La pregunta sobre cuáles son las empresas para invertir trasnocha a los inversionistas. Especialmente, a los que hasta ahora están aprendiendo sobre el tema. Porque piensan que sus ganancias dependerán de la empresa en la que inviertan.

Personalmente, siempre contradigo esa posición. Porque creo que las ganancias solo se pueden prever a partir del análisis de gráficos. Y que este análisis, además, es algo que ocurre en pocos minutos.

Sin embargo, creo que el nombre de una empresa juega un papel vital en la decisión de los inversionistas. También lo hace su comportamiento en la Bolsa de Valores. Y las noticias que se generen sobre ella.

Con respecto a este tema me surge una pregunta. Y es ¿qué pensamos los inversionistas cuando vamos a invertir en una compañía? Vamos a desmenuzar este tema en este artículo.

Hay que elegir bien las empresas para invertir.

Hay que elegir bien las empresas para invertir.

Las Empresas Para Invertir Son Las Que No Se Desvalorizan

Al elegir una compañía para invertir, los inversionistas se fijan en algo obvio. Y es en que la empresa en cuestión no se haya desvalorizado recientemente (a menos que desee hacer un short u put). Porque esto es una muestra de la debilidad del precio de su acción.

En ese sentido, también tienden a elegir compañías que anuncian procesos de fusión. Eso puede llegar a representar ganancias para los inversionistas. Y por eso estas empresas están entre sus preferidas.

Yo recuerdo, por ejemplo, que esto ocurrió en septiembre. En ese mes se anunció la fusión entre Sprint (S) y T-Mobile US (TMUS). Esto jalonó las telecomunicaciones, que registró un crecimiento del 2% entre los sectores en algún momento de ese mes.







Lo mismo pasó en mayo cuando se anunció la fusión entre DuPont (DD) y Dow Chemical (DOW). Y en junio, cuando el precio de Sprint registró un ascenso del 2.7% tras conocer los primeros rumores de su fusión con T-Mobile US.

A Los Gigantes Les Llega Competencia

Disney está entre las empresas para invertir.

Disney está entre las empresas para invertir.

Hay otro factor relacionado con las empresas que cautiva a los inversionistas. Y es su capacidad de “combatir” a las grandes compañías que hoy protagonizan los titulares de los medios económicos. Es decir, prefieren a empresas que le hagan contrapeso a Amazon o Netflix, según el portal CNBC.

Esto se debe a que estas dos empresas dominan sus mercados. Es decir que las compañías más confiables, aparte de ellas, serán las que logren llegar a un nivel igual o superior al que ellas han alcanzado.

Este juego, incluso, podría ponerse más interesante por una razón. Y es que las grandes compañías están conquistando otros sectores aparte de su sector principal. Y eso hace que las empresas de esos sectores deban luchar para mantenerse en el juego.

El caso de Walt Disney Co. (DIS) es una prueba de ello. Pues al anunciar que tendrá su plataforma de streaming, es decir que competirá con Netflix, vio cómo subió el precio de su acción.







Tesla Es Una De Las Empresas para Invertir

Hay una palabra que a los inversionistas en la Bolsa les ronda la cabeza. Y es la palabra “futuro”. Es más, creo que esa palabra determina muchas de sus acciones e inversiones. Todo lo hacen hoy pensando en el futuro.

Pero, además, esa palabra es clave al momento de elegir las empresas para invertir. Porque son esas compañías disruptivas las que tienen más “futuro”. Y por lo tanto los inversionistas son felices poniendo su dinero en ellas.

Un ejemplo clásico es Tesla (TSLA). Porque es una compañía que hace dos cosas. Por un lado, innova y presenta resultados al respecto. Y, por el otro, promete cambiar el mundo con sus tecnologías. Estas, como si fuera poco, parecen posibles de alcanzar.




Lo mismo ocurre con Apple (AAPL), Microsoft (MSFT), Facebook (FB), entre otras. Estas compañías sobren que, mientras sigan sorprendiendo, sus acciones seguirán su camino ascendente en la Bolsa.










Las Emociones Dan Corriente A La Bolsa

Las empresas para invertir y las emociones.

Las empresas para invertir y las emociones.

Aunque podríamos buscar más teorías o explicaciones, a la Bolsa la mueven las emociones de las personas. Es por eso que si una compañía las cautiva con una promesa de valor atractiva, seguramente encontrará su respaldo.

Y eso se verá reflejado en los números de las empresas. También, en los precios de sus acciones en la Bolsa. Por eso, mientras unas compañías bajen, habrá otras, como las que te acabo de mencionar, que no paren de subir.

Sin embargo, esta especie de fidelidad de las personas con las empresas no es eterna. Por eso te insisto en que las mejores decisiones de inversión se toman frente a los gráficos y en pocos minutos.

Y te reitero la importancia de que sepas manejar tus emociones al invertir. Para que así, en los momentos de mayor volatilidad, puedas tomar las decisiones acertadas. Y, si debes hacerlo, sacarte del corazón a tu compañía favorita en pro de tus ganancias.

¿Qué Opinas De Las Empresas Para Invertir?

Al principio, a mí también me costaba aceptar que a mis compañías favoritas no les iba bien en la Bolsa. Pero luego aprendí que debía jugar otro juego. Y es valorar a las compañías por su comportamiento en la Bolsa y no solo porque me parezcan buenas.

Ahora, si esa es tu estrategia, estás en todo tu derecho de hacerlo. Pero creo que fijarte en qué pasa con los precios de las acciones en la Bola te puede arrojar más ganancias. Y para eso invertimos, ¿no es cierto?

  1. ¿Qué piensas de este tema sobre las mejores empresas para invertir?
  2. ¿Tú cómo escoges las empresas en las que inviertes?
  3. ¿Cuál es tu favorita?
  4. ¿Qué significa para ti el análisis de gráficos?
  5. ¿Es fácil para ti manejar tus emociones al invertir?

 

Gracias por leer, por favor ahora ¡Comparte!

 

¡No te pierdas los mejores consejos para Inversionistas exitosos!
Recibe mis últimas noticias del blog en tu bandeja de entrada.

¡No te pierdas los mejores consejos para Inversionistas exitosos!

Recibe mis últimas noticias del blog en tu bandeja de entrada.

You have Successfully Subscribed!

Shares
Share This