sirve para manejar mejor tu dinero?
  3. ¿Has estado alguna vez en la situación en la que está hoy Jeff Bezos?
  4. ¿Cómo hiciste para salir de ella?
  5. ¿Crees que esto afectará a Amazon en la Bolsa de Valores de Nueva York?

 

Gracias por leer, por favor ahora ¡Comparte!

 

¡No te pierdas los mejores consejos para Inversionistas exitosos!
Recibe mis últimas noticias del blog en tu bandeja de entrada.

¡No te pierdas los mejores consejos para Inversionistas exitosos!

Recibe mis últimas noticias del blog en tu bandeja de entrada.

You have Successfully Subscribed!

Shares
Share This