Cómo abrir una cuenta en InteractiveBrokers es una pregunta frecuente entre quienes están empezando a invertir. O entre quienes quieren probar alternativas de brókers más allá de TD Ameritrade. Si quieres saber cómo hacerlo, sigue esta guía completa.

Cómo Abrir Una Cuenta En InteractiveBrokers: Pasos Iniciales

En primer lugar, debes dirigirte a https://www.interactivebrokers.com/en/index.php?f=7021 En esta página encontrarás la lista de países en los que este bróker está presente. Si encuentras tu país aquí, puedes abrir una cuenta con él. Si no, deberás buscar otras opciones, como TD Ameritrade.

Hay Interactive Brokers Colombia, Interactive Brokers Uruguay, Interactive Brokers Ecuador, Interactive Brokers Chile, Interactive Brokers Argentina e Interactive Brokers México.

Lo más fácil es que luego ingreses a https://www.interactivebrokers.com/en/home.php   Esta es la página de inicio de este bróker.

En la esquina superior derecha encuentras un ícono azul con una “A” seguido de una flecha. Ahí puedes elegir el idioma de tu preferencia. En esta lista está incluido el español.

Cómo Abrir Una Cuenta En InteractiveBrokers en español

Cómo Abrir Una Cuenta En InteractiveBrokers en español – Hyenuk Chu

 

 

 

¿Cómo Abrir Una Cuenta En InteractiveBrokers?

Te aparecerá el portal en el idioma que elegiste. Y verás en la esquina superior derecha un botón rojo que dice “Abrir cuenta” en dicho idioma. Entonces, haz click ahí.

Para saber cómo abrir una cuenta en InteractiveBrokers, sigue esta guía

Para saber cómo abrir una cuenta en InteractiveBrokers, sigue esta guía – Hyenuk Chu

 

Se desplegará una lista que incluye cuatro alternativas, como se ve a continuación.

Pasos sobre cómo abrir una cuenta en InteractiveBrokers

Pasos sobre cómo abrir una cuenta en InteractiveBrokers – Hyenuk Chu

 

Te recomiendo que te pares en la que dice “Guía para seleccionar la cuenta más adecuada”. Y que hagas click con el botón derecho del mouse, luego click en “Abrir enlace en una pestaña nueva”.

Serás dirigido a una sección en la que encontrarás información sobre los diferentes tipos de cuenta que ofrece este bróker. Estas son:

  • Cuentas individuales, conjuntas, de fideicomiso, IRA, y UGMA/UTMA.
  • Cuenta de grupo de amigos y familia.
  • Cuenta de gestión del patrimonio familiar.
  • Cuenta de pequeñas empresas.
  • Cuentas para instituciones, entre otras.

Si eres un inversionista que, como yo, busca gestionar su propio dinero, entonces, enfócate en la información sobre cuentas individuales. Una vez hayas leído esta información, puedes cerrar esta ventana.

Los Requisitos Para Abrir Una Cuenta En InteractiveBrokers

Después, regresa a https://www.interactivebrokers.co.uk/es/home.php y ve al botón “Abrir cuenta”. En la misma lista desplegable de la que hablamos antes, haz click derecho y “Abrir enlace en una pestaña nueva” donde dice “Requisitos”.

Llegarás a una página donde encontrarás la lista de documentos que necesitas para completar tu solicitud de apertura de cuenta.

Documentos para que sepas cómo abrir una cuenta en InteractiveBrokers

Documentos para que sepas cómo abrir una cuenta en InteractiveBrokers – Hyenuk Chu

 

 

 

Si estás en algún país latinoamericano, elige “Otros países”. Revisa qué documentos te piden en la columna que dice “Individuales”. Básicamente, te piden lo mismo que cualquier bróker. Es decir:

  • Una prueba de identidad. Esta puede ser el pasaporte, tarjeta de identidad nacional, permiso de conducir o tarjeta de residente permanente.
  • Una prueba de tu dirección. Esta puede ser una factura de servicios públicos con pocos meses de antigüedad. También, un extracto bancario en el cual se confirme tu dirección.

Cuando hayas chequeado esta información, vuelve a https://www.interactivebrokers.co.uk/es/home.php Haz click en el botón “Abrir cuenta” y luego en “Empezar una solicitud”. Entonces, llegarás a esta página:

Si quieres saber cómo abrir una cuenta en InteractiveBrokers, presta atención a esto

Si quieres saber cómo abrir una cuenta en InteractiveBrokers, presta atención a esto – Hyenuk Chu

 

Cómo Abrir Una Cuenta En InteractiveBrokers: Los Datos Que Te Solicitan

Ahí, llena los campos que te solicitan. Estos son tu correo electrónico, el nombre de usuario de tu preferencia y una contraseña que te servirá para acceder a tu cuenta. Tendrás que confirmar tu contraseña, luego poner el país en el que te encuentras. Y listo el primer paso. Te saldrá este aviso, entonces, revisa tu correo electrónico.

¿Quieres saber cómo abrir una cuenta en InteractiveBrokers? Es sencillo

¿Quieres saber cómo abrir una cuenta en InteractiveBrokers? Es sencillo – Hyenuk Chu

 

Te debe llegar un email del bróker con un botón azul que dice “Verificar cuenta”. Haz click ahí. Serás redirigido a esta página, en la que deberás escribir tu usuario y contraseña.

No solo hay que saber cómo abrir una cuenta en InteractiveBrokers, sino cómo fondearla

No solo hay que saber cómo abrir una cuenta en InteractiveBrokers, sino cómo fondearla – Hyenuk Chu

Llegarás luego a esta sección, donde deberás elegir el tipo de cuenta que deseas. Como dije antes, si eres una persona que quiere gestionar su propio dinero, como yo, haz click en el botón “Seleccionar” que está frente a “Cuenta individual”.

¿Cómo abrir una cuenta en InteractiveBrokers? Depende de tu perfil como inversionista

¿Cómo abrir una cuenta en InteractiveBrokers? Depende de tu perfil como inversionista – Hyenuk Chu

 

Luego, elige el estado o provincia en el que te encuentras en la lista desplegable que te aparecerá. Da click en iniciar solicitud.

Tips sobre cómo abrir una cuenta en InteractiveBrokers

Tips sobre cómo abrir una cuenta en InteractiveBrokers – Hyenuk Chu

El Formulario De Cuatro Etapas

Si no sabes cómo abrir una cuenta en InteractiveBrokers, sigue leyendo. Te aparecerá un formulario con cuatro secciones. La primera se refiere a tu información básica de contacto. Entonces, da los datos que te piden como:

Cómo quieres ser llamado: señor, señora, señorita, etc.; nombres y apellidos; dirección, ciudad y estado; código postal; tipo, país y número de teléfono; fecha de nacimiento: estado civil; país de residencia fiscal y número de identificación fiscal. Este último cambia según cada país, así que debes confirmar cuál es en el tuyo. Si no lo colocas, pues ser objeto de retenciones por parte del bróker con respecto a las operaciones que hagas a través de tu cuenta.

Datos que te piden en el proceso sobre cómo abrir una cuenta en InteractiveBrokers

Datos que te piden en el proceso sobre cómo abrir una cuenta en InteractiveBrokers – Hyenuk Chu

Luego, te pedirán datos sobre tu identificación. Ahí deberás escribir los datos sobre tu cédula de ciudadanía, documento nacional de identidad o ID.

Cómo abrir una cuenta en InteractiveBrokers es tan sencillo como llenar un formulario

Cómo abrir una cuenta en InteractiveBrokers es tan sencillo como llenar un formulario – Hyenuk Chu

 

Más adelante, deberás llenar datos sobre tu empleo. Estos incluyen si eres empleado o independiente (autónomo), por ejemplo. Elige no frente a la pregunta sobre si tú o algún familiar tiene relación con algún bróker, a no ser que esto sea cierto. Luego, da el nombre de tu empleador, la ciudad, el estado, el código postal y la actividad a la cual se dedica.

Todos se preguntan cómo abrir una cuenta en InteractiveBrokers

Todos se preguntan cómo abrir una cuenta en InteractiveBrokers – Hyenuk Chu

Más adelante, señala la fuente de tu riqueza o de dónde proviene tu dinero. Si eres empleado, por ejemplo, puedes poner ingresos derivados del empleo.

Decir de dónde viene tu dinero es clave, si te preguntas cómo abrir una cuenta en InteractiveBrokers

Decir de dónde viene tu dinero es clave, si te preguntas cómo abrir una cuenta en InteractiveBrokers – Hyenuk Chu

Responde cuál quieres que sea la divisa base de tu cuenta y responde las preguntas de seguridad. Ten presentes las respuestas que elijas, pues te serán de utilidad siempre que te lo pregunten en esta plataforma. Da click en el botón verde que dice “Continuar”.

Antes de pasar a la segunda sección del formulario, te saldrá un aviso para que reconfirmes tu número de teléfono. Te pedirán que introduzcas un código enviado al teléfono móvil. Así que escríbelo y da click en “Enviar”.

La Cuenta En Interactive Brokers

Ahí sí llegarás a la sección “Reglamentario” o “Configure su cuenta de negociación”.

Dar datos sobre tu patrimonio es clave en el proceso sobre cómo abrir una cuenta en InteractiveBrokers

Dar datos sobre tu patrimonio es clave en el proceso sobre cómo abrir una cuenta en InteractiveBrokers – Hyenuk Chu

Aquí, elige si quieres una cuenta en efectivo, margen o margen de cartera. Recuerda que las cuentas convencionales son en efectivo, a no ser que tengas experiencia manejando cuentas margen y quieras una de ellas.

Brinda la información sobre tus ingresos y patrimonio. Esta incluye la cifra aproximada de tus ingresos netos anuales, patrimonio neto y patrimonio líquido en USD.

Luego, manifiesta cuáles son tus objetivos de inversión. Puedes elegir más de uno. Yo te sugiero poner “Crecimiento” y “Conservación de capital y generación de ingresos”, a no ser que te sientas más identificado con otros de los objetivos que veas ahí. Luego te preguntará sobre tu experiencia en inversiones.

El cómo abrir una cuenta en InteractiveBrokers no es más importante que tu experiencia como trader

El cómo abrir una cuenta en InteractiveBrokers no es más importante que tu experiencia como trader – Hyenuk Chu

Es mejor que coloques 2 años de experiencia, pues si no puedes tener inconvenientes. Pero recuerda que no se trata solo de abrir una cuenta, sino de que en realidad tengas la experiencia suficiente para invertir. En numero de operaciones, pon que de 50 a 100 anuales. En nivel de conocimiento, elige “Bueno”. Si es superior, entonces elige la alternativa que más se ajuste a tu propio perfil.

En información sobre el empleador elige “No”, a no ser que la respuesta en tu caso específico sea sí en caso de que tengas alguna relación con una empresa listada en la Bolsa de Valores.

Con respecto a la pregunta sobre cómo has conocido a InteractiveBrokers, elige lo que más se ajuste a ti. Da click en el botón verde que dice “Continuar”.

Confirma Tus Datos

Ante la pregunta sobre cómo abrir una cuenta en InteractiveBrokers, es clave que los datos que llenes sean veraces. Sin embargo, tras surtir el paso anterior, te aparecerá la pagina de confirmación de datos.

Donde dice “Calificaciones para los beneficios del tratado”, escoge en la lista a tu país. Si no está incluido, elige la opción “No incluido”.

Si alguno de estos datos no es correcto, en la parte de abajo puedes dar click en el botón “Atrás” para poder corregirlo.

Más abajo de “Calificaciones para los beneficios del tratado”, aparece una sección que dice “Certificado”. Lee atentamente ese texto y, más adelante, verás la sección “Firma”.

Pon en la casilla tu nombre, tal como aparece indicado justo encima de esta caja.

Da click en el botón verde que dice “Continuar”. Serás dirigido a la sección “revise y firme los acuerdos”.

En caso de que quieras conocer cómo abrir una cuenta en InteractiveBrokers, requieres dar información veraz

En caso de que quieras conocer cómo abrir una cuenta en InteractiveBrokers, requieres dar información veraz – Hyenuk Chu

 

 

Ahí, revisa nuevamente tu información personal. acepta los acuerdos que se proponen y que, por default, aparecen marcados con un “chulito” o “palomita” azul. Más abajo, donde dice “Firma”, repite el procedimiento que hiciste en el apartado anterior.

Es decir, escribe en la casilla tu nombre, tal como aparece en la línea inmediatamente anterior. Y da click en el botón verde que dice “Continuar”.

Recuerda que, si alguno de los datos consignados en el formulario no es correcto, después de este punto solo podrás modificarlo llamando a servicio al cliente.

Los Documentos Necesarios Sobre Cómo Abrir Una Cuenta En InteractiveBrokers

Llegarás a una página donde deberás dar los últimos pasos para finalizar tu solicitud. Estos son cargar tu documento de identidad y el documento que permite verificar tu dirección personal. Una vez cargados, si la plataforma dice que se han subido correctamente, da click en “Cerrar” en la esquina inferior derecha.

La plataforma muestra un aviso de procesando cada vez que realices estas acciones.

También deberás elegir cómo deseas financiar o fondear tu cuenta o realizar el depósito de dinero para poder empezar a invertir. Ten en cuenta que esto depende del país en el que estés o de si tienes una cuenta bancaria en Estados Unidos o no.

Si lo que quieres es realizar una transferencia desde un banco de tu país a tu cuenta de InteractiveBrokers, puedes elegir esta alternativa en la pantalla. Llegarás a una sección donde podrás llenar los datos sobre dicha transferencia o hacer click en el botón azul para obtener instrucciones sobre cómo realizar el depósito.

Saber cómo abrir una cuenta en InteractiveBrokers no basta, hay que usarla

Saber cómo abrir una cuenta en InteractiveBrokers no basta, hay que usarla Hyenuk Chu

Como este proceso te puede tomar tiempo. Puedes cerrar la sesión de tu cuenta y retomar luego la transferencia. Sin embargo, recuerda que tu cuenta solo quedará abierta cuando hagas la transferencia del dinero.

Antes de hacer esto, te aconsejo que guardes el número que aparece en la esquina superior derecha de la página, pues corresponde al número de tu cuenta.

Interactive Brokers Login

Una vez tu cuenta esté aprobada y ya hayas descargado la plataforma de trading Trader Workstation, podrás loguearte para empezar a invertir con dinero real.

Interactive Brokers: Descargar Plataforma

Ten en cuenta que una cosa es abrir tu cuenta con el bróker. Otra es empezar a operar en su plataforma de trading. Así que, una vez tu cuenta esté lista para iniciar a operar, podrás descargar la cuenta real de Trader Workstation, la plataforma insignia de este bróker. Aquí encuentras la información sobre la misma

Interactive Brokers Demo

Este bróker también cuenta con una cuenta Demo, para los que aún no abren su cuenta real. Esta se puede descargar de este link: https://www.interactivebrokers.eu/es/?f=20370

¿Cuánto Cobra InteractiveBrokers?

Adicionalmente, ten en cuenta que InteractiveBrokers cobra comisiones por sus operaciones. En esta página puedes saber https://www.interactivebrokers.eu/es/index.php?f=3706 cuál es el valor de cada una, dependiendo del activo (acciones, ETF, etc.) con el que negocies y del país en el que estés.

También debes saber que las comisiones pueden variar, dependiendo del volumen de las transacciones que una persona realice. Por eso, es una tarea de cada cuál ver cuál será el costo de las comisiones que tendrá que asumir, según su propio nivel de operaciones.

¿Cómo Contactar Con Interactive Brokers?

Este bróker cuenta con diferentes alternativas para que los clientes se contacten con él y aclaren todas sus dudas. En este link se explica cuáles son y de qué forma los inversionistas pueden resolver sus inquietudes: https://www.interactivebrokers.com/en/index.php?f=1560

Espero que esta guía hay sido útil para ti. Especialmente, si quieres operar con este bróker. O si es la mejor alternativa para ti, dependiendo del país en el que te encuentras. Ahora, cuéntanos si tienes alguna duda o comparte tus opiniones:

  1. Para ti, ¿cuál es el mejor bróker?
  2. ¿Y la mejor plataforma de trading?
  3. ¿Eres usuario de InteractiveBrokers? ¿Qué opinas  de este broker?

Si te ha gustado el post, te agradezco que me ayudes a compartirlo en tus redes sociales. 😉🙏

¡No te pierdas los mejores consejos para Inversionistas exitosos!
Recibe mis últimas noticias del blog en tu bandeja de entrada.

¡No te pierdas los mejores consejos para Inversionistas exitosos!

Recibe mis últimas noticias del blog en tu bandeja de entrada.

You have Successfully Subscribed!

Shares
Share This