Freddie Figgers es el protagonista de “el toque de Midas” de hoy. Él estaba programado para nacer en septiembre de 1989. Hace, exactamente, 32 años. Y así fue, pero su llegada al mundo no fue lo esperado. No hubo visitas de parientes en la clínica ni envío de ramos de flores de los conocidos.

De hecho, a la fecha se desconoce cómo fue el parto. No se tiene noticia sobre en dónde ocurrió ni quién lo asistió. Es más, tampoco se sabe ni siquiera quién era la madre. Solo se sabe un dato aterrador.

Al nacer el pequeño Freddie, que entonces no tenía aún ese nombre, alguien lo dejó botado en un cesto de la basura. Fue un vecino del lugar quien oyó su llanto y, por fortuna, alertó a las autoridades.

Después de pasar dos días en el hospital, el bebé estaba listo para ser enviado a un hogar de tránsito. Aunque esto suena alentador, para nadie es un secreto que vivir en uno de esos lugares no es lo que se le desea a un recién nacido.

A partir de entonces, empezó un largo proceso de adopción. Era urgente conseguir a una familia que pudiera darle un techo. Que pudiera acogerlo, como no pudo hacerlo su madre biológica.

Los Padres De Freddie Figgers

Estos son los padres de Freddie Figgers

Estos son los padres de Freddie Figgers – Hyenuk Chu | Foto: eleconomista.net

Cerca de donde Freddie pasaba sus primeros días, vivían Nathan Figgers y Betty Mae Figgers. Él era un artesano conservador. Ella, una trabajadora del campo. Vivían en una comunidad llamada Quincy ubicada al norte de Florida, en Estados Unidos.

Al parecer, nunca pudieron tener hijos propios. Por eso, adoptaron a varios antes de conocer al bebé Freddie. Ya tenían 50 años para entonces, pero eso no les impidió hacerse cargo de otro niño.

Sin embargo, las cosas no fueron tan fáciles para el recién nacido. Cuando ya tuvo un poco de uso de razón, tuvo que aceptar el bullying o matoneo por parte de los otros niños de su comunidad. Le decían “bebé basura”.

Esto generó inquietudes en Freddie quien, cuando tenía unos ochos años, se decidió a preguntarle a Nathan por su origen. El hombre, que lo había tratado como un verdadero hijo, le contó toda la verdad.

En un principio, esto reafirmó las inseguridades de Freddie, quien sintió que no valía nada. Pero su padre, el único que conoció, le dijo una frase desgarradora. “Nunca dejes que eso te moleste”.

Amor Por La Tecnología A Primera Vista

Cerca de un año después, a las manos de Freddie Figgers llegó su primera computadora. Era un aparato obsoleto que despertó el genio que estaba escondido en él. Se dedicó a repararlo al soldar partes de un radio a los circuitos de la máquina.

Antes, ya había probado sus dotes de “técnico” electrónico al reparar otras máquinas antiguas. Pero lo de su computador fue un hito. Desde que se conoció su talento, se dedicó a reparar computadores durante las tardes en su escuela.

El director de esta, que también era el alcalde de la ciudad, le ofreció nuevas posibilidades. Fue así como un Freddie ya joven se convirtió en el reparador de computadores de la municipalidad.

Pero lo suyo eran los negocios. Por eso, a los 15 años formó su primera empresa en el patio trasero de su casa. Ahí también reparaba computadores, pero luego se expandió. Nada más ni nada menos, empezó a ofrecer servicios de cloud y desarrolló de software.

Aunque intentó estudiar en la Florida Atlantic University, finalmente dejó la carrera. Lo hizo para enfocarse en sus empresas. Y en la creación de productos o servicios que resolvieran sus problemas más cercanos.

Freddie Figgers, El Inventor

Un GPS para monitorear a personas con Alzheimer es uno de los inventos de Freddie Figgers – Hyenuk Chu | Foto: Pixabay

Un GPS para monitorear a personas con Alzheimer es uno de los inventos de Freddie Figgers – Hyenuk Chu | Foto: Pixabay

Nathan, su padre, empezó a tener problemas de memoria y fue diagnosticado con Alzheimer. Como ocurre en estos casos, en ciertas situaciones deambulaba por las calles sin reconocer el camino de regreso a casa.

Entonces, Freddie creó un GPS que colocaba en el zapato de Nathan para saber dónde ubicarlo. Este invento fue vendido por US$2 millones, poco antes de que Nathan falleciera por la enfermedad.

Igualmente desarrolló un glucómetro. Este aparato se usa para medir el nivel de azúcar en la sangre. Pero el suyo era especial porque transmitía los resultados a un pariente del paciente y a su médico. Así los alertaba en caso de anormalidades.

Para crear ese invento, Freddie se inspiró en un tío diabético. Pero la medicina no era su campo. Decidió entonces enfocarse en Figgers Communication, la empresa que había fundado de joven.

Una compañía que, además, pudo potenciar gracias a las ganancias recibidas por la venta del GPS. Fue así como, a los 21 años, llegó a ser el más joven operador de telecomunicaciones en Estados Unidos. Y el único afroamericano en dirigir una empresa del sector.

Figgers Communication

En la actualidad, la compañía de Freddie Figgers, Figgers Communication, vale más de US$60 millones. es una empresa que se dedica a la fabricación y comercialización de dispositivos electrónicos.

Por ejemplo, el Figgers DragonX, un smartphone que cuenta con un termómetro infrarrojo. Además, tiene un diseño que evita que se deslice de las manos, cámara, memoria expandible y otras funcionales.

También le apuesta a los buds, como se les conoce a los audífonos inalámbricos. Una competencia perfecta para los que, hace algunos años, puso de moda la ya legendaria marca Apple.

En el campo de los servicios, la compañía ofrece planes para la familia y las corporaciones. Estos van desde la posibilidad de hacer uso de llamadas o mensajes de texto con los miembros de cada grupo hasta acceder a esos servicios de forma ilimitada.

Pero ascender en la lista de los millonarios no es el único objetivo de este empresario. De hecho, en sus labores siempre ha estado presente la intención de ayudar a su comunidad más cercana. Es decir, de ejercer una labor filantrópica.

Frase de Freddie Figgers

Frase de Freddie Figgers – Hyenuk Chu

Freddie Figgers Y La Filantropía

A los 19 años, cuando ya tenía su propia empresa, Figgers dio inicio al proceso para ofrecer lo que se llamó Figgers Wireless. Un servicio con el que buscaba llevar al internet a las áreas rurales del norte de Florida, donde pasó su infancia.

No en vano uno de los actuales servicios de Figgers Communication consiste en ofrecer un servicio de internet 4G. Lo clave de esta propuesta radica en que las personas pueden usarlo a donde vayan.

Es decir que, sin importar donde se encuentren, tienen acceso a una alta velocidad de navegación. Adicionalmente, pueden incluso acceder a un óptimo servicio de streaming. Y, finalmente, a un mejor ancho de banda.

Pero no solo se trata de esto. El empresario, además, dirige su propia fundación. A través de esta, ayuda a niños y familias enteras en condición de vulnerabilidad. Por otro lado, aporta fondos a proyectos relacionados con educación y salud.

A partir de toda esa trayectoria y experiencia, Freddie Figgers da un consejo a quienes han pasado por lo mismo que él. “No dejes que las circunstancias determinen quién eres”. Un consejo que vale mucho la pena.

Porque, en ocasiones, creemos que el pasado nos persigue. Sentimos que lo que fuimos e hicimos antes no nos permite avanzar. Pero, en realidad, tenemos todo el potencial de ir tras nuestras metas. Figgers es el perfecto ejemplo de eso. Todos tenemos historias así: [INFOGRAFÍA] Los Trabajos Anteriores Poco Glamurosos De Las Personas Más Exitosas Del Mundo – Hyenuk Chu

Ahora, comparte tu opinión:

  1. ¿Qué circunstancia del pasado sientes que no puedes dejar atrás?
  2. ¿Cómo crees que cambiaría tu vida si lo hicieras?
  3. Entonces, ¿lo harás ahora?
  4. Si tu mentalidad te impide seguir adelante, el Bootcamp es para ti.

Si te ha gustado el post, te agradezco que me ayudes a compartirlo en tus redes sociales. 😉🙏

¡No te pierdas los mejores consejos para Inversionistas exitosos!
Recibe mis últimas noticias del blog en tu bandeja de entrada.

¡No te pierdas los mejores consejos para Inversionistas exitosos!

Recibe mis últimas noticias del blog en tu bandeja de entrada.

You have Successfully Subscribed!

Shares
Share This