fb.png

Busca Una Tribu. Hyenuk nos regaló este Buenos Días con Hyenuk, es llamado Busca Una Tribu [Buenos Días con Hyenuk Chu] T1 E44… ¿A qué tipo de tribu perteneces? Muchas personas tratan toda la vida de pertenecer a una tribu, a una manada, a una comunidad. Cada uno tenemos debilidades y fortalezas y en una tribu buscamos ser mejores para igualar al resto de la manada. Puede estar conformada por dos o más personas. ¿Ya perteneces a una tribu?

Si lo deseas, puedes darle play y escuchar aquí mismo:

Busca Una Tribu

Muy buenos días. Bienvenidos a este nuevo episodio de Buenos Días con Hyenuk.

Hoy quiero hablarte de algo que muchas personas, no la encuentran en todo el proceso de la vida. Y se trata de pertenecer a una tribu, a una manada, a una comunidad.

Nosotros, los humanos, nacimos no para estar independientes, sino para estar en compañía de otros seres humanos, porque todos somos diferentes. Todos tenemos fortalezas y debilidades y tenemos que encontrar un modo de poder utilizar y cubrir.

Donde tenemos fortalezas, ayudamos a los más débiles; y donde tenemos debilidades, las personas más fuertes nos ayudan a fortalecer y a cubrir esas debilidades que nosotros tenemos.

Y el día de hoy quiero que te preguntes ¿a qué tribu pertenezco yo?

A veces creemos que pertenecer a una tribu es estar trabajando en una empresa. Sí, a veces sentimos eso porque cuando estás trabajando para una empresa se crean equipos de trabajo. O si estás en una multinacional, o si estás en una comunidad, o en un país se genera ese positivismo, esa influencia dentro de esa misma comunidad o tribu.

Tal vez perteneces a una tribu de personas que se dedican a hacer deporte o a hacer un hobby específico. En mi caso, mi tribu es el CDI, El Club de Inversionistas. Somos inversores y traders, que estamos en busca de obtener resultados económicos y demás. Pero, más allá de eso, buscamos ser mejores personas, donde nos fortalecemos como seres humanos y tener un equilibrio en nuestras vidas.

Así que el día de hoy te pregunto ¿a qué tribu perteneces?, sobre todo cuando buscas una tribu, piensa en una tribu porque hay también comunidades, clubes donde hay personas excelentes.

Pero lo que en Colombia llamamos «rosca» no sé cómo se llama en tu país, escríbeme como se dice en tu país, es como que se relacionan solo entre ellos únicamente y son tan celosos con su misma unión que no permiten que otros entren, sino solamente tiene que ser entre ellos y nada más.

Eso no es una tribu

Así que eso no es una tribu, ¿no? Una tribu siempre te acepta porque no importa si eres débil o si eres fuerte, siempre tienes que entrar porque esa persona va a aportar algo de valor a la comunidad.

Yo conozco, por ejemplo, clubes de baloncesto o clubes de fútbol donde no permiten que un cierto tipo de jugador. Tienen que ser o todos altos o todos tienen que patear muy bien o todos tienen que hacer tal cosa. Y si no, no entran.

Pero ¿qué pasa con esos jugadores que no tienen ese tipo de habilidades pero que tienen otro tipo de cosas? Espíritus fuertes, por ejemplo, de cooperación, espíritus de crear amistad, espíritus de liderazgo.

Pero, a veces, en la humanidad y sobre todo, vemos mucho aquí en Latinoamérica, como nosotros somos muy políticamente incorrectos o racistas cuando se trata de unir ese tipo de tribu.

Entonces, si tú haces parte de tribu hoy en día, yo quiero que pienses en este momento ¿qué es lo que estás construyendo?

¿Qué es lo que estás construyendo?

¿Qué tipo de tribu estás construyendo? Porque eso va a ser muy importante a la hora de la verdad. Porque pertenecer a la tribu no solamente se trata de «estoy en algo muy grande». No. Se trata de que, a pesar de que pueda ser una tribu de dos personas, tres personas, diez personas, como nuestros capítulos de CDI en las diferentes partes del mundo, que nos sintamos conectados, que cuando estemos con la comunidad, con la tribu: es una sola manada, es un solo cuerpo, nadie es más débil ni nadie es más fuerte.

Todos somos fuertes o todos somos débiles. Sobre todo, estar con personas que son grandes, que emocionalmente tienen un espíritu como el tuyo, de salir adelante, de luchar por ese sueño, por esa mentalidad, por esa vida.

Como esas pequeñas gotas de agua de vapor que están arriba y se hace algo grande como la nube. Y puedes inclusive ver cosas. Qué hermosura, ¿verdad? Así que hoy búscate una tribu y sé parte de ella.

Y si crees que no tienes fortalezas, que tú eres una persona que no vale la pena, más aún deberías buscar y, sobre todo, encontrar una tribu donde para ellos tú lo eres todo.

Un abrazo, que tengas un excelente día y que tengas energía positiva, pero sobre todo entusiasmo, porque sin eso no vas a salir adelante. Chao.


En Buenos Días con Hyenuk me vas a encontrar hablando sobre temas cotidianos, pero abordados desde un punto de vista algo distinto.

El objetivo con estas sesiones es hacerte reflexionar sobre lo que pasa en tu día a día y que sepas que eso por lo que estás atravesando –sea lo que sea– alguien más lo ha vivido.

A fin de cuentas, nos enfrentamos a casi las mismas circunstancias, la diferencia está en cómo respondemos a ellas.

Escucha todas las sesiones de Buenos Días con Hyenuk en mi canal de YouTube de Hyenuk Chu.


Si aún no te suscribes a mi canal… ¿Qué esperas? ¡Dale Clic! y suscríbete ahora.

Lee o escucha este episodio y comparte tu opinión:

  1. ¿Qué te gustó de este Buenos Días con Hyenuk?
  2. ¿Leíste este blog o lo escuchaste?
  3. Mira todo lo que tengo para ti, aquí.

#HyenukChu #BuenosDiasConHyenuk #TraderSomosCDI

Si te ha gustado este episodio, te agradezco me ayudes si lo compartes en tus redes sociales. 😉🙏