La FED (Reserva Federal de Estados Unidos) continúa dando pistas sobre cuáles serán sus próximos movimientos. Especialmente, los relacionados con el posible recorte a las tasas de interés. Este se produciría a finales de julio.

Pero, además, entró en la conversación mundial acerca de Libra, la moneda digital lanzada hace pocos días por Facebook. Y advirtió acerca de los riesgos inherentes a esta nueva moneda, así como lo hizo Donald Trump.

Pero vamos por orden y hablemos primero de las tasas de interés. A lo que ha venido ocurriendo desde hace semanas, cuando crecieron los rumores sobre el posible recorte, se sumó algo más.

Me refiero a un pronunciamiento de Jerome Powell, la cabeza de la FED. Quien aseguró que ese organismo sí actuará para mantener la expansión económica de Estados Unidos. Esto hace pensar en el inminente recorte de las tasas de interés.

La FED Y Su Posición Frente A La Economía

Una crisis se evitaría con la decisión de la FED - Hyenuk Chu

Una crisis se evitaría con la decisión de la FED – Hyenuk Chu

Concretamente, lo que dijo Powell es que la guerra comercial entre Estados Unidos y China sí está afectando a la economía del primer país. Así como la tensión que hoy experimenta con respecto a sus relaciones con otras naciones.

Entre ellas están algunos países árabes, con los que no se ha superado la guerra por el petróleo. Y Rusia, que desde siempre ha sido un abierto contradictor de las decisiones, sobre todo políticas, de Estados Unidos.

Para Powell, hoy por hoy, esas circunstancias son las que tienen más peso en la decisión de bajar las tasas de interés. Pero aún hay más. Según el directivo, la economía estadounidense no pasa por su momento más dinámico.

Lo anterior se ha evidenciado en el comportamiento de las empresas norteamericanas. Pero también en las economías de otros países, lo que incide en la decisión final que se tome en Estados Unidos.

Las Decisiones De La FED Y La Bolsa De Valores

La Bolsa de Valores de Nueva York ha reaccionado ante estas noticias de diferentes formas. Pero, ante todo, ha dejado ver señales optimistas con respecto a esta decisión, que podría ser una realidad.

Tras la última declaración de Powell, por ejemplo, cerraron al alza. Este comportamiento se reflejó, para no ir más lejos, en los principales índices bursátiles. Así, los inversionistas mostraron su apoyo a la decisión más probable que tomaría la Reserva Federal.

Sin embargo, varios analistas pusieron su foco en el otro lado de la moneda. Y es que los recortes a las tasas de interés dan cuenta de una situación menos optimista. Porque, cuando se producen, se busca precisamente dinamizar la economía.

Esto quiere decir que la economía de Estados Unidos hoy no pasa por el mejor momento. Por lo que se acudirá a bajar las tasas de interés para generar más consumo. Y así lograr la recuperación económica que se espera.

La FED Se Pronuncia Sobre Libra

Según la FED, Libra debe estar regulada como otras monedas - Hyenuk Chu

Según la FED, Libra debe estar regulada como otras monedas – Hyenuk Chu

En su más reciente intervención, la FED también habló sobre Libra. Así se llama la moneda digital que lanzó Facebook hace algunas semanas. Como se preveía, sus apreciaciones sobre ella no fueron del todo halagadoras.

Powell hizo énfasis en que, probablemente, el lanzamiento de esta criptomoneda tardará más de lo esperado. El motivo es que a Facebook aún le hace falta convencer a los reguladores sobre sus ventajas.

Es más, esta semana deberá enfrentarse a quienes emiten las leyes relacionadas con el tema en su país. De esa reunión se espera que Mark Zuckerberg, fundador de la compañía, salga con más certezas sobre el alcance de su invención.

De acuerdo con el presidente de la FED, Facebook debe garantizar que con Libra no se violará la privacidad de los usuarios. Y que tampoco promoverá el lavado de dinero, ni afectará la estabilidad financiera. Esto quiere decir que aún hay mucho por hacer.

Donald Trump Habla Sobre Libra

Entre Donald Trump y la FED, recientemente, ha habido discrepancias. Pero, con respecto a la moneda de Facebook, tienen cosas en común. El presidente de Estados Unidos tampoco ve con los mejores ojos a Libra.

Y, casi al tiempo que el presidente de la FED, afirmó que no es el mejor fan de las criptomonedas. Porque estas no solo son volátiles, sino que ofrecen pocas garantías, según dijo. Además, nadie las controla.

El presidente, igualmente, hizo énfasis en que Libra podría favorecer actividades ilegales relacionadas con el dinero. Pero, más allá de eso, hizo una clara advertencia a Mark Zuckerberg.

Expresó que, si Libra pretende ser una moneda, Facebook deberá solicitar autorizaciones. Y someterse a las leyes que hoy rigen el sector bancario en Estados Unidos. De esta forma, su entrada en funcionamiento sí podría demorarse.

Lo que dice la FED sobre Libra - Hyenuk Chu

Lo que dice la FED sobre Libra – Hyenuk Chu

El Rol De Los Inversionistas

Los traders que prefieren el análisis técnico al invertir en la Bolsa de Valores de Nueva York no siempre se fijan en estas noticias. Especialmente, si hacen operaciones intradía. Para operar de esta forma se requiere prestar más atención al momento presente.

Sin embargo, noticias como las de las tasas de interés inciden directamente en Wall Street. Por lo que, como inversionista, debes conocerlas y estar preparado para reaccionar a ellas de la mejor manera. Ahora, compártenos tu opinión sobre las tasas de interés:

  1. ¿Estas noticias han incidido en tus inversiones recientes?
  2. ¿Crees que estás preparado para reaccionar rápidamente a estos acontecimientos?
  3. En general, ¿cuál ha sido tu experiencia con las tasas de interés?
  4. ¿Cuál es tu estrategia para invertir el día que la FED se reúna a decidir sobre las tasas de interés?
  5. Si no la tienes, ¿qué crees que debes hacer en un día decisivo como ese?

Si te ha gustado el artículo, por favor, toma un poco de tu tiempo y compártelo en tus redes sociales para que lleguemos a más personas. ¡Gracias!

 

¡No te pierdas los mejores consejos para Inversionistas exitosos!
Recibe mis últimas noticias del blog en tu bandeja de entrada.

¡No te pierdas los mejores consejos para Inversionistas exitosos!

Recibe mis últimas noticias del blog en tu bandeja de entrada.

You have Successfully Subscribed!

Shares
Share This