Quiero ser rico es algo que muchos hemos dicho y que a muchos nos quita el sueño. Tal vez tú también te has encontrado pensando, mientras otros duermen, en qué harías si ganaras una fortuna. El caso de Sri Lanka nos recuerda el tema.

De hecho, hace poco pasó algo que me hizo preguntarme ¿para qué ser rico? ¿Qué sentido tiene acumular dinero, propiedades y todo lo que puedes pagar con él si la vida es efímera? ¿Vale la pena tener mucho dinero o ser millonario?

Lo que me hizo reflexionar acerca de la riqueza fue la historia de Anders Holch Povlsen. Este es un hombre de negocios del que, tal vez, no has oído hablar. Pero su historia la ha recopilado la prensa alrededor del mundo.

Anders es el hombre más rico de Dinamarca. Y, si Dinamarca es uno de los países más ricos del mundo, imagina el tamaño de su fortuna. Esta se estima en US$7.900 millones. La ha amasado gracias a sus empresas Bestseller, uno de los principales emporios de moda en el mundo, y Asos, especializada en la moda y los cosméticos. Este hombre posee el 1% de toda la tierra de Escocia.

Pero esto no fue lo que lo hizo famoso, sino un suceso mucho más conmovedor.

Para Qué Quiero Ser Rico

Quiero ser rico para ser más, no para tener más - Hyenuk Chu

Quiero ser rico para ser más, no para tener más – Hyenuk Chu

Él se encontraba en Sri Lanka con su familia. Compuesta por su esposa y cuatro hijos. Lamentablemente, cuando estaban ahí, hubo una explosión.

En el atentado, como en un cuento de no creer, murieron tres de los cuatro hijos de este empresario. Que, ni aun siendo uno hombre con mucho dinero, pudo ganarle la batalla a la muerte.

Seguramente, si hubiera podido, lo habría dado todo por ellos. Pero no solo se trata de que hay cosas que el dinero no puede comprar. Sino de que el dinero tampoco puede controlar nuestro destino ni garantizarnos la seguridad.

Por eso es vital que tengamos una visión más espiritual de él. Y por eso siempre hablo de la importancia de construir una mentalidad sana. Aunque este sea un blog en el que todo el tiempo hablamos de inversiones.

Lo Que Significa La Frase Quiero Ser Rico

Después de conocer esta historia, si me preguntas para mí qué es ser rico, te diría que es vivir el momento presente. Esto es algo que se repite mucho por estos días, pero no se le da el valor que debería tener.

Para mí es valioso porque significa que realmente estamos vivos. Que somos conscientes de lo que pasa a nuestro alrededor. De poder mirar a los ojos a los que amamos. Y, también, de poder escuchar los ladridos del perro del vecino, aunque no nos deje dormir.

Cuando llegamos a ese nivel de conciencia sobre lo grande o pequeño que nos pasa, logramos algo mucho más grande. Esto es saber que eso que vivimos es lo único que podríamos vivir.

Pero, más aun, que es lo que necesitamos vivir para nuestro propio crecimiento personal. Ya sea bueno o malo, positivo o negativo. Vivir sin anhelar siempre estar en otra parte nos hace disfrutar más.

Quiero Ser Rico Y Ser Dueño De Mis Actos

Al decir quiero ser rico asumes los cambios - Hyenuk Chu

Al decir quiero ser rico asumes los cambios – Hyenuk Chu

Cuando logramos experimentar de esa forma cada segundo de nuestra vida, logramos mucho más. Porque en vez de sentir que el mundo es una carga, lo sentimos diferente. Sentimos como si esa carga pesara lo que pesa un arete o pendiente.

Es decir que sabemos que tal vez tenemos retos, o algún sentimiento negativo por superar. Pero no permitimos que nos aplaste con todo su peso. Sino que lo llevamos de un lado a otro mientras lo resolvemos.

Es ahí cuando obtenemos otro gran logro. Que es saber que la vida es móvil, que las cosas cambian nos guste o no. Pero que nada puede detenernos en el camino hacia nuestras metas o sueños.

Mientras estemos vivos, cualquier sacrificio o tiempo largo que debamos esperar vale la pena para esta mejor. Y esto nos lleva, necesariamente, a algo mucho más importante que el dinero.

Ser Rico Es Tener Talentos

Cuando vives el presente y sientes que tus problemas no pesan, alcanzas otro gran logro. Este es darte cuenta de que tienes la habilidad de resolver esos problemas. Y de no añadir una carga más pesada a la que ya tienes.

Entonces, te queda más fácil ver las soluciones a tus desafíos. Y, como tienes habilidades únicas, encuentras la manera de superarlos fácilmente. Hasta que te das cuenta de que esos problemas no pesan más.

Y, si pesan, igual te hacen feliz. Porque sabes que eres mucho más que ellos. Que no deben robarse toda tu atención. También, que hay otros asuntos de los que ocuparse. Hasta que así, poco a poco, y a veces sin proponértelo, esos problemas se van.

Por eso, como te dije al principio, no existe una mejor actitud que vivir en el presente. Para actuar cuando se debe. O esperar cuando toca. Hasta que resolvamos los inconvenientes o ellos se resuelvan por sí solos.

Quiero ser rico ¿y tú? - Hyenuk Chu

Quiero ser rico ¿y tú? – Hyenuk Chu

Quiero Ser Rico Y Soltar El Control

Mi conclusión de todo esto es que ser rico es soltar el control. Por su puesto, si queremos ser millonarios de verdad, debemos a prender a generar riqueza y a mantenerla. Pero también a que hay cosas que no controlamos.

Debemos aprender a que, en la medida en que las dejemos ser como son, hallaremos más la tranquilidad y libertad. Ahí es donde, verdaderamente, existe la riqueza. Ahora compártenos tu opinión:

  1. Para ti, ¿qué es ser rico?
  2. ¿Cómo lograr esa riqueza?
  3. ¿Qué rol juega el dinero en esa riqueza?
  4. ¿En qué momento de tu vida te has sentido más rico?
  5. ¿En qué momento no? Cuéntanos por qué…

Si te ha gustado el artículo, por favor, toma un poco de tu tiempo y compártelo en tus redes sociales para que lleguemos a más personas. ¡Gracias!

 

¡No te pierdas los mejores consejos para Inversionistas exitosos!
Recibe mis últimas noticias del blog en tu bandeja de entrada.

¡No te pierdas los mejores consejos para Inversionistas exitosos!

Recibe mis últimas noticias del blog en tu bandeja de entrada.

You have Successfully Subscribed!

Shares
Share This