Cómo abrir una cuenta en TD Ameritrade es una duda común entre los inversionistas novatos. Se trata de una pregunta que es clave responder. Básicamente, porque solo se puede invertir en este mercado si se tiene una cuenta con un bróker en Estados Unidos.

Cabe aclarar que, antes de dar este paso, se sugiere a los inversionistas que practiquen en una cuenta demo. Entrar a invertir en la cuenta real sin la suficiente experiencia puede conducirlos a pérdidas irreparables de dinero.

Habiendo aclarado lo anterior, entremos en materia. Para abrir una cuenta en TD Ameritrade necesitas tener a la mano algunos documentos. Estos ayudan a la compañía a verificar tu identidad y a asegurarse de que no estás suplantando a alguien más. Estos son:

  • Una versión digital de la página de datos de tu pasaporte. Si la tienes, también de tu visa de turista para Estados Unidos.
  • Un extracto bancario donde aparezca la dirección de tu residencia. Asegúrate de que, para abrirlo, no haya que introducir ninguna contraseña.
  • En caso de que en tus extractos bancarios no aparezca tu dirección actual, deberás suministrar el recibo de algún servicio público a tu nombre (agua, luz, gas).
  • Los códigos postales de tu domicilio y lugar de trabajo. Cada país cuenta con portales en internet donde puedes confirmar esta información.
  • Formulario IRS Form W-8BEN.

Aparte de lo anterior, necesitas un computador y una buena conexión a internet. De esa forma, evitarás inconvenientes durante el proceso de apertura de tu cuenta con TD Ameritrade.

¿Qué Tipo De Bróker Es TD Ameritrade?

Antes de empezar con el paso a paso sobre cómo abrir una cuenta en TD Ameritrade debes saber algo más. Esta compañía es un bróker. Es decir, un intermediario entre los compradores y vendedores de acciones en la Bolsa de Valores de Nueva York.

De hecho, a grandes rasgos, esta es la única forma en que se pueden comprar acciones. Lo anterior, porque un vendedor no puede ir a tocar la puerta de todos sus compradores cuando quiere vender acciones. Solo puede hacerlo por medio de un bróker.

Por realizar esta labor, los bróker como TD Ameritrade cobran una comisión. Esto significa que, por cada operación realizada en sus plataformas, descuentan cierto monto de dinero a los compradores o vendedores, según sea el caso.

Teniendo en cuenta la importancia de la labor que realizan, los bróker están sujetas a las regulaciones de Estados Unidos. Los entes que los vigilan son la famosa SEC (Securities and Exchange Commission) y la Financial Industry Regulatory Authority (FINRA).

De hecho, este último dato es clave para ti. Siempre debes asegurarte de que el bróker de tu elección cuente con el aval de estas entidades. Si no lo tiene, puede tratarse de una empresa que solo quiera quedarse con tu dinero y no te ofrezca ninguna seguridad ni garantía.

¿Cómo Abrir Una Cuenta En TD Ameritrade?

Ahora sí, vamos con el paso a paso para que abras tu cuenta en TD Ameritrade.

Ingresa a https://www.tdameritrade.com/ y haz click en la esquina superior derecha donde dice “Open New Account”.

Cómo Abrir Una Cuenta En TD Ameritrade: este es el primer pasoCómo Abrir Una Cuenta En TD Ameritrade: este es el primer paso – Hyenuk Chu[/caption]

Como eres un inversionista individual, elige la opción “Individual”, que se encuentra al lado izquierdo de la pantalla. No olvides leer la información que te da la plataforma siempre antes de dar click.

¿Cómo Abrir Una Cuenta En TD Ameritrade?: elige "cuenta individual" ¿Cómo Abrir Una Cuenta En TD Ameritrade?: elige “cuenta individual” – Hyenuk Chu[/caption]

 

 

 

Inmediatamente, aparecerán dos botones hacia el centro de la pantalla. Elige el que dice “Open an individual account”.

Si te preguntas cómo abrir una cuenta en TD Ameritrade, elige siempre individual account Si te preguntas cómo abrir una cuenta en TD Ameritrade, elige siempre individual account – Hyenuk Chu[/caption]

Entonces, te aparecerá un formulario donde deberás incluir tu información personal básica, así como tu información financiera.

En primer lugar, elige cómo quieres que se dirijan a ti. Puedes escoger entre señor (Mr) o señora (Mrs), por ejemplo. Luego, incluye tus nombres, apellidos, email, país, dirección, ciudad, estado, código postal y teléfono.

Finalmente, acepta la política de privacidad y da click en el botón de “Continue to personal information”. Ten presente que, si no has llenado todos los campos, este último botón no se activará.

Pasos sobre cómo abrir una cuenta en TD Ameritrade Pasos sobre cómo abrir una cuenta en TD Ameritrade – Hyenuk Chu[/caption]

Diligencia Tus Datos Personales

Serás dirigido a una segunda parte del formulario donde deberás incluir tu fecha de nacimiento. También, responder si eres o no un ciudadano americano, si tienes una Green Card o una visa americana. En este último caso, te pedirán que digas qué tipo de visa es, su número y cuándo expira, por ejemplo.

Además, deberás decir qué nacionalidad tienes, cuál es tu país de origen o si tienes una segunda nacionalidad. En caso de que tengas el Social Security Number, que solo aplica a los ciudadanos de Estados Unidos, deberás introducirlo ahí. Igualmente, si cuentas con un Foreign Tax ID. Si no, puedes dejar estos espacios en blanco.

Si quieres saber cómo abrir una cuenta en TD Ameritrade, necesitarás tu información personal y financiera Si quieres saber cómo abrir una cuenta en TD Ameritrade, necesitarás tu información personal y financiera – Hyenuk Chu[/caption]

Para finalizar esta sección, tienes que mencionar si trabajas, eres independiente, retirado, estudiante, ama de casa o desempleado. Dependiendo de la alternativa que elijas, deberás llenar información adicional.

Por ejemplo, si escoges “Self – employed” o “Independiente”, debes añadir ciertos datos. Entre estos, nombre del negocio, ocupación, sector, país, dirección, ciudad, estado y código postal. Luego, elige “Common investment transactions, including stocks, bonds, options, ETFs, and mutual funds” y da click en “Continue to financial information”.

En este apartado tendrás que incluir toda tu información financiera, calculada en dólares. Entre estos datos están tus ingresos anuales (“Annual Income”). Igualmente, tu Net Worth o valor de tu patrimonio, y tu Liquid Net Worth o patrimonio líquido.

Te preguntarán cuál es el origen de los fondos de tu primer depósito. Hay una larga lista, pero puedes elegir “Employment wages”, que significa salarios, o “Savings”, que quiere decir ahorros. Estas opciones también puedes usarlas en el siguiente campo que es el de “What is the source of funds for ongoing deposits?”.

Seguidamente, deberás responder si tú o alguien de tu familia está asociado con otros bróker o alguna entidad regulatoria. También, si tú o alguien de tu familia es miembro de la junta directiva o posee un 10% de las acciones de una empresa listada en la Bolsa de Valores de Nueva York.

Finalmente, tienes que decir dónde prefieres que se guarde tu dinero cuando no está invertido. Las opciones son: en uno o varios bancos, o en la cuenta de bróker. Ambos ofrecen alternativas de seguros, en caso de que algún siniestro ocurra con tu dinero. Luego, da click en “Continue to review information”.

Sigue este tutorial y poco a poco entenderás cómo abrir una cuenta en TD Ameritrade Sigue este tutorial y poco a poco entenderás cómo abrir una cuenta en TD Ameritrade – Hyenuk Chu[/caption]

 

¿Es Tu Información Correcta?

En este apartado aparecerá la información que has llenado hasta el momento. Revísala y asegúrate de que es la correcta. Si todo está bien, haz click en “Continue” y llegarás a la sección “Agreements”.

Ahí verás una lista de documentos que, básicamente, te explican cuáles son las condiciones de uso de tu cuenta. Da click en el cajón sombreado abajo, donde aparece tu nombre, para que te sean enviados directamente a tu correo electrónico.

Más abajo verás una sección llamada “Client Agreement”. Ahí dice que, para abrir tu cuenta, deberás aceptar este acuerdo. Si eso es lo que quieres, da click en la casilla que se encuentra en el cajón sombreado abajo. Y luego, en “Continue”.

Si he llenado todos los datos. ¿cómo abrir una cuenta en TD Ameritrade? Si he llenado todos los datos. ¿Cómo abrir una cuenta en TD Ameritrade? – Hyenuk Chu[/caption]

Llegarás a la sección final de apertura de la cuenta. Dependiendo de la información que hayas dado antes, te solicitarán suministrar algunos de los documentos de los que hablamos al inicio.

Para hacerlo, elige el botón “Online” porque, de lo contrario, tendrías que enviar los documentos físicos. En la mayoría de los casos, debes cargar una foto o PDF de la página de datos de tu pasaporte. Si no lo tienes, debes enviar una copia de un documento como el ID o la cédula de ciudadanía de tu país y una carta diciendo que no tienes pasaporte.

También, como dijimos anteriormente, una copia de tus extractos bancarios o de un recibo de servicios públicos. También necesitarás adjuntar el formulario IRS Form W-8BEN. Al hacer click en el nombre, se abre la versión editable, pero es necesario imprimir el formulario, firmarlo y adjuntarlo a la plataforma.

Al dar click en “Submit”, se termina el proceso de apertura de cuenta en TD Ameritrade. Este bróker se demora de 2 a 4 días laborales después de recibida la solicitud para formalizar la apertura de la cuenta. Cuando esto suceda, te avisarán vía email.

Documentos necesarios para saber cómo abrir una cuenta en TD Ameritrade Documentos necesarios para saber cómo abrir una cuenta en TD Ameritrade – Hyenuk Chu[/caption]

¿Cuánto Cobra TD Ameritrade?

Como otros bróker, TD Ameritrade cobra algunas comisiones por realizar operaciones en la Bolsa de Valores de Nueva York. Sin embargo, estas han disminuido con el paso del tiempo, haciendo todavía más efectivo a este bróker.

En la actualidad, las comisiones por realizar trading online con stocks, ETF y opciones son de US$0. Un fee de US$0.65 aplica para algunos contratos de opciones. La plataforma no exige ningún mínimo de operaciones a realizar ni realiza otros cobros a sus usuarios.

Ten en cuenta que, en la medida en que hagas más operaciones y seas un buen cliente para la plataforma, puedes obtener mayores beneficios.

Fondear Cuenta De TD Ameritrade

Otra duda que surge con respecto a esta plataforma es cómo fondear la cuenta de TD Ameritrade. Al respecto, debes saber que existen, por lo menos, dos alternativas, dependiendo de tu estatus bancario.

Si tienes una cuenta en Estados Unidos, puedes enviar tu dinero desde ahí hasta tu cuenta de TD Ameritrade. Si no tienes ninguna cuenta bancaria en Estados Unidos, debes enviar dinero desde una cuenta propia que tengas en tu país de origen.

Debes tener presente que, por realizar estas transacciones, tu banco te cobra una comisión. Así que deberás saber cuánto es previamente para que así, cuando envíes el dinero a la cuenta, mandes justo lo que quieres.

¿Cómo Retirar Dinero En TD Ameritrade?

Lo mismo aplica para los retiros. Puedes solicitar que el envío del dinero se haga a una cuenta en Estados Unidos, por un lado. O, por el otro, a la cuenta que tengas registrada en la plataforma, de acuerdo con tu país de origen.

Ten en cuenta que estas transacciones se toman su tiempo. Así que, si requieres retirar algún dinero de tu bróker, hazlo con suficiente antelación para que lo tengas en el momento justo.

TD Ameritrade Español

La mayoría de la información en la plataforma de TD Ameritrade está en inglés. Sin embargo, existe un servicio al cliente en español llamando al +1 888 3764684. Para más información consultar esta página: https://www.tdameritrade.com/why-td-ameritrade/contact-us.html

TD Ameritrade Demo

No olvides que TD Ameritrade también tiene una cuenta Demo que puedes abrir aquí: https://platform.thinkorswim.com/platform/index.html#!/pmregister y siguiendo los pasos que te indica la plataforma.

Esta es útil para que te familiarices con la plataforma y luego sí empieces a usar tu cuenta real. Recuerda que esta última solo debes usarla cuándo hayas adquirido la suficiente preparación en términos de conocimiento, técnica y mentalidad. Ahora, cuéntanos qué opinas de este tutorial:

  1. ¿Te pareció útil la información de este tutorial?
  2. ¿Quisieras que hiciéramos otros tutoriales similares?
  3. ¿Sobre qué temas?

Si te ha gustado el post, te agradezco que me ayudes a compartirlo en tus redes sociales. 😉🙏

¡No te pierdas los mejores consejos para Inversionistas exitosos!
Recibe mis últimas noticias del blog en tu bandeja de entrada.

¡No te pierdas los mejores consejos para Inversionistas exitosos!

Recibe mis últimas noticias del blog en tu bandeja de entrada.

You have Successfully Subscribed!

Shares
Share This