Cómo tener éxito en la vida es algo que todos solemos buscar. Quisiéramos que alguien nos dijera cuál es la fórmula mágica para conseguir lo que queremos fácilmente. O para hacernos millonarios de la noche a la mañana.

Pero a algunas personas ser exitosos no es que les preocupe mucho. Y por eso, en ocasiones, deciden mantenerlo en secreto. Esta es la historia de Adnan Ebrahim, quien desde que era joven, se dedicó a crear emprendimientos en su país natal, Inglaterra.

Vendió pulseras por medio de eBay para aprovechar su modalidad de subastas con el fin de ganar dinero. Y luego creó una comunidad de aficionados a los automóviles que empezó a congregar por medio de un blog.

Ni siquiera se había graduado del colegio, pero ya sabía como generar ingresos por cada lectura de sus publicaciones. Pero ocurrió algo curioso y es que no quiso decirlo a sus padres ni a sus amigos.

Según comentó a BBC Mundo, “fue extraño, pero me gustó el hecho de que nadie más supiera lo que estaba haciendo. Fue como una segunda vida que tuve en línea”. La historia se repitió con otro emprendimiento digital que fundó cuando estaba en la universidad.

El Secreto Sobre Cómo Tener Éxito En La Vida

Ayudar a otros es una de las claves sobre cómo tener éxito en la vida - Hyenuk Chu Foto: Pixabay

Ayudar a otros es una de las claves sobre cómo tener éxito en la vida – Hyenuk Chu – Foto: Pixabay

Solo hasta que Adnan comprendió que sus negocios eran realmente buenos decidió revelarles a sus amigos la faceta escondida de su identidad. De alguna manera, podría pensarse que hacerlo incidió en que alcanzara el estrellato.

Solo después Car Throttle, la comunidad relativa al automovilismo que había fundado, empezó a crecer exponencialmente. Tanto, que cautivó a una compañía que terminó por adquirirla dado el alcance que había logrado en internet.

Fue así como Ebrahim se convirtió en una de las personas menores de 30 años más exitosas del año, de acuerdo con la revista Forbes. En la actualidad, el empresario dirige MindLabs, una empresa que, paradójicamente, promueve la salud mental.

Desde ella, el empresario y su socio buscan hacer del mundo un lugar mejor. Seguramente, lo hacen con base en las experiencias de Ebrahim, que también podemos aplicar perfectamente al mundo de las inversiones.

Finalmente, en él también nos enfrentamos a situaciones que ponen a prueba nuestra mentalidad y nuestras emociones. Que nos hacen confrontarnos para poder andar por el camino hacia nuestras metas.

Las Lecciones De Adnan Ebrahim

Pero ¿cuáles fueron esas lecciones que su historia le ha dejado a Adnan Ebrahim sobre el secreto del éxito? ¿Estamos hablando de algo desconocido o de lo que cada uno de nosotros también ha vivido? Veamos:

  • Miedo: en ocasiones, tendemos a ocultar nuestro éxito por miedo a la crítica y a los errores. Preferimos tener resultados en la mano, antes de comunicar que estamos desarrollando algún plan.
  • Fracaso: muchas veces nos da pánico afrontar que algo no salió bien o que puede no salir bien. Y mucho más, contarlo a las personas. Creemos que se alegrarán de ese fracaso.
  • Claudicar: cuando las cosas no van bien, preferimos la derrota a continuar intentando. No siempre tenemos el coraje de continuar luchando por una meta, aunque sigamos confiando en ella.
  • Facilismo: el hecho de que nadie supiera en lo que andábamos nos da más argumentos para dejar las cosas a medias. Así no tenemos que darle explicaciones a nadie sobre nuestras derrotas. El problema está en que en nosotros mismos sí quedará la duda con respecto a lo que hubiéramos podido hacer mejor.

¿Cómo Tener Éxito En La Vida? 5 Consejos Para Ser Una Persona Exitosa

Si quieres saber cómo tener éxito en la vida, lee esta historia – Hyenuk Chu Foto: Pixabay

Si quieres saber cómo tener éxito en la vida, lee esta historia – Hyenuk Chu – Foto: Pixabay

Sin embargo, la historia de este emprendedor británico también nos dice lo contrario. Es decir, que ocultarnos detrás de un caparazón no es positivo ni para nosotros ni para el crecimiento de nuestros negocios.

Porque cuando uno pretende ocultarse del mundo se pierde de grandes oportunidades que resultan valiosas para su evolución personal o profesional. ¿Cuáles son esas oportunidades? Aquí te doy algunos ejemplos:

  • Si tienes un plan de negocios o personal y lo mantienes en secreto, nunca podrás contar con un mentor. O con una persona que, gracias a su conocimiento o experiencia, te ayude a lograr el resultado que esperas en una situación particular.
  • Si ocultas tu plan o tu éxito de forma exagerada, por ejemplo, nunca podrás acceder a inversionistas, en caso de que seas emprendedor. Y te perderás la oportunidad de que alguien te ayude a apalancar tu negocio.
  • En caso de que ocultes tus planes, no conocerás personas valiosas que pueden aportarle a tu idea. Te quedarás con tu conocimiento limitado y así no podrás evolucionar positivamente.
  • En términos de inversiones, cuando te ocultas, no accedes a la guía que se requiere para lograr operaciones exitosas. Te quedas pensando que eres el mejor o el peor cuando hay mucho más allá de eso.
  • Finalmente, cuando te escondes, privar a los demás de que se beneficien con tu conocimiento. Esto hay que cambiarlo porque compartir el conocimiento es responsabilidad de quien ya lo tiene.
Esta es una de las respuestas sobre cómo tener éxito en la vida - Hyenuk Chu

Esta es una de las respuestas sobre cómo tener éxito en la vida – Hyenuk Chu

¿Cuál Es El Secreto Del Éxito?

Entonces, ¿cómo lograr un balance entre las dos caras de la moneda para conseguir el éxito en lo que nos propongamos? Decía Steve Jobs, el fundador de Apple (AAPL), que “si miras bien, la mayoría de éxitos tomaron mucho tiempo”.

Así que lo primero que debes tener en cuenta es que imprimirle paciencia y al mismo tiempo acción a tus planes es lo que los saca adelante. Finalmente, eso que eres capaz de hacer por ti y por otros es lo que marcará la diferencia.

Los resultados llegarán paso a paso, con el tiempo. Sin embargo, es clave que también aprendas a disfrutar de tu proceso y a sacar lo mejor de cada paso que des en camino hacia tus propias metas.

Finalmente, te recomendaría que no te escondas, como hizo el grandioso Adnan Ebrahim. Más bien, disfruta de lo que puedes lograr si te muestras a los demás: su compañía, su apoyo y su invaluable conocimiento.

Como ya estamos cerca de que se termine este año, espero que estas lecciones te sirvan para ir planeando tu 2021. Y que ese sea un año en el que puedas seguir descubriendo el secreto del éxito. Ahora, cuéntanos qué piensas:

  1. Para ti, ¿cuál es el secreto del éxito?
  2. ¿Crees que es positivo ocultar tus planes hasta de tu propia familia?
  3. ¿Qué clase de éxito esperas alcanzar en 2021?

Si te ha gustado el post, te agradezco que me ayudes a compartirlo en tus redes sociales. 😉🙏

¡No te pierdas los mejores consejos para Inversionistas exitosos!
Recibe mis últimas noticias del blog en tu bandeja de entrada.

¡No te pierdas los mejores consejos para Inversionistas exitosos!

Recibe mis últimas noticias del blog en tu bandeja de entrada.

You have Successfully Subscribed!

Shares
Share This