La estafa en la Bolsa de Valores es una práctica ilegal recurrente. Y puede ocurrir de muchas formas. En ocasiones, son los mismos grandes inversionistas o traders los que efectúan operaciones por fuera de la ley.

En otras ocasiones, ladrones expertos que no trabajan en la Bolsa de Valores se aprovechan de sus principales características para cometer delitos y robar dinero. Especialmente, del canal digital por el que se realizan las transacciones.

Y toman ventaja de la ignorancia de la gente con respecto a estos mercados. Le prometen ganancias exorbitantes a cambio de ciertas sumas de dinero. Al final, se quedan con todo y dejan a las personas más ingenuas, incluso, en la calle.

Pero, ¿por qué hoy hablamos sobre una de estas estafas? ¿En qué sentido puede llegar a afectar a las personas que creen que la Bolsa de Valores, incluida la de Nueva York, es una máquina para hacer dinero rápido?

Estafa En La Bolsa: Afán De Riqueza

Ha habido una gran estafa en la Bolsa - Hyenuk Chu

Ha habido una gran estafa en la Bolsa – Hyenuk Chu

Existe un portal de noticias llamado Aristegui Noticias, dirigido por una periodista mexicana especializada en la investigación. En especial, de temas que, usualmente, no abordan otros medios de comunicación.

En los últimos días, ahí se publicó una investigación que adelantaron diferentes medios de comunicación. Esta giró en torno a una empresa llamada Milton Group que tenía, o tiene, su sede en Ucrania.

En apariencia, se trataba de una empresa que ofrecía el servicio de Call Center. Y, a través de este, promocionaba diversas y atractivas formas de ganar dinero por medio de la inversión en criptomonedas o en la Bolsa de Valores.

Para entrar en el atractivo negocio, las personas solo debían enviar una suma de dinero. Como sonaba tan lucrativa la propuesta, muchos vendieron sus propiedades o se endeudaron para lograr cumplir con ese paso del proceso.

Estafa En La Bolsa: Ladrones Profesionales

Las personas accedían a la información sobre la empresa y sus ofertas a través de redes sociales. Claramente, se dejaban engañar por esos avisos y accedían a cumplir con los requerimientos de una oferta que parecía legal.

Lo que desconocían por completo es que detrás de Milton Group se hallaban ladrones profesionales. Personas expertas en captar la atención de los incautos, prometerles rendimientos extraordinarios por medio de inversiones en la Bolsa de Valores.

Y luego, dejarlos en la calle. Porque nunca, a los incautos inversionistas, se les respondieron las solicitudes para que les fueran devueltas las inversiones con sus rendimientos. Pero ahí no terminaba la historia para ellos.

Algunas de las personas que enviaron su dinero a la empresa, recibieron llamadas amenazantes. Es más, a algunos les fueron intervenidos los computadores por parte de terceros con el fin de extraer información del propietario y robarle aún más dinero.

Las Excusas De Milton Group

Por dinero hubo una estafa en la Bolsa - Hyenuk Chu

Por dinero hubo una estafa en la Bolsa – Hyenuk Chu

Al ser consultado por los periodistas investigadores acerca de lo que estaba ocurriendo con la empresa, esta respondió con evasivas. Solo dijo que en el negocio de las inversiones a veces se gana y, en otras ocasiones, se pierde.

Sin embargo, todos estos datos fueron dados a conocer por parte de un informante que aportó pruebas. Lo que da más peso a la teoría de que la compañía sí se dedicaba a las millonarias estafas con la Bolsa de Valores como escudo.

Y a la teoría de que, por buscar dinero fácil, muchas personas perdieron, incluso, la casa en la que vivían. O ahora están endeudadas y no saben cómo pagar los préstamos que adquirieron para invertir con ellos en esos productos de riqueza prometida.

La historia es triste, porque desde este lado duele ver cómo algunos se dejan convencer por esas promesas. Y como otros se aprovechan de la necesidad económica, o ambición, de los demás para ganar dinero.

Estafa En La Bolsa: ¿Cómo Evitarla?

Por eso, aquí te doy algunos consejos que pueden serte útiles para cuando veas esos anuncios que te prometen riqueza rápida en internet o en las redes sociales. En especial, cuando estos están relacionados con la Bolsa de Valores de Nueva York:

  1. Ganar dinero en la Bolsa de Valores de Nueva York es posible, así como también es posible perderlo. Por eso, antes de invertir en este mercado, conócelo, aprende y practica para que puedas tomar tus propias decisiones. Esto te ayudará no solo a seleccionar el mercado o los instrumentos en los que quieres invertir, sino a evitar las pérdidas específicas en cada una de tus operaciones.
  2. No creas en todo lo que ves. Los anuncios que prometen riqueza rápida son un anzuelo para que envíes dinero que no te devolverán. O para que des datos a terceros que pueden ser usados en tu contra.
  3. Nunca inviertas en lo primero que te aconsejan. Hacerlo puede llevarte a dejar tu dinero en mercados no regulados, como el de las criptomonedas, que no ofrecen ninguna garantía.
  4. Evita emociones como la ambición desmedida porque te conduce a tomar decisiones que pueden resultar negativas para tus finanzas. Al invertir, hazlo solo si te sientes bien contigo mismo, sin afanes ni ánimos de venganza.
  5. La paciencia paga. Recuérdalo siempre porque buscar dinero rápido te puede llevar a perderlo todo. En cambio, aunque tengas que esperar un poco, hacer las cosas bien sí te da mejores frutos y más sostenibles en el tiempo.
Clave sobre la última estafa en la Bolsa - Hyenuk Chu

Clave sobre la última estafa en la Bolsa – Hyenuk Chu

Cuéntanos ahora qué piensas de esta historia:

  1. ¿Alguna vez te han estafado?
  2. En caso de que sí, ¿nos compartirías tu historia?
  3. ¿Por qué crees que estafan a la gente?
  4. ¿Para ti cuál sería la peor estafa?
  5. ¿Qué haces para prevenir riesgos en tus finanzas?

¿Te ha gustado el post? Ayúdame compartiéndolo en tus redes sociales. ¡Gracias!

¡No te pierdas los mejores consejos para Inversionistas exitosos!
Recibe mis últimas noticias del blog en tu bandeja de entrada.

¡No te pierdas los mejores consejos para Inversionistas exitosos!

Recibe mis últimas noticias del blog en tu bandeja de entrada.

You have Successfully Subscribed!

Shares
Share This