Masaru Wasami y la historia de su vida son ejemplares, aunque no todos hablen de él. Se trata de un empresario japonés, y también multimillonario, que se convirtió en un experto generador de riqueza. Pero, ¿cómo lo hizo?

Cuando era niño, soñaba con ser deportista. Sin embargo, su vida cambió en el momento en que su madre cayó gravemente enferma. Entonces, no solo debió cuidarla, sino hacerse cargo financieramente de ella.

Para lograrlo, se empleó en una tienda de verduras que, sin saberlo, le darían su más valiosa experiencia. Ahí aprendió a cargar camiones, pero lo más importante es que fue conociendo las mejores y las peores formas de hacerlo.

Por eso, al crecer, decidió construir en ese segmento su propio camino. Adquirió un camión que, con persistencia y constancia, se convirtió en el insumo para crear una próspera compañía. Esta, en etapas posteriores, llegó a tener cerca de 100 camiones.

Masaru Wasami Y Su Salto Cuántico

Amazon y Masaru Wasami tienen relaciones comerciales - Hyenuk Chu

Amazon y Masaru Wasami tienen relaciones comerciales – Hyenuk Chu

Sin embargo, ese no fue el tope o la cima de la montaña que Masaru ha podido concebir. Tras conquistar el mercado de su país, y aprovechando una oportunidad, se convirtió en el principal aliado de Amazon en Japón.

Esta «coincidencia» se produjo hace dos años. Entonces, la compañía encargada de hacer las “entregas en el mismo día” de Amazon en Japón dio un paso al costado. Amazon no podía quedarse sin una empresa de mensajería de confianza, así que empezó una frenética búsqueda.

Así encontró a la compañía de Masaru y sellaron el trato. Gracias a esta operación, la fortuna de este empresario se ha multiplicado. Hoy, incluso, ocupa un lugar destacado en la lista de personas con más millones de dólares en sus bolsillos.

Y, adicionalmente, está sacando su tajada del comercio electrónico. Este es, hoy por hoy, uno de los servicios de mayor demanda por parte de los usuarios. En ese sentido, también resulta lucrativo para empresas que le apuestan al comercio digital.

Lecciones De Riqueza De Masaru Wasami

Más allá del logro obtenido recientemente con respecto a Amazon, hay otros aspectos de la vida de Masaru que encantan. Sobre todo, por la forma en que un hombre humilde puede construir riqueza a partir, prácticamente, de la nada.

A medida que ha crecido su mito, por ejemplo, se ha conocido que este millonario también fue conductor de camiones. Y que la forma de hacer las cosas de sus exempleadores lo motivó para diseñar un servicio completamente diferente.

De esta forma, nació su compañía y, con ella, su fortuna. Se necesita de un gran carácter para ver la oportunidad en la escasez. Y de una gran inventiva para ver en las necesidades de los otros una oportunidad de hacer buenos negocios.

De todo lo anterior, llama profundamente la atención el tema de las oportunidades. Porque muchos han perdido la posibilidad de ser ricos por no verlas o por verlas y no aprovecharlas. Masaru hizo todo lo contrario.

Del Anonimato A Aliado De Amazon

En el e-commerce Masaru Wasami es líder - Hyenuk Chu

En el e-commerce Masaru Wasami es líder – Hyenuk Chu

Dice un adagio popular que las oportunidades llegan a quien se encuentra trabajando. Es decir que se presentan a quienes han tomado acción para conseguir sus sueños. A Masaru se le presentaron en diferentes oportunidades.

Cuando consiguió su primer trabajo, aun en una situación desafortunada, por ejemplo. Cuando, a pesar de lo duro del trabajo, pudo ver qué era lo que realmente necesitaba el mercado. Y cuando Amazon se quedó sin su proveedor de entregas para el mismo día y él tomo su lugar.

Otra sería la historia si hubiera elegido permanecer donde mismo. O si hubiera renunciado a su trabajo para buscar uno menos duro y más cómodo. Pero siguió adelante tomando lo mejor de su realidad para convertirla en una brillante caja de sorpresas.

Esto me lleva a preguntarme si cada uno de nosotros, realmente, aprovecha las oportunidades. O si, por el contrario, nos dejamos llevar por la pereza, la envidia, la avaricia o el ego cuando podemos tener no solo la riqueza, sino el bienestar en nuestras manos.

Lecciones De Masaru Wasami Para Aprovechar Las Oportunidades

Por lo anterior, rescato aquí las principales lecciones de este millonario para que las oportunidades no se nos escapen de las manos:

  • Vive el momento con humildad. Sé que a veces no nos gusta nuestro trabajo, o la situación que estamos viviendo. Pero siempre hay algo positivo que podamos sacar de ella. Por mínimo o insignificante que parezca.
  • Da el primer paso. Una meta no se cumple de la nada. Es necesario trabajar por ella. Así que, si tienes una meta sobre el papel, ponte en acción para que se materialice. Un primer paso lleva al segundo, hasta que se recorre todo el camino hacia el objetivo.
  • No te conformes. Masaru ha dicho que siente que no ha podido hacer todo lo mejor que habría podido. Y aunque esto puede llevar al eterno inconformismo, también puede animarte a ser mejor. O a hacer mejor lo que te propongas.
Dato clave sobre Masaru Wasami - Hyenuk Chu

Dato clave sobre Masaru Wasami – Hyenuk Chu

Esto No Es Un Cuento

Aunque algunos piensan lo contrario, esta historia está íntimamente relacionada con las inversiones en la Bolsa de Valores de Nueva York. Porque sin metas la ambición puede desbordarnos y hacernos perder el norte.

En cambio, cuando tenemos un propósito al invertir, es más sencillo seguir nuestra estrategia de inversiones. Y evitar las tentaciones que causan la incertidumbre y la volatilidad. Ahora comparte lo que opinas de ella:

  1. ¿Conocías a Masaru Wasami?
  2. ¿Qué oportunidades has desaprovechado?
  3. ¿Qué harás para tomar lo mejor de ellas ahora?
  4. ¿Qué relación le ves a esta historia con un trader e inversionista de la Bolsa?

Si te ha gustado el artículo, por favor, toma un poco de tu tiempo y compártelo en tus redes sociales para que lleguemos a más personas. ¡Gracias!

¡No te pierdas los mejores consejos para Inversionistas exitosos!
Recibe mis últimas noticias del blog en tu bandeja de entrada.

¡No te pierdas los mejores consejos para Inversionistas exitosos!

Recibe mis últimas noticias del blog en tu bandeja de entrada.

You have Successfully Subscribed!

Shares
Share This