Los gemelos Winklevoss, Tyler y Cameron, protagonizaron titulares en días pasados. Porque se convirtieron en las primeras personas en obtener ganancias billonarias por medio de bitcoins.

Pero esta no es la primera vez que se habla de ellos en la prensa. De hecho, son como la Cenicienta en la historia de Facebook. Porque mientras estudiaban en la Universidad de Harvard fundaron ConnectU.

Pero algo pasó entre ellos y Mark Zuckerberg, su compañero. Quien terminó creando Facebook. Una red social que, para los gemelos, fue un descarado plagio de su idea. Esta pelea, incluso, llevó a los tres emprendedores de negocios digitales a los estrados judiciales.

En ellos, todos resultaron ganadores y perdedores. Porque Zuckerberg debió darles la suma de US$65 millones. Pero le fue ratificado su derecho a seguir adelante con su famosa red social a la que los gemelos, finalmente, renunciaron.

Los Gemelos Winklevoss Siguieron Adelante

Ante esa especie de derrota, los gemelos Winklevoss tomaron nuevos caminos. Y se convirtieron en expertos en capital de riesgo. Es decir, en financiar start-ups o compañías nacientes. Para llevarlas al estrellato y obtener una participación en ellas.

Esto les permitió conocer a los fundadores de Bitlnstant. Una plataforma que hacia 2013 prometía a sus usuarios adquirir bitcoins por medio de reconocidas tiendas como Walmart. Y adentrarse en un mundo que les está reportando grandes ganancias.

Para entonces, las criptomonedas no se habían masificado. Pero los hermanos sabían que podían encontraron en ellas la “gallina de los huevos de oro”. Para lograrlo, también crearon Math-Based Asset Services LLC.

A partir de esta compañía pretendían crear un fondo que pudiera cotizar en la Bolsa. Y cuya misión principal fuera la misma que Bitlnstant. La empresa que habían apoyado con su capital años antes.

Los Gemelos Winklevoss Y Las Criptomonedas

Bitcoins hicieron billonarios a los Gemelos Winklevoss.

Bitcoins hicieron billonarios a los Gemelos Winklevoss.

La idea del fondo propio de los gemelos Winklevoss no fue aprobada en Estados Unidos. Afortunadamente para ellos, ese no era su único acercamiento a las criptomonedas. De hecho, su afición por la moneda digital fue tal que hasta crearon su propio índice en 2014.

Lo bautizaron Winklevoss Blended Bitcoin Index. Este rastrea el precio de las bitcoins. Y este precio, a su vez, es vital para las operaciones de Bitcoin Futures Contracts, que cotiza en el Cboe Futures Exchange bajo el ticker XBT.

Luego, en 2015, los gemelos crearon su propia compañía de cambio de bitcoins y tasa de intercambio, Gemini. Que hoy es referente para los que invierten en esta moneda. Todo esto, hace algunos años, los llevó a afirmar que poseían el 1% de todas las bitcoins existentes en el mundo.




Pero ahí no acaba la historia. Porque los gemelos invirtieron de su propio bolsillo cerca de US$11 millones en bitcoins. Es decir que hicieron un negocio redondo: invirtieron en la moneda y, por si fuera poco, crearon su propio índice y tasa de cambio.

Mi opinión sobre las criptomonedas.

Mi opinión sobre las criptomonedas.

Los Gemelos Winklevoss Son Billonarios

Como era de esperarse, los gemelos son de las dos personas que más han celebrado en el planeta en los últimos días. Porque las bitcoins han alcanzado máximos que muchos ni siquiera imaginaron.

Gracias a esto, y a las inversiones que los hermanos tenían en las bitcoins, se convirtieron en las primeras personas en hacerse billonarias gracias a la criptomoneda. Ante ese panorama muchos se preguntan qué harán con tanto dinero.

Los gemelos, por lo menos, ya destaparon una de sus cartas. Ya tienen dos asientos asegurados en los viajes al espacio que hará Virgin Galactic. Porque creen que esta apuesta es tan revolucionaria como las bitcoins que tanto han promovido.

Y si ni Mark Zuckerberg pudo derrotarlos, seguramente seguirán dando de qué hablar. Porque han demostrado que saben cómo sacarle provecho a la tecnología. Y que nadie podrá quitarles su talento como empresarios.

¿Son Las Criptomonedas Una Burbuja?

Los Gemelos Winklevoss reciben críticas por promover las bitcoins.

Los Gemelos Winklevoss reciben críticas por promover las bitcoins.

La historia de los hermanos Winklevoss es romántica, lo sé. Pero muchos no creen en que tanta dicha pueda ser cierta. Y se han sumado a un grupo de críticos entre los que se encuentran Warren Buffett y el economista Joseph Stiglitz.

En una reciente entrevista, él afirmó que la criptomoneda favorece la realización de actividades ilegales. Como el lavado de activos. Y que por eso debería prohibirse antes de que sea demasiado tarde.

También aseguró que, al no estar vigiladas, las criptomonedas no ofrecen ningún tipo de transparencia. En las transacciones con ellas no está claro quién compra ni quién vende. Y su sorprendente crecimiento hace prever que se trate de una burbuja financiera.

Stiglitz también pone sobre la mesa otro tema. Y es que la criptomoneda es una moneda alternativa, frente al dólar, por ejemplo. Y se pregunta qué necesidad tenemos de tener una moneda diferente a las que habitualmente usamos.

Lo Que Opino De Las Criptomonedas

El tema de las bitcoins y criptomonedas merece un artículo aparte. Pero por ahora te diré algo. Y es que estoy de acuerdo con Stiglitz en que no deberíamos confiar nuestro dinero a una entidad u operación que no esté vigilada.

La Bolsa de Valores de Nueva York, por ejemplo, cuenta con el escrutinio de la SEC (Securities And Echange Comission). Y eso nos da algunas garantías a los inversionistas con respecto a nuestro dinero.

Eso no implica que no invierta algo en ese creciente mercado, por supuesto.

Pero ahora cuéntame tú:

  1. ¿Qué opinas de las bitcoins?
  2. ¿Has invertido en ellos?
  3. ¿Te han arrojado ganancias?
  4. ¿Qué te motiva a invertir?
  5. ¿Qué harías si un día te levantas y descubres que las bitcoins eran una estafa o que estalló la burbuja de las criptomonedas?
  6. ¿Esperarías meses para ver si tus pequeñas monedas son una fortuna o estarías listo para venderlos en cualquier oportunidad?

 

Gracias por leer, por favor ahora ¡Comparte!

 

¡No te pierdas los mejores consejos para Inversionistas exitosos!
Recibe mis últimas noticias del blog en tu bandeja de entrada.

¡No te pierdas los mejores consejos para Inversionistas exitosos!

Recibe mis últimas noticias del blog en tu bandeja de entrada.

You have Successfully Subscribed!

Shares
Share This