Concentra tu atención en lo que realmente importa. Esa es una clave vital para mejorar y avanzar hacia nuestras metas. Enfocarnos en ellas nos ayuda a alcanzarlas mejor y más rápido. Pero muchas veces nos dejamos distraer. O nos concentramos en lo que nos hace falta. Y eso retrasa nuestro proceso.

Eso fue lo que pensé hace unos días. Estaba revisando mis redes sociales. Entonces vi un corto video que se hizo viral. En él salían dos perros. Uno estaba mirando al otro. Y ese otro estaba mirando un video en una tableta.

Estaba tan concentrado que uno podría decir que realmente estaba entendiendo lo que veía. Hasta parecía que el perro lo disfrutaba. Parecía como si nadie pudiera sacarlo de ese trance.

Si ese perro fuera un inversionista en la Bolsa de Valores, sería el mejor. No se despegaría de los gráficos. Tendría la paciencia para esperar el mejor momento de entrada. Y la tranquilidad para lograr una operación ganadora.

Concéntrate en tus cualidades.

Concéntrate en tus cualidades.

Concentra Tu Atención En Tu Productividad

Esa imagen del perro concentrado en la tableta también me hizo pensar en los humanos. Y en cómo invierten su tiempo. Porque muchas veces las personas se concentran en cosas que no tienen importancia. O, por lo menos, en cosas que no los harán más ricos ni mejores.

Por ejemplo, hoy es común ver a adictos a las series web. Estas personas se quedan horas mirando una serie. Sacrifican horas de sueño solo por ver un capítulo más. Cada momento libre que tienen, lo emplean en la misma actividad. Cuando van en un bus o después del almuerzo, siempre están viendo su serie.

No estoy diciendo que esa actividad sea dañina o peligrosa. Solo quiero hacerte entender algo. Así como te concentras en las series web, podrías concentrarte en algo más productivo. Ya sea que trabajes o inviertas. Puedes hacer tu trabajo más rápido o aprovechar más tu descanso.

Yo, por ejemplo, a mi equipo de trabajo siempre le recuerdo esa palabra. “Debemos tener enfoque” o “estamos desenfocados”. Lo hago cuando siento que no se cumplen las tareas. O que no cumplimos nuestros cronogramas. Porque eso significa que estamos distraídos. Y eso se puede traducir en menos productividad y hasta en menos ganancias.

Concentra Tu Atención Y Lo Agradecerás

Concentra tu energía en lo que es importante para ti.

Concentra tu energía en lo que es importante para ti.

Cuando las personas están enfocadas en lo que hacen, les rinde más el tiempo. Recuerdo que así era uno de mis compañeros de trabajo. Él salía antes que los demás en la oficina. Y todos lo mirábamos como preguntándonos ¿por qué se va tan temprano? Y la respuesta era sencilla.

El no se dejaba distraer. Aprovechaba cada segundo para cumplir sus tareas. Al final del día, cuando los demás iban en la mitad, él ya había acabado. Así que tomaba sus cosas y se iba. Mientras los demás solo podían salir cuando caía la noche. Suena trágico, pero nunca lograban ver el sol entre semana.

Algunos inversionistas sufren del mismo mal del desenfoque. Porque dan el primer paso y deciden invertir. Pero luego se desvían de su propio camino. Se les olvidan sus metas y nunca llegan a donde se propusieron. Los que triunfan, en cambio, se aseguran de que darán el paso hacia el lado correcto.

Pero esto solo pasa cuando dejas de estar pensando en el último meme o GIF que viste en las redes. Cuando le das solo el tiempo justo a tus series favoritas. Y empleas el resto de tu tiempo en tus prioridades. Ya sean estas tus labores, tus tareas o tus inversiones. El éxito solo llega cuando te enfocas.

 

Al Concentrarte Aprovechas Mejor Los Recursos

Sé que me preguntarás, porque yo también lo hice, ¿en qué exactamente debo enfocarme? Y la respuesta es: enfócate en las pequeñas cosas. Lo que quiero decir es que no te enfoques en las ganancias o en los resultados. Porque así la meta se e hace más lejana.

Mi consejo, si quieres ser un buen inversionista, es que te enfoques en cada paso que des. Si ganaste o perdiste, es lo de menos. La estrategia que usaste y el ejecutarla de la manera correcta es lo que realmente importa. Ahora, si pierdes, debes parar y hacer los correctivos.

Esto solo significa una cosa. Y es que el origen de tus fallas es buscar tener buenos resultados en vez de buscar ser un ganador. Lo que te quiero decir es que el dinero es un resultado y es necesario para vivir. Pero si solo te enfocas en él, lo que logras es que se aleje de ti.

En cambio, si te enfocas en las cosas que hacen de ti un ganador, tendrás los resultados que esperas. Esas cosas, por ejemplo, son estar alegre, disfrutar cada momento. Es hacer lo mejor que puedas con lo que tengas. Es valorar lo que tienes aunque parezca insignificante.

 

Concentra Tu Atención En El Presente

Concentra tu atención en el presente.

Concentra tu atención en el presente.

Yo, cuando estaba en la quiebra, tenía mucho tiempo. Así que me dediqué a aprovechar ese recurso, que para mí era grandioso. Porque, además, lo tenía mientras otros lo añoraban. Aprendí a valorarlo. Si tú aprendes a utilizar esta fórmula, créeme que el dinero llegará a ti.

Sé que te va a parecer increíble, pero ese es el principal factor para que salgas de una situación de necesidad de dinero. O para que mejores la situación en la que estás. Enfócate en todo lo que tienes para salir adelante, excepto en el dinero, y el dinero llegará a ti.

 

Cuéntame Si La Fórmula Te Funcionó y responde:

  1. ¿Puedes concentrarte o te distraes fácilmente?
  2. ¿Qué es eso que más te roba la atención?
  3. Cuando te desconcentras, ¿qué haces para mejorar tu atención?
  4. ¿Necesitas que alguien te ayude o puedes hacerlo solo?
  5. ¿De qué forma crees que no estar concentrado retrasa tus metas personales?
  6. ¿Has perdido dinero por no estar concentrado?
  7. Comenta qué otras cosas has aprendido con este tema

 

¡No te pierdas los mejores consejos para Inversionistas exitosos!
Recibe mis últimas noticias del blog en tu bandeja de entrada.

¡No te pierdas los mejores consejos para Inversionistas exitosos!

Recibe mis últimas noticias del blog en tu bandeja de entrada.

You have Successfully Subscribed!

Shares
Share This