El precio de las acciones de Uber alcanzó un récord desde que salió la vacuna para el COVID-19 con un 90% de efectividad. Pero ¿qué tiene que ver un tema con el otro? Vamos por partes para comprender mejor esta historia.

Uber, la empresa que ofrece servicios de movilidad a través de una aplicación, ha sufrido las consecuencias de la pandemia. Al estar confinadas, las personas dejaron de usar sus servicios en la primera mitad del año.

Y ahora que el riesgo sigue y que algunos países han vuelto a la cuarentena, la situación no es diferente. Especialmente, en naciones como Italia, donde hoy se experimenta un nuevo cierre total de la economía.

Sin embargo, ahora también parece que la pandemia le trajo algunas ventajas a Uber. O por lo menos eso parece, si se analiza su reciente comportamiento en la Bolsa de Valores de Nueva York.

El Precio De Las Acciones De Uber

Por vacuna, se disparó precio de las acciones de Uber – Hyenuk Chu Foto: Pixabay

Por vacuna, se disparó precio de las acciones de Uber – Hyenuk Chu – Foto: Pixabay

En ese mercado, las acciones de esta compañía aumentaron un 7.38% y se ubicaron en los US$48.18 por acción. Pero esto no ocurrió porque la compañía haya lanzado un nuevo servicio o haya presentado su reporte de earnings.

Ocurrió justo cuando se conoció una noticia clave para el planeta. Y es que, tras muchos intentos, por fin parece que una de las vacunas que se están probando no solo sirve para contener al coronavirus, sino que estará disponible pronto.

Se trata de la que llevan meses preparando Pfizer y BioNTech.  Dos empresas del sector farmacológico que, tras conocerse la causa de la pandemia, se propusieron hallar una solución que garantice la salud y devuelva la libertad a todos los que habitamos el planeta.

Según se ha conocido, aún se está a la espera de que se compruebe la eficacia de la vacuna. Y se determine lo que todos esperan: es decir que sus resultados sí pueden ayudar a prevenir los efectos de la enfermedad.




Optimismo Al Alza

Aunque esto pareciera no tener mucho que ver con Uber, sí está íntimamente relacionado. Porque todo está conectado a la Bolsa de Valores de Nueva York. Me refiero a la economía, la política y, en este caso, la sanidad.

De hecho, lo que causó que las acciones de Uber subieran de precio no fue, precisamente, la noticia de la vacuna en sí. Por el contrario, fue el optimismo que una noticia como esta genera en los inversionistas.

Y el hecho de que, con la vacuna, será posible volver a movilizarse y a viajar, como se hacía antes de la pandemia. Por eso, no sorprende que las acciones de Uber sean las más beneficiadas con una noticia como esa.

Tampoco sorprende que reclame los beneficios cuando, justo hace unos meses, era una de las industrias más afectadas por las medidas de aislamiento. Así es el mercado, responde a las emociones de los inversionistas.

Acciones De Uber, Disparadas

Las emociones inciden en el precio de las acciones de Uber – Hyenuk Chu Foto: Pixabay

Las emociones inciden en el precio de las acciones de Uber – Hyenuk Chu Foto: Pixabay

El reciente comportamiento de las acciones de Uber, además, marca un récord para la compañía. Desde su salida a Bolsa de Valores hace un año y medio, no superaba el precio que alcanzó ahora ni el de su IPO, que fue de solo US$45.

Pero existe un factor, aparte de los sentimientos de las personas, que ha aportado a que hoy se obtengan estos resultados. Y es que, en el pasado cercano, la empresa entró en un debate con los legisladores de California.

De acuerdo con ellos, plataformas como esta debían contratar a sus empleados oficialmente. Ellas, por su parte, criticaron las medidas, porque eso representa un aumento en sus costos laborales y en sus procesos logísticos.

Ahora la ley les ha dado la razón y pueden contratar personas como independientes o autónomos. Una gran noticia que suma puntos para la reactivación de los servicios que presta la empresa, aún en época de pandemia.

Los Earnings No La Favorecen

A pesar de lo anterior, hay algo que cabe aclarar con respecto a esta empresa. Y es que sus finanzas no van como se esperaba. Así se evidenció durante su más reciente reporte de earnings.

De acuerdo con este informe, sus servicios de movilidad naufragaron en el trimestre más reciente. A pesar de esto, generaron ingresos para la empresa, aunque estos no cumplieron las expectativas de los analistas.

El segmento que no logró sus metas financieras, por otro lado, fue Uber Eats. Sin embargo, este sí logró expandirse. Y todo gracias a las medidas de aislamiento que impulsaron los pedidos a domicilio.

Pero como en la Bolsa de Valores mandan los inversionistas, su optimismo está pesando más que esa negativa información sobre la empresa. Así lo seguirá haciendo, mientras cautive ya sea con su servicio convencional o con otras promesas de valor que haga al mercado.

¿Por qué subió el precio de las acciones de Uber? – Hyenuk Chu

¿Por qué subió el precio de las acciones de Uber? – Hyenuk Chu

Uber Y Tú

En lo que a los inversionistas respecta, hay dos formas de reaccionar a noticias como esta. La primera es aprovechar el momento con el fin de obtener ganancias con la compra o venta de estas acciones.

Y la segunda es mirar estos acontecimientos con un poco más de distancia. Es decir, realizar un análisis técnico más consciente de esta empresa. Al mismo tiempo, solo invertir en ella si sabemos cómo se comportan sus acciones porque las hemos estudiado.

Personalmente, prefiero la segunda alternativa. Claro que es posible ganar dinero al invertir al azar, solo cuando los precios suben. Pero también se corre el riesgo de perder dinero. Incluso, mucho más que cuando se genera una pérdida siguiendo la estrategia de inversión.

Sin embargo, recuerda que el objetivo aquí es que todos aprendamos de la experiencia de los demás. Es decir, que podamos identificar comportamientos que resultan más sanos para invertir para aplicarnos en nuestras operaciones. Así que cuéntame, por favor:

  1. ¿Qué opinas de Uber y sus acciones en la Bolsa de Valores?
  2. ¿Sigues las acciones de esta empresa o la dejaste de seguir con la pandemia?
  3. ¿Ves a Uber como para invertir a largo plazo o solo te gusta para hacer trading?

Si te ha gustado el post, te agradezco que me ayudes a compartirlo en tus redes sociales. 😉🙏

¡No te pierdas los mejores consejos para Inversionistas exitosos!
Recibe mis últimas noticias del blog en tu bandeja de entrada.

¡No te pierdas los mejores consejos para Inversionistas exitosos!

Recibe mis últimas noticias del blog en tu bandeja de entrada.

You have Successfully Subscribed!

Shares
Share This