Cómo cambiar mi relación con el dinero es una pregunta clave que todos deberíamos hacernos. Porque de la respuesta que encontremos depende que podamos alcanzar la riqueza que tanto anhelamos o no. SHIFT, que se realizará este 30 y 31 de enero, girará en torno a este tema.

Lamentablemente, cuando se habla del dinero o de la riqueza nos dejamos distraer por otros asuntos. Y es por eso que, en la mayoría de las ocasiones, nos retrasamos en el camino hacia nuestra libertad financiera.

Por ejemplo, muchos esperan hacerse ricos de la noche a la mañana. Piensan que algún día se les aparecerá el genio de la lámpara. Y que solo a él, al azar o a la lotería pueden confiarles la posibilidad de hacerse millonarios.

Otros, siguiendo con esa misma línea, optan por el camino fácil para hacer crecer su dinero. Entonces, le dejan la responsabilidad a los bancos. Se desentienden por completo de lo que ocurre con sus ahorros o sus inversiones.

Yendo más allá, otros incluso incurren en prácticas ilegales o en delitos para hacerse ricos. Creen que de esa forma lograrán su objetivo. Ingenuamente dejan de ver que esa forma de lograr la riqueza no es sostenible y siempre puede caerse como un castillo de naipes.

Cómo Cambiar Mi Relación Con El Dinero: Qué No Hacer

Si te preguntas "cómo cambiar mi relación con el dinero, no te pierdas SHIFT – Hyenuk Chu

Si te preguntas “cómo cambiar mi relación con el dinero”, no te pierdas SHIFT – Hyenuk Chu – Foto: Pixabay

Lo anterior no es todo. En su camino por buscar la riqueza rápida, otros escogen primero el tener que el ser. Es decir que eligen ganar dinero sin ningún propósito. Como si tener unos billetes en el bolsillo fuera el fin en sí mismo.

No se dan cuenta de que el dinero es solo un papel al que se le da un valor. Ni que este debe servirnos para lograr un propósito superior como garantizar nuestro bienestar. O, por qué no, ayudar a los demás.

Igualmente, existen personas que, al buscar su riqueza material, creen que ya lo saben todo. Entonces, eligen no aprender o no practicar las técnicas que aún no dominan. Y luego se quejan porque no obtienen suficientes resultados.

En esa misma línea están los que piensan que, para hacerse ricos, deben llevar a cabo mil cursos de trading. Y no se conforman nunca, siempre están queriendo conocer detalles que, en realidad, no son ni útiles ni prácticos.

Así mismo, hay personas que creen que la responsabilidad sobre su riqueza recae en su mentor. Entonces, si invierten y no ganan, culpan a quien les enseñó. Se vuelven ciegos con respecto a sus debilidades propias.

Dale Un Giro A Tus Finanzas

Afortunadamente, ante la pregunta sobre cómo cambiar mi relación con el dinero existen respuestas acertadas. Es decir, respuestas que, verdaderamente, pueden hacer que les des un giro a tus finanzas y logres tu libertad financiera.

Pero antes debes tener en cuenta algo. Para llegar a esa meta debes desarrollar una habilidad especial. Esta, seguramente, nadie te la ha enseñado ni te la podrá enseñar. Porque no se trata de leer un capítulo de un libro o ver un video y hacer un resumen.

Se trata de algo que va más allá y que en esta comunidad denominamos la educación financiera. Se refiere no solo a la habilidad que tienes para generar riqueza monetaria o acumular dinero.

De hecho, ante todo, hace referencia a todo lo que puedes obtener si logras la independencia financiera. Esto va mucho más allá del dinero. Estamos hablando de tener tiempo libre, por ejemplo.

O de que, algún día, puedas dejar ese trabajo que quizá no te gusta tanto para dedicarte a lo que en verdad te gusta. Y todo sin preocuparte por el dinero. Porque, entonces, el dinero ya no será escaso en tu vida sino que, por el contrario, trabajará para ti.

¿Por Dónde Empezar?

¿Cómo Cambiar Mi Relación Con El Dinero?: SHIFT es la respuesta

¿Cómo Cambiar Mi Relación Con El Dinero? SHIFT es la respuesta – Hyenuk Chu – Foto: Pixabay

Si lo anterior te causa inquietud, existen varios caminos que puedes tomar con el fin de obtener tu independencia financiera. Estas son algunas de las preguntas clave que puedes hacerte:

  • ¿Conoces qué tipo de inversión es la adecuada para ti? Al hablar de dinero, muchos solo piensan en los bancos. Pero existen otros vehículos de inversión, como los que se negocian en la Bolsa de Valores de Nueva York. Estos pueden ser mejores para ti, pero ¿te has encargado de estudiarlos?
  • ¿Conoces los pasos que debes seguir antes de invertir tu dinero? Igualmente, en términos de finanzas, algunos piensan que basta con buscar un asesor que maneje tu dinero. Pero esa responsabilidad debe caer en ti. Ahora, solo podrás ser exitoso si antes, por lo menos, conoces todas las alternativas que te ofrece el mercado.
  • ¿Conoces la diferencia entre invertir, ahorrar y hacer trading? y ¿cómo afecta cada una de ellas tu bolsillo? Por último, pero no menos importante, está esta pregunta clave. Si no sabes cuál es la diferencia entre ahorrar e invertir, ¿cómo esperas hallar la vía que más te conviene?
  • ¿Has buscado ayuda con respecto a tus finanzas? Además, es clave que te acerques al conocimiento o a las personas que pueden resolver tus dudas. Muchos se quejan porque su dinero no crece como quisieran, pero en realidad no han dado ni un paso para mejorar su situación financiera. ¿Estás tú en este grupo?

¿Cómo Cambiar Mi Relación Con El Dinero? Empieza hoy con SHIFT – Hyenuk Chu

Cómo Cambiar Mi Relación Con El Dinero Con SHIFT

Precisamente, los anteriores temas serán los que tocaremos en la edición de SHIFT 2020, que se realizará el 30 y 31 de enero de 2021 (es 2020 porque a finales de este año tendremos un nuevo SHIFT). Será un evento en el que podrás aprender a mejorar y mantener una buena relación con tus finanzas e inversiones.

Lo más importante es que no es necesario que ya seas rico o ganes mucho dinero para lograr este cambio. Es más, si estás empezando desde cero, mucho mejor. Así podrás construir unas finanzas sanas y ganadoras desde el principio.

Debido a la coyuntura actual, SHIFT será un evento virtual. Sin embargo, será un espacio en el que podrás planear de una forma más acertada tus finanzas. Aprovecha ahora que apenas está comenzando este año.

Para acompañarte en este camino, contaremos con tres invitados especiales. Xavier Illingworth hablará sobre cómo, a través de la programación neurolingüística, puedes programarte para alcanzar metas retadoras.

Por otro lado, Liliana Dorantes Zamacona nos contará porqué el reconocer los dones, habilidades y verdaderos deseos es clave para tener unas finanzas sanas. Finalmente, Josepe García nos contará cómo vivir bien a través del buen uso del tiempo y del dinero.

Yo, Hyenuk, también estaré acompañándote para que te animes a tomar la decisión de mejorar tus finanzas. Pero, más allá de eso, para que realmente te animes a hacerlo. ¿Estás listo? Encuentra toda la información sobre SHIFT 2020 aquí.

Ahora, comparte lo que piensas:

  1. ¿Has participado en las versiones anteriores de SHIFT?
  2. En caso de que sí lo hayas hecho, ¿cuál fue tu mayor aprendizaje?
  3. ¿Por qué quisieras darle un giro a tus finanzas personales?
  4. Actualmente, ¿inviertes o haces trading o ambos?

Si te ha gustado el post, te agradezco que me ayudes a compartirlo en tus redes sociales. 😉🙏

¡No te pierdas los mejores consejos para Inversionistas exitosos!
Recibe mis últimas noticias del blog en tu bandeja de entrada.

¡No te pierdas los mejores consejos para Inversionistas exitosos!

Recibe mis últimas noticias del blog en tu bandeja de entrada.

You have Successfully Subscribed!

Shares
Share This