Invertir En La Bolsa De Valores De Nueva York es solo una de las opciones que tenemos los traders o inversionistas. También podemos hacerlo en la Bolsa de Valores de cada uno de nuestros países. Sin embargo, la de Nueva York no solo es la más atractiva, sino la que más lucrativa resulta.

Por eso, aunque en las noticias siempre hablan de la Bolsa de Valores de Londres, por ejemplo, no acapara tanta atención. De ahí la importancia de conocer por qué la de Nueva York es la que sí se roba los titulares.

Empecemos por hablar de su ubicación geográfica. Hoy por hoy, Estados Unidos sigue siendo uno de los países más poderosos del mundo. Y ahí está la Bolsa de Valores de Nueva York, en la famosa calle Wall Street.

Solo por ese hecho, esa Bolsa de Valores tiene una relevancia mundial. Sin contar con que es una de las más antiguas del mundo. Se considera que la Bolsa de Valores de Ámsterdam es la que ostenta el récord.

Invertir En La Bolsa En Estados Unidos

Para invertir en la Bolsa se requiere práctica - Hyenuk Chu

Para invertir en la Bolsa se requiere práctica – Hyenuk Chu

El hecho de que la Bolsa de Valores de Nueva York esté ubicada en Estados Unidos la hace poderosa en sí misma. Porque este es uno de los países más importantes del mundo. Y esto significa varias cosas.

La primera es que su economía, prácticamente, regula la economía mundial. Cuando hay una crisis financiera en Estados Unidos, las consecuencias se sienten alrededor del planeta. Todos los países tienen algo que ver con Estados Unidos.

Además, la moneda oficial de este país es el dólar. Y este, a su vez, es la moneda con la circulación más amplia entre todas las que existen. Esto significa que esa moneda facilita la realización de innumerables operaciones comerciales internacionales.

Por eso, cuando el precio del dólar sube o baja, las economías de otros países también lo sienten. Ya sea porque los productos se encarecen o porque, por el contrario, disminuye su valor.

Invertir En La Bolsa Ganadora

Adicionalmente, el hecho de que Estados Unidos sea un país líder significa, básicamente, una cosa. Y es que en su territorio se han gestado y hoy operan las empresas más importantes del mundo.

Es decir, las que han triunfado en su territorio en términos económicos. Y han trascendido las fronteras nacionales para llegar hasta los hogares más recónditos. Que también han colonizado con su oferta de valor.

Te hablo de compañías como las famosas FAANG, entre las que se encuentran Facebook, la famosa red social; Alphabet Inc., dueña del buscador de internet más popular; Amazon, referente en comercio electrónico, entre otras.

Esto significa que, al invertir en la Bolsa de Valores de Nueva York, lo estás haciendo en esas empresas. Mientras que, si inviertes en la Bolsa de tu país, te limitas a las compañías más importante de ese único territorio.

Por Qué Invertir En La Bolsa

Invertir en la Bolsa de Valores es lucrativo - Hyenuk Chu

Invertir en la Bolsa de Valores es lucrativo – Hyenuk Chu

Por su dimensión, en la Bolsa de Valores de Nueva York se realizan diariamente millones de transacciones. Las hacen personas que reconocen la importancia de este mercado y quieren invertir en empresas sobresalientes.

Que exista ese volumen de transacciones significa que existen cantidades impensables de dinero siendo usado en las operaciones. Esto quiere decir que en esta Bolsa se registra el mayor nivel de liquidez.

Y, a su vez, hay liquidez porque existen inversionistas interesados en comprar o vender acciones u otros vehículos de inversión. Mientras que, en Bolsas más pequeñas, generalmente:

  • Hay menos empresas cotizando.
  • Las empresas que cotizan no son tan relevantes.
  • Las operaciones que se realizan son más pequeñas.
  • Existe una menor liquidez y, por lo tanto, menos oportunidades de ganar dinero.

Beneficios De Invertir En La Bolsa

Por todo lo anterior, invertir en la Bolsa de Valores de Nueva York es una opción para ganar dinero. Pero, más allá de eso, es una alternativa para construir riqueza y asegurar nuestra vida financiera.

Al decidir invertir ese mercado, esa debe ser la meta. Aunque también es posible que muchos traders lo prefieran para obtener un ingreso mensual o para gastar su dinero a corto plazo.

Lo importante, como siempre te digo, es que inviertas en lo que conoces bien. Porque la Bolsa de Valores también puede representar pérdidas para ti. Especialmente, si no conoces qué es ni cómo funciona.

Espero que esta información te haya servido para aclarar dudas. Si no, compártelas con nosotros para resolverlas y acompañarte en el camino hacia convertirte en un inversionista exitoso.

Clave sobre invertir en la Bolsa - Hyenuk Chu

Clave sobre invertir en la Bolsa – Hyenuk Chu

Las Bolsas de Valores

Otra duda común que surge cuando se está iniciando en el mundo de las inversiones es si desde otro país se puede invertir en la Bolsa de Nueva York. Y la respuesta es sí, pero a través de un bróker.

Algunas Bolsas también permiten comprar acciones de compañías en el exterior. Pero esto no ocurre en todos los casos. Por lo que es necesario verificarlo antes de tomar una decisión de inversión.

En este caso, conocer las experiencias de los demás nos ayuda a aprender. Así que cuéntanos cómo funciona el mercado bursátil en tu país. Y cuál ha sido tu trayectoria como inversionista:

  1. ¿Desde hace cuánto inviertes en la Bolsa de Valores, si ya lo haces?
  2. ¿Por qué la elegiste?
  3. ¿Has invertido en la Bolsa de Valores de tu país?
  4. ¿Cómo ha sido tu experiencia en esos mercados?
  5. ¿Cómo te enteraste sobre la posibilidad de invertir en la Bolsa de Valores de Nueva York?

Si te ha gustado el artículo, por favor, toma un poco de tu tiempo y compártelo en tus redes sociales para que lleguemos a más personas. ¡Gracias!

 

¡No te pierdas los mejores consejos para Inversionistas exitosos!
Recibe mis últimas noticias del blog en tu bandeja de entrada.

¡No te pierdas los mejores consejos para Inversionistas exitosos!

Recibe mis últimas noticias del blog en tu bandeja de entrada.

You have Successfully Subscribed!

Shares
Share This