fb.png

Cómo empezar a crear riqueza es el paso que sigue cuando ya sabes para qué crear riqueza. Y cuando tienes claro qué es lo que te impide generar riqueza. Pero ten en cuenta algo: no hay logro sin esfuerzo.

De hecho, el maestro espiritual Gandhi decía que “el esfuerzo total es la victoria total”. Esto significa que es en la trayectoria que sigues hacia la meta donde radica el verdadero éxito. En términos del manejo del dinero nos referimos a lo mismo.

Tener más dinero es una meta recurrente en las personas, sin importar su origen. Pero solo algunas de ellas logran esa meta. ¿Qué hace la diferencia? Las que logran la meta idean un plan y se esfuerzan por seguirlo.

Al respecto, Benjamin Franklin, considerado el padre fundador de Estados Unidos, hacía siempre un comentario. Afirmaba que “al fallar en tu preparación, te preparas para fallar”. Por lo tanto, tener un plan es la clave para no fallar.

Eso, y no la suerte o el destino, determina hasta qué nivel cada persona puede llevar la construcción de su riqueza. O el hacer dinero. Pero ¿por dónde empezar esta ruta hacia la realización personal y financiera?

Ya Sabes Cómo Empezar A Crear Riqueza

Para empezar a crear riqueza es necesario tener un método

Para empezar a crear riqueza es necesario tener un método – Hyenuk Chu | Fuente: Unsplash

Sin darte cuenta, diste el primer paso hacia la generación de dinero al leer este blog. Porque, cuando se quiere alcanzar un objetivo, es clave salir de la ignorancia. Y una indagación preliminar sobre las dudas que se tienen es la puerta hacia mayores conocimientos.

¿Ahora qué paso sigue? Continuar esa ruta que te permita expandir tu cultura financiera. Afortunadamente, gracias al fácil acceso que tenemos a internet, hoy es más sencillo encontrar información al respecto.

Existen millones de canales y de perfiles en redes sociales que te hablan acerca del tema. Sin embargo, casi todos fallan en un punto. No te dan un método. Sin un método es complejo que puedas seguir una ruta organizada y coherente hacia la generación de riqueza.

¿Qué puede pasar entonces? Que tomes una acción aquí y otra allá sin ver resultados concretos. Por el contrario, cuando tienes un método sabes qué paso dar para encontrar una respuesta a lo que buscas.

Como los científicos, que se plantean una hipótesis y desarrollan experimentos hasta comprobarla o negarla. En ese sentido, este es un ejemplo acerca de cómo desarrollar un plan tendiente a la generación de riqueza:

Visita el blog de El Club de Inversionistas y adquiere más herramientas para mejorar tu relación con el dinero.

5 Pasos Para Empezar A Crear Riqueza

  1. Dale rienda suelta a tu curiosidad natural. Esto significa indagar en varias fuentes cómo tener una mejor relación con el dinero. Es decir, cómo ganarlo, conservarlo, invertirlo y hacerlo crecer.
  2. Elige a la fuente o las fuentes de conocimiento más idóneas, según tus propias expectativas. Fíltralas para que aproveches mejor tu tiempo o tus recursos mientras hayas la respuesta a tus preguntas.
  3. Desarrolla un método de estudio, porque las fuentes de conocimiento no lo harán todo por ti. Planea cuánto tiempo le dedicarás a aprender y poner en práctica lo aprendido.
  4. Seguramente, en el proceso te surgirán dudas. No las dejes pasar. Por el contrario, busca la forma de solucionarlas para que no se acumulen en el tiempo. De esta forma, irás fortaleciendo tu conocimiento.
  5. No busques solo generar dinero. Busca también tu riqueza interior y no simplemente tener o acumular. Es entonces cuando tu dinero “cobra vida” porque fue hecho para hacerte crecer, no para fracasar.

Sigue a Hyenuk Chu en TikTok y accede a píldoras diarias sobre cultura financiera.

¿Cómo Tener Riqueza?

Para empezar a crear riqueza pregúntate qué le dirías a tu "yo" del pasado

Para empezar a crear riqueza pregúntate qué le dirías a tu «yo» del pasado – Hyenuk Chu | Fuente: Unsplash

Sabemos que, a pesar de lo que has leído, te sigues preguntando cómo tener riqueza. Aquí te damos una pequeña pista que te puede conducir a la respuesta. Todo depende de a qué le das valor.

Por ejemplo, es usual que los jóvenes le den valor a salir de fiesta con sus amigos. A las redes sociales. O a los videojuegos. También, a la moda o a no parecer asincrónicos frente a sus compañeros.

A medida que las personas crecen, le dan valor al dinero, porque son quienes deben generarlo. Y descubren que, tal vez, debieron haberle dado valor a la buena práctica de ahorrar cuando eran más jóvenes o pequeños.

Pero el hecho de que no le hayas dado valor al dinero antes no debe desanimarte. Como dijimos al principio, si llegaste hasta este blog es por algo. Tal vez sea el momento en el que, precisamente, debas tomar acción.

Así que aquí te dejamos otros consejos que puedes empezar a aplicar para empezar a crear riqueza. Eso sí, ten en cuenta que esta estrategia tal vez no sea la de los resultados rápidos. Es la de los resultados seguros.

Suscríbete a Zen Trading Magazine y empieza a ganarle el juego a la pobreza financiera.

7 Consejos Para Empezar A Crear Riqueza

  1. Pregúntate qué le dirías a tu yo del pasado con respecto al dinero. Seguramente, le dirías «que ahorre más y mejor», entre otras cosas. Por ahí también puedes empezar a indagar cómo mejorar tu relación con el dinero.
  2. ¿Sientes que tienes poco dinero y nunca serás millonario? Empieza a desprenderte de esta y otras creencias limitantes. Solo así puedes dar pasos hacia adelante en tu educación financiera.
  3. Hazlo, no solo te quedes en intentarlo porque así solo obtienes recompensas pequeñas. En cambio, si lo das todo de ti para conseguir la meta, obtendrás mayores satisfacciones.
  4. Toma riesgos medidos y cuantificables. Cruza al otro lado del miedo. Puede que ahí, lejos de ese trabajo que consideras como tu única posibilidad de ingresos, se encuentre la oportunidad de expandirlos.
  5. No seas un títere de la conspiración de financiera. Esa conspiración que te mantiene en la ignorancia porque le conviene al sistema. Apuéstale a tu propia educación financiera.
  6. Es verdad: la educación financiera tiene un costo. Pero ¿cuánto te cuesta no tenerla? Haz el cálculo y verás que sale mucho mejor invertir en ella. Y no pagar los errores de la ignorancia después.
  7. Una de esas oportunidades para expandir tu cultura financiera es F.I.R.E. 2023. Planea tu futuro financiero ahora. Alcanza tu independencia financiera a tu propio ritmo y bajo tus términos.

Revive este streaming en Twitch sobre “Y si tengo poca plata, nunca seré millonario”.

De esta forma podrás tener más ahorros, reducir el estés que te causa tu situación financiera y mejorar tu calidad de vida. Además, aprenderás a tener un mayor control sobre el dinero y tomar mejores decisiones de inversión.

Recuerda que, finalmente, la cultura financiera no se trata solo de que tengas más dinero invertido o en el banco. Se trata de que tengas tranquilidad y puedas vivir con una sensación constante de seguridad. Ahora, por favor, comparte:

  1. ¿Qué estás haciendo para mejorar tu relación con el dinero?
  2. ¿Ya sabes cómo vas a preservar tu legado?
  3. ¿Quieres lograr tu independencia financiera?

Si te ha gustado el post, te agradezco que me ayudes a compartirlo en tus redes sociales. 😉🙏

Si quieres estar al día con las noticias más

relevantes del mercado, suscribete y recíbelas

directamenete en tu bandeja de entrada

You have Successfully Subscribed!