Twitter supera los 192 millones de usuarios. Y esto cae como un balde de agua fría a los que pronosticaban lo contrario. Especialmente, luego de que la red social vetó al expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, mientras aún estaba en funciones.

Sin embargo, hay más motivos para que Twitter (TWTR)  hoy en día esté celebrando. Uno de ellos es su reporte de earnings correspondiente al último trimestre. De acuerdo con los resultados obtenidos por la empresa, sus ingresos se doblaron.

Es decir que, año a año, crecieron un 28%. Una noticia sorpresiva si se tiene en cuenta un dato. Y es que, dos semestres atrás, los ingresos de la empresa se redujeron en un 19% en el momento más crudo de la pandemia.

Pero este no fue el único indicador que tuvo un comportamiento al alza. En el mismo periodo se registró un aumento año a año del 27% en los usuarios activos. Lo clave es que estos aportan a la estrategia de monetización de la plataforma.

Lo anterior no hay que olvidarlo, pues hoy por hoy las redes sociales no solo compiten por simples usuarios. Buscan capturar a los que puedan dar más clicks en los anuncios de los anunciantes, que son una importante fuente de ingresos.

Twitter Supera Los 192 Millones De Usuarios Y Crece Su Publicidad

En el último trimestre, Twitter supera los 192 millones de usuarios

En el último trimestre, Twitter supera los 192 millones de usuarios – Hyenuk Chu

Lo anterior quedó en evidencia tras la publicación del reporte de earnings de la empresa. De acuerdo con él, los ingresos por publicidad aumentaron un 31% año a año en el cuatro trimestre de 2020.

En el trimestre inmediatamente anterior, este porcentaje sólo llegó al 15%. De acuerdo con la compañía, esto se debió a la fuerte demanda de anuncios de grandes marcas durante el periodo analizado.

“Vimos una caída en el gasto de los anunciantes de Estados Unidos durante un corto período de tiempo. Este se dio alrededor de las elecciones presidenciales de ese país, que se realizaron el tres de noviembre”, afirmó la empresa.

Sin embargo, a esa situación siguió una fuerte reanudación de la demanda que continuó durante el periodo de vacaciones. Además, se dejó ver en otros segmentos del negocio, como el de Data Licensing.

Este permite a esta compañía, y a sus aliados, recopilar la información que circula en la red social. El fin es hacerla circular entre grupos de interés que la consideran relevante. En el pasado, por ejemplo, Twitter y el medio económico Bloomberg, firmaron un acuerdo en este sentido.

Los Servicios Pagos De Twitter

La noticia con respecto a que Twitter supera los 192 millones de usuarios no llegó sola. Inmediatamente se supo lo primero, varios medios de comunicación y expertos sacaron a relucir uno de los planes de la compañía.

Esta estaría pensando en lanzar tres servicios pagos para apalancar aún más sus finanzas. El primero consistiría en cobrar cierta cantidad de dinero a los usuarios. De esta forma, podrían acceder a contenido exclusivo de los tuiteros preferidos.

El segundo tiene que ver con que se contempla la posibilidad de cobrar por usar TweetDeck. De esta forma, los usuarios podrían, entre otros, visualizar cuentas distintas y hacerles seguimiento.

Finalmente, como tercera medida, la empresa estaría pensando en cobrar a sus usuarios para que puedan realizar acciones como editar un tuit. Por esta vía, también sería posible personalizar los perfiles.

En el futuro, seguramente, oiremos más acerca de esto. Pero, por ahora, concentrémonos en lo que pasó en la Bolsa de Valores de Nueva York. Y en cómo reaccionaron los inversionistas frente a las noticias sobre los earnings de esta red social.

Twitter En La Bolsa De Valores

Twitter supera los 192 millones de usuarios y la mayoría está fuera de EE.UU.

Twitter supera los 192 millones de usuarios y la mayoría está fuera de EE.UU. – Hyenuk Chu – Foto: Pixabay

La noticia de que vetar a Trump no incidió en las finanzas de Twitter fue bien recibida por los inversionistas. Estos impulsaron las acciones de la empresa hasta un nivel al que no se acercaban desde hacía siete años.

Pero también ayudó el hecho de que la compañía aseguró que tiene grandes perspectivas a futuro. Es más, para el primer trimestre de 2021 se plantea un 20% de crecimiento en el número de sus usuarios.

Este dato y el de Trump están relacionados. Al parecer, la reputación del negocio no se afectó tanto por un simple hecho. Y es que la mayoría de usuarios de la red social se encuentra por fuera de Estados Unidos.

Precisamente, a ellos se estarán dirigiendo sus nuevas estrategias de crecimiento. Mientras sea así, seguramente en la Bolsa de Valores aumentarán los que quieran invertir en la empresa.

Y esto continuará apalancando sus precios. ¿Superará su máximo histórico pasado? Esto solo lo sabremos con el tiempo. Pero hoy muchos analistas le apuestan al futuro brillante de esta empresa.

Twitter supera los 192 millones de usuarios, ¿qué pasará en el futuro?

Twitter supera los 192 millones de usuarios, ¿qué pasará en el futuro? – Hyenuk Chu

Invertir En Earnings

Cuando observamos los gráficos de Twitter, podemos notar algo. A lo largo del último año, los precios de sus acciones han registrado una trayectoria ascendente. Muchos, seguramente, lo aprovecharon para obtener ganancias.

Otros, tal vez, vieron una oportunidad de invertir hacia mediados de enero. Entonces, la acción tuvo un retroceso y llegó a costar US$48.18. Pero luego se disparó hasta los US$67.77 por los que se negocia hoy, gracias a sus earnings.



El punto es que en la Bolsa de Valores de Nueva York siempre hay posibilidades de invertir. Y de ganar dinero. También de perderlo. Pero eso solo podemos lograrlo si sabemos cuándo colocar nuestras operaciones, entre otros aspectos. No hay que olvidarse nunca ni del manejo de las emociones ni del manejo de la mentalidad.

Por eso, si estás en el proceso de perfeccionamiento de tu estrategia de inversión, mira lo que ha pasado con Twitter recientemente. Te puede dar una gran idea sobre esos instantes clave en los que invertir puede arrojar los resultados que esperas. O, por el contrario, en los que la excesiva confianza en que el precio va a subir o caer te puede costar caro.

Espero que esta información te sirva y aporte a tu proceso como inversionista. Nunca olvides que es mejor lograr ganancias pequeñas a diario, que buscar una ganancia grande un solo día. Ahora, dinos qué piensas:

  1. ¿Estabas listo para invertir en Twitter con una estrategia de earnings?
  2. ¿Cómo describes tus resultados cuando inviertes en días cercanos a los earnings de una empresa?
  3. ¿Pagarías por los servicios que empezará a cobrar Twitter?

Si te ha gustado el post, te agradezco que me ayudes a compartirlo en tus redes sociales. 😉🙏

¡No te pierdas los mejores consejos para Inversionistas exitosos!
Recibe mis últimas noticias del blog en tu bandeja de entrada.

¡No te pierdas los mejores consejos para Inversionistas exitosos!

Recibe mis últimas noticias del blog en tu bandeja de entrada.

You have Successfully Subscribed!

Shares
Share This