fb.png

La Semilla Va Primero. Hyenuk nos regaló este Buenos Días con Hyenuk, es llamado La Semilla Va Primero [Buenos Días con Hyenuk Chu] T1 E24… Muchos nos enfocamos en tener un éxito propio, sin pensar en los demás. Asimismo, en sembrar semillas para cosecharlas tiempo después. Pero semillas propias. ¿Qué pasaría si te dedicas a sembrar semillas en los demás sin esperar nada a cambio? ¿Crees que harías un verdadero cambio en el mundo?

Si lo deseas, puedes darle play y escuchar aquí mismo:

La Semilla Va Primero

Muy buenos días a todos. Bienvenidos a este episodio veinticuatro y bueno, hoy quiero compartir una historia que inclusive sucede en los hogares. No importa si eres exitoso, si eres fracasado, si eres millonario, si en este momento te consideras pobre… pero en cada hogar, en cada persona es una situación que se repite día a día y es uno de los obstáculos más grandes que se tiene para tener una vida increíble, una vida exitosa, una vida de plenitud y se llama el egoísmo.

Muchas veces tenemos nuestra mirada en lo que nosotros queremos y necesitamos. Y está muy bien generar esa meta, generar ese plan y tener un objetivo para todos los días salir a trabajar y luchar en ello. Pero si realmente tú quieres llegar a esa meta, si quieres lograr ese plan a toda costa, primero tienes que aprender a entregar un poco de ti.

No se trata más que dejar un poco el egoísmo y encontrar la forma de sembrar primero. Me acuerdo hace mucho tiempo, cuando hice un evento llamado Bootcamp y fue uno de los primeros eventos que yo no tenía ni idea de salir a un escenario ni nada de eso. Preparé eso pues para muchas personas que estaban en temas de inversiones en la bolsa.

Me acuerdo que la mayoría de ellos estaban muy, muy, muy enfocados, obviamente en generar ganancias rápidas. En ser millonarios muy rápido, tener resultados como inversionistas, también ser exitosos y reconocidos.

Me acuerdo que al cerrar ese evento les hablé un poco sobre de que uno debía dar antes de recibir. Y que si uno quiere recibir cosas, también debe haber sembrado algo para poder obtener.

Cosechas lo que siembras

Muchas de las personas que hoy día ves tienen diferentes cosechas o frutos. Ven las cosechas que hoy en día tienen, tanto en su profesión, tanto en su empresa, tanto en su trading y en las inversiones o en las relaciones personales.

Si es una persona que ha sembrado semillas de emociones positivas, de ser amable con el otro, de tener una comunicación asertiva con las parejas, con sus padres y con sus hijos y con sus empleados o sus jefes, seguramente hoy estén cosechando frutos de éxito.

Y a veces uno mira algún compañero tuyo, algún jefe tuyo, algún empleado tuyo que tiene esas características, que se comunican de una manera muy fácil. Su forma de hablar hacia sus padres o a sus hijos o a sus parejas son una manera de uno, dice: «Yo quisiera ser como esa persona». Y no es algo con lo que se nace.

A veces creemos que esos son unos tipos de habilidades que nacen con el ADN. Y la verdad es que no es así. Esas son habilidades que tú vas sembrando a lo largo del camino. Y que tienes que cuidar porque no todo el tiempo lo que siembras es la cosechas que tú esperabas.

Así que si tú, por ejemplo, si siembras semillas de odio, si criticas, si hablas mal, si tienes una comunicación destructiva y crítica hacia los demás, si hacia allá está enfocada tu mente, si eres de los que hablas todo el tiempo mal del político en turno, en vez de tu hacer cosas diferentes por la sociedad y ahí es cuando empieza todo a cambiar.

Entonces si estás cosechando cosas que no quieres, es tal vez porque llevas sembrando hace mucho tiempo semillas que están dando el fruto que tú quieres.

Si en este momento no estás teniendo éxito en tu profesión, tienes una mala relación con tu pareja o con tus hijos, es porque llevas mucho tiempo sembrando semillas que te van a dar hambre. O tal vez semillas que dieron frutos de eso mismo, de críticas, de mala relación. Me explico, ¿verdad?

Entonces, ¿cómo podrías tú lograr eso? Porque mira, mucha gente empieza a sembrar o empieza a buscar frutos cuando tienen problemas. Si tienes una discusión con tu jefe o estás teniendo dificultades porque no te está yendo bien en lo que haces, en el negocio de trading y no sé, en lo que sea, en tu empleo, entonces buscas una solución.

La tentación de ser egoísta es muy fuerte

Y créeme que yo sé que tú eres una muy buena persona.

Yo creo en ti, pero seguramente tú estás pensando:

«¿Qué beneficio hay para mí si hago esto?».

A veces yo invito a personas a que me ayuden a dar una charla cuando hago conferencias. Cuando monto eventos, invito a mis amigos, a los más cercanos, les digo:

«Oye, ¿me puedes ayudar a dar esa charla? porque creo que tú sabes mucho de eso y ayudarías a los demás».

Pero esa persona tal vez está pensando:

«¿Qué provecho hay para mí?».
«Y eso, ¿cómo me puede ayudar?».
«Y, ¿cómo eso me podría facilitar mi vida?».
«Y, ¿cómo podría eso resolver un problema?».

Pero cuando yo hablo de no ser egoísta y sembrar semillas primero para obtener lo que tú quieres, deberías pensar completamente lo contrario:

¿A quién podré ayudar el día de hoy?
¿Dónde hay alguna necesidad que yo pueda colaborar?
¿A quién podré yo animar el día de hoy?
Y, ¿a quién podré sacarle una sonrisa, alegrarle la vida hoy?

Si tomas todos los días la decisión de ser «una persona entregada en esta vida», siempre habrá oportunidad para sembrar alguna semilla en otros

Y tal vez aquí es cuando tú lo entendiste. No se trata de sembrar semillas para ti, sino de sembrar semillas para otros.

Cuando tú das a los demás, es cuando realmente empiezas a recibir.

Es importante que entendamos ese punto porque ahí es cuando realmente tu vida cambia.

Cuando quieres recibir una cosecha extraordinaria siempre ve y busca cómo podrías ir a ayudar, sin pensar en ti, sin pensar en qué recibirás y vas a ver que todos tus problemas, todas las cosas que tú quieres en ese momento seguirán mejorando, cambiando y lo que tú tanto deseas, no tendrás que perseguirlo, eso tocará a la puerta de tu casa, la puerta de tu corazón o la puerta de tu mente y llegará a ti.

Espero que tengas un feliz día y espero haber sido correcto en transmitir este pequeño mensaje sobre la semilla. Siempre pensabas que si haces algo y puedes lograr crecer en ti, ¿por qué no pensar primero que, si siembras algo para los demás, tal vez ésa es la cosecha que alegrará y hará que tu tengas realmente cosas importantes en lo que más deseas?

Espero que te haya gustado este mensaje y te mando muy, muy, muy, muy, muy buena energía a todos los que están en ese momento escuchando este episodio de Buenos Días con Hyenuk y como siempre, les mando un gran abrazo a todos. Muchas gracias.


En Buenos Días con Hyenuk me vas a encontrar hablando sobre temas cotidianos, pero abordados desde un punto de vista algo distinto.

El objetivo con estas sesiones es hacerte reflexionar sobre lo que pasa en tu día a día y que sepas que eso por lo que estás atravesando –sea lo que sea– alguien más lo ha vivido.

A fin de cuentas, nos enfrentamos a casi las mismas circunstancias, la diferencia está en cómo respondemos a ellas.

Escucha todas las sesiones de Buenos Días con Hyenuk en mi canal de YouTube de Hyenuk Chu.


Si aún no te suscribes a mi canal… ¿Qué esperas? ¡Dale Clic! y suscríbete ahora.

Lee o escucha este episodio y comparte tu opinión:

  1. ¿Qué te gustó de este Buenos Días con Hyenuk?
  2. ¿Leíste este blog o lo escuchaste?
  3. Mira todo lo que tengo para ti, aquí.

#HyenukChu #BuenosDiasConHyenuk #TraderSomosCDI

Si te ha gustado este episodio, te agradezco me ayudes si lo compartes en tus redes sociales. 😉🙏