Debido al veto de Trump, en TikTok, la popular red social china, se escribe una nueva historia por estos días. Estados Unidos y China continúan enfrascados en una pelea. Esta inició con la guerra comercial que empezaron hace un par de años y se agudizó con la pandemia.

Afortunadamente, o desafortunadamente, el veto de Trump a TikTok terminó siendo un caballo de batalla en esta pelea. Se trata de una aplicación que cada vez goza de más popularidad entre los norteamericanos.

Sin embargo, el hecho de haber sido creada en el país asiático y de pertenecer aún a una empresa China no le ayuda. Estados Unidos hoy mira con absoluta desconfianza todo lo que provenga de este país.

Aún más a la tecnología, pues desde antes de que se propagara el coronavirus tiene un pensamiento fijo sobre ella. Dice que sirve como pretexto para que China consiga información clave de Estados Unidos. Algo que, por supuesto, a este país no le conviene.

El Éxito Y El Veto De Trump A TikTok

Aumenta polémica por veto de Trump a TikTok - Hyenuk Chu

Aumenta polémica por veto de Trump a TikTok – Hyenuk Chu

Pero ¿a qué se debe el éxito masivo que empezó a tener esta aplicación hace algún tiempo? Se trata de una plataforma que permite a los usuarios compartir cortos videos con un componente fundamental: la música.

Pero no solo eso. Esta aplicación consiste en que los usuarios pueden grabar y editar sus propios videos. E incluirles no solo sonidos y música, sino diferentes tipos de filtros gráficos, bastante populares hoy en día.

La app no solo es fácil de usar, sino que, dada su popularidad, muchos de estos videos se han hecho virales. Esto, entre otras cosas, porque la gente puede votar por sus favoritos, además de compartirlos.

Es tan popular que, a finales del año pasado, incluso superó a otras redes sociales como Instagram y Whatsapp en el número de descargas. En otras palabras, esta tecnología China está compitiendo de igual a igual con la estadounidense.

Veto De Trump A TikTok, Víctima De La Pandemia

Hasta ahí todo iba bien con esta empresa y esta aplicación, que podía operar sin problema en Estados Unidos. Pero todo cambió con la pandemia, que hizo que Estados Unidos aumentara sus prevenciones frente a China.

Desde hace algunos meses, de hecho, el presidente de Estados Unidos había advertido que TikTok no podría operar en ese territorio. Pero las amenazas se cumplieron durante la primera semana de agosto.

Dos órdenes ejecutivas firmadas por el presidente lo confirman. TikTok no podrá realizar transacciones en Estados Unidos por un periodo cercano a los 45 días. Tampoco podrá hacerlo la aplicación WeChat, también del país asiático.

Solo podrán hacerlo si una empresa “muy americana”, como lo dijo el presidente, se anima a comprar las empresas chinas. Algo que podría no darse tan fácilmente porque China, tal vez, no esté dispuesta a dejar en manos americanas a sus aplicaciones más populares.

¿Un Salvavidas Para TikTok?

Microsoft entró a mediar en veto de Trump a TikTok - Hyenuk Chu

Microsoft entró a mediar en veto de Trump a TikTok – Hyenuk Chu

En medio de esta historia surgió lo que parece un salvavidas para TikTok. Se trata de una propuesta de Microsoft de comprar la aplicación. De esta forma, no solo se quedaría con la mina de oro que puede representar.

Al mismo tiempo, también garantizaría que la app pueda seguirse usando en Estados Unidos. Y que no dependa del ánimo de los gobiernos o del estado de laxitud o tensión en que se pueden hallar sus relaciones.

Es más, se ha conocido que las intenciones de Microsoft de adquirir TikTok van mucho más allá. Lo que en realidad quiere la compañía fundada por Bill Gates es convertir y manejar a TikTok como un emporio global.




Para esto, no podría conformarse con el 30% de la empresa, como inicialmente se sugirió. Incluso Trump ha dicho que un trato por el ciento por ciento de la misma es lo que espera. Y lo que ha dejado claro con sus órdenes.

Veto De Trump A TikTok Y Censura

Mientras la negociación con Microsoft se aclara, para lo cual Trump dio 45 días, el debate en torno a la app continúa. Para el gobierno norteamericano es claro que mediante esta app se captura información de los usuarios, algo que podría ser usado en contra del país.

En especial si se tiene en cuenta que China es gobernado por el Partido Comunista. Es decir que toda esta información puede ser usada por el mismo. Y ser revertida a su favor en caso de que llegue a requerirla.

Estados Unidos se basa, por ejemplo, en que a través de TikTok se han difundido videos sobre el origen del coronavirus. Estos, por supuesto, solo cuentan la versión china de los hechos, lo que confirma que la plataforma puede ser poco imparcial.

Para otros, en cambio, se trata de una aplicación menos poderosa. Pero, así mismo, de una aplicación que también podría ser usada por Estados Unidos o diversos actores para lograr sus propios fines. Algo así como el uso que se le ha dado a Facebook para impulsar campañas políticas.

Para no olvidar sobre el veto de Trump a TikTok - Hyenuk Chu

Para no olvidar sobre el veto de Trump a TikTok – Hyenuk Chu

Veto De Trump A TikTok Tiene A La Empresa En La Mira

TikTok, por obvias razones, no cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York. Sin embargo, si llega a ser adquirida por Microsoft, podría convertirse en un impulso para esta compañía. Y en un impulso para el precio de sus acciones.

¿Por qué es importante tener presente esta información? Porque los inversionistas exitosos, entre muchas otras cosas, compran con el rumor y venden con la noticia. Así que tenlo presente, en especial si Microsoft está en tu portafolio de inversiones. Ahora, comparte tu opinión:

  1. El hecho de que Microsoft compre TikTok, ¿te animaría a invertir en esta empresa?
  2. ¿Crees que las redes sociales usan indebidamente los datos de los usuarios?
  3. ¿Has tenido resultados positivos al invertir en empresas como Facebook o Twitter?

¿Te ha gustado el post? Ayúdame compartiéndolo en tus redes sociales. ¡Gracias!

¡No te pierdas los mejores consejos para Inversionistas exitosos!
Recibe mis últimas noticias del blog en tu bandeja de entrada.

¡No te pierdas los mejores consejos para Inversionistas exitosos!

Recibe mis últimas noticias del blog en tu bandeja de entrada.

You have Successfully Subscribed!

Shares
Share This