El análisis técnico es la principal herramienta que tenemos para invertir en la Bolsa de Valores de Nueva York. Porque a partir de él podemos obtener datos precisos sobre lo que ocurre a cada momento con los precios de las acciones.

Como lo digo siempre, es incluso más acertado que el análisis fundamental. Ya que este se basa en los resultados que obtengan las empresas y en sus finanzas. Pero esto no necesariamente incide en el comportamiento de las mismas en la Bolsa de Valores.

Y esto pasa porque los precios de las acciones los regula el mercado. Es decir, la oferta o demanda que hagan los compradores y vendedores de las acciones. Independientemente de qué tan bien, regular o mal resulten los balances de una empresa.

Sin embargo, muchos de los inversionistas, a medida que aprenden, incurren en un error. Este es volverse demasiado “sofisticados” con respecto a su estrategia. Olvidándose de que entre más sencilla sea esta, más oportunidades hay de tener resultados exitosos.

El Análisis Técnico Al Invertir

Aprender a realizar el análisis técnico al invertir - Hyenuk Chu

Aprender a realizar el análisis técnico al invertir – Hyenuk Chu

Con lo anterior no quiero decir que está mal aprender o capacitarse para invertir en la Bolsa de Valores. Por el contrario, esa es la principal responsabilidad de los inversionistas. A lo que me refiero es a que es necesario aplicar la sencillez en el trading. O en cualquier caso, usar las herramientas que realmente conozcamos.

Y esto se puede lograr poniendo en práctica conceptos básicos y sencillos. Que, si quieres y estás preparado para eso, puedes complementar luego con estrategias más robustas. Lo importante en cualquier caso es que al invertir apliques lo que realmente sabes.

Por eso, en este post retomaremos conceptos esenciales que te pueden ayudar a detectar patrones. Y, con ellos, momentos de entrada que se conviertan en buenas oportunidades de inversión para ti.

Algunos de estos conceptos, que es en lo que nos enfocaremos, son las líneas que podemos trazar a partir de los niveles de los precios de las acciones. Algo que, además, podemos hacer fácilmente en nuestra plataforma de trading. Toma nota.

Marcos De Tiempo En Análisis Técnico Al Invertir

Para hacer el análisis técnico a partir de este indicador es necesario que vayas a tu plataforma de trading. Y en ella configures los marcos de tiempo. Esto te permitirá ver las velas correspondientes a una acción en el periodo de tiempo que te interese.

Por ejemplo, puedes observar velas mensuales a 10 años. O velas semanales a un año. También puedes elegir franjas de tiempo específicas, si te interesa ver qué pasó con una acción en un periodo determinado de tiempo.

Una vez realizado el anterior paso, puedes empezar a analizar los niveles que ha registrado el precio de una acción. Y, de esta forma, detectar altos o mínimos históricos y trazar una línea en esos niveles.

Asimismo, puedes identificar los niveles que la acción ha alcanzado varias veces en el periodo de tiempo que te interese. El mercado y los precios tienen memoria. Y esos niveles te pueden servir como punto de referencia al invertir.

Soportes Y Resistencias En Análisis Técnico Al Invertir

Con el análisis técnico al invertir puedes obtener mejores resultados - Hyenuk Chu

Con el análisis técnico al invertir puedes obtener mejores resultados – Hyenuk Chu

Igualmente, puedes fijarte en los altos y mínimos para trazar soportes o resistencias. Los primeros se refieren a los precios más bajos y las resistencias, a los precios más altos que logran las acciones.

Si, por ejemplo, las resistencias se rompen, significa que el precio supera ese nivel. Cuando esto pasa, se puede tener un panorama sobre lo que podría pasar con esa acción. Esto es vital al invertir en la Bolsa de Valores de Nueva York.

También puedes identificar los soportes o doble piso, que es cuando una acción toca varias veces el mismo nivel a la baja. Estos te pueden dar claves o señales para saber qué ocurrirá con el precio de la acción. Si continuará disminuyendo o si rebotará y subirá.

Esto es uno de los principales conocimientos que debes poner en práctica. Porque te ayuda a analizar el comportamiento de las acciones. Y, en consecuencia, tomar mejores decisiones.

Análisis Técnico Al Invertir Con Marcos De Tiempo Menores

Los marcos de tiempo amplios, de seis meses, un año o más, te ayudan a conocer las acciones. Y son útiles en los análisis de premarket o aftermarket. Es decir, cuando no estás invirtiendo.

Por el contrario, lo tuyo pueden ser las operaciones intradía. Estas te exigen tomar decisiones rápidas en el momento. En este caso puedes reducir los marcos de tiempo. Y analizar, por ejemplo, velas de 15 minutos a cinco días.

Incluso, puedes ver marcos de tiempo menores. Y analizar indicadores como el volumen y el RSI. Cuando estos son altos, indican que una acción se está sobrecomprando. Que ese movimiento estaría próximo a agotarse o acabarse y que podría haber un retroceso.

El RSI es un indicador muy útil para las operaciones Swing. Para las operaciones intradía es aconsejable recurrir a otras herramientas. Como las que te he explicado a lo largo de este artículo.

Clave sobre el análisis técnico al invertir - Hyenuk Chu

Clave sobre el análisis técnico al invertir – Hyenuk Chu

Consejos Sobre Tu Técnica Al Invertir

Finalmente, quisiera recordarte algo. Invertir en la Bolsa de Valores de Nueva York NO es apostar. Para hacerlo requieres aprender y practicar. Necesitas de mucha paciencia y de mucha constancia para obtener resultados.

Por eso, debes evitar adivinar qué pasará con las acciones. En cambio, es necesario que diseñes una estrategia de inversión sencilla. Que la pongas en práctica para probar sus resultados. Y que te ajustes a ella al invertir. Ahora hablemos:

  1. ¿Tienes absolutamente claros los términos de los que hablé aquí?
  2. ¿Cuál te causa dudas?
  3. ¿Los tienes incorporados en tu estrategia de inversión?
  4. ¿Ya probaste la eficacia de tu estrategia?
  5. ¿Te ha dado resultados positivos o sientes que algo está fallando?

 

Gracias por leer, por favor ahora ¡Comparte!

 

¡No te pierdas los mejores consejos para Inversionistas exitosos!
Recibe mis últimas noticias del blog en tu bandeja de entrada.

¡No te pierdas los mejores consejos para Inversionistas exitosos!

Recibe mis últimas noticias del blog en tu bandeja de entrada.

You have Successfully Subscribed!

Shares
Share This