Cultivar tu energía positiva es un aspecto de tu vida al que es necesario dedicarle tiempo. Sobre todo, en esta época del año, que para muchos es una época de cierre de ciclos y de preparación para el cambio.

Pero, ¿qué significa exactamente esto? Piensa por un momento en tu infancia. Y te darás cuenta de algo. Los niños disfrutan de la libertad de ser quienes son. No tienen tantas expectativas ni tantos prejuicios.

Con el tiempo, a medida que crecemos, las cosas cambian. Cada persona empieza a delinear su personalidad. Además, empieza a conocer más de lo que pasa en el mundo gracias al colegio, los amigos, la universidad, el trabajo, la televisión y, ahora, las redes sociales.

Muchas de esas influencias son positivas, claro que sí. Pero, a medida que adquirimos más experiencia, también aumentan nuestros miedos y nuestros prejuicios. Esos son los que debemos dejar atrás, en el año que termina, para empezar el nuevo año renovados.

Construye Tu Energía Positiva Deshaciéndote De Lo Negativo

Al deshacerte de lo negativo cultivas tu energía positiva.

Al deshacerte de lo negativo cultivas tu energía positiva.

¿Cómo lograr renovarte internamente para que eso que quieres se refleje en el exterior? El primer paso es haciendo un repaso de lo bueno y lo negativo que te ha sucedido. Pero, más allá de eso, analizando el efecto que esos sentimientos han tenido en tu vida.

Por ejemplo, piensa si algún regaño de tu jefe te hizo doler la cabeza. O si una discusión que tuviste con alguien generó consecuencias aún peores. Analiza si una mala decisión te condujo a pérdidas económicas.

Las listas son muy efectivas en estos casos. Así que haz una en la que escribas todo lo que te “dolió” en este año y quisieras dejar atrás. Es importante que lo hagas con un ciento por ciento de sinceridad.

Porque eso te ayudará en dos sentidos. Por un lado, tendrás claro lo que no quieres y, a partir de eso, podrás empezar a construir lo que sí quieres. Entonces, ponte manos a la obra y no esperes más para realizar esta autoevaluación.

Un Camino Despejado Para La Energía Positiva

Con el camino despejado, y la intención sincera de dejar atrás lo negativo, disponte para que la energía positiva sea la que determine tu vida. El primer paso para lograrlo es creer en que eso que tanto deseas se hará realidad para ti.

Llénate de esta intención o de este sentimiento. Luego, piensa en cuáles son esos sueños, deseos o expectativas que tienes. Y anótalos claramente en un papel. Debes estar seguro de que no se te escape absolutamente nada de lo que quieres, por imposible que parezca.

En esta lista incluye lo que esperas con respecto a tu salud o la de las personas que amas. También, lo que deseas con respecto al dinero, el trabajo, el estudio, el amor. Si quieres viajar, plasma tu intención ahí. No dejes nada por fuera.

Recuerda que puedes pedir todo lo que desees y no medirte en esto. La abundancia es una cualidad del universo y así mismo debes ser tú. No tienes por qué escoger entre una cosa u otra. Tienes el derecho de pedirlo y tenerlo todo.

Actúa Con Energía Positiva

Los niños tienen energía positiva.

Los niños tienen energía positiva.

Sin embargo, ten en cuenta algo. De nada sirve que te prepares para pedir lo que deseas, y que efectivamente lo hagas, si no actúas. Tú también debes ser un catalizador del cambio que quieres ver en tu vida.

Supongamos que este año fumaste mucho y que uno de tus deseos es dejar el cigarrillo. Bueno, no podrás hacerlo si sigues fumando y te quedas esperando una señal divina. Podrás hacerlo si con base en tu intención formulas un plan.

En este caso, por ejemplo, puedes proponerte fumar menos cada día o dejar de fumar ciertos días a la semana. De esta forma moverás tu propio engranaje de sueños o de metas. Tienes tu cuota de responsabilidad en esto.

Esto es muy importante porque créeme que, al decir cuál es tu intención, el universo, destino o como quieras llamarlo, hará su parte. Pero no puedes dejar que haga solo la tarea. Así que comprométete con lo que quieres.

La Fe Mueve Montañas

Por último, te daría un consejo y es que nunca, pero nunca desistas. Sé que cuando queremos algo y se está demorando mucho en llegar, a veces preferimos desistir. Pero eso es lo peor que podemos hacer.

Porque no nos damos la oportunidad de ver materializado lo que queremos. Y todo por nuestra falta de constancia o nuestra impaciencia. Estos son dos de nuestros peores enemigos.

En cambio, cuando somos pacientes y esperamos mientras tomamos acción por lo que queremos, es que podemos ver nuestros sueños hechos realidad. Así que este es el consejo que te doy:

No seas como ese minero que se venció a un segundo de encontrar su diamante. Sé como ese hombre entusiasta que perseveró y perseveró hasta que encontró el suyo. Esa es tu misión.

Tener energía positiva es tu responsabilidad.

Tener energía positiva es tu responsabilidad.

Para Los Que No Creen En El Año Nuevo

Hay personas que no creen en que el año nuevo puede traer cambios o buenas energías. Y está bien porque no todos debemos creer siempre en lo mismo. Si tú eres una de esas personas y me estás leyendo, quisiera decirte algo:

No pienses que lo que acabas de leer solo aplica para Navidad. Por el contrario, puedes hacerlo siempre que quieras o lo necesites. En cualquier momento del año. Porque cualquier momento del año es bueno para ver la energía positiva manifestada en nuestra vida. Antes, cuéntame algo:

  1. ¿Eres de las personas que cree o no cree en la energía positiva del nuevo año?
  2. ¿Por qué?
  3. ¿De qué quisieras desprenderte para el 2019?
  4. ¿Y qué quieres conseguir?
  5. De 1 a 10, ¿qué tan paciente crees que eres?

 

Gracias por leer, por favor ahora ¡Comparte!

 

¡No te pierdas los mejores consejos para Inversionistas exitosos!
Recibe mis últimas noticias del blog en tu bandeja de entrada.

¡No te pierdas los mejores consejos para Inversionistas exitosos!

Recibe mis últimas noticias del blog en tu bandeja de entrada.

You have Successfully Subscribed!

Shares
Share This