Mejorar tus inversiones no siempre tiene que ver con el conocimiento o la técnica. Estos dos elementos son esenciales, pero existen otros de otro tipo que resultan claves para que puedas lograr tus resultados.

Te ha pasado que te sientas a hacer un análisis técnico, pero terminas sacando a tu mascota al parque y ni sabes por qué. O que vas a invertir, pero te distraes con lo que alguien está viendo en la televisión.

Eso pasa porque te falta concentración. Por eso, debes aprender a concentrar tu atención en lo que realmente importa. Esta es una clave vital para mejorar y avanzar hacia nuestras metas.

Enfocarnos en ellas nos ayuda a alcanzarlas mejor y más rápido. Pero muchas veces nos dejamos distraer. O nos concentramos en lo que nos hace falta. Y eso retrasa nuestro proceso.

Si aterrizamos este tema a las inversiones en la Bolsa de Valores de Nueva York, obtendríamos algo. Y es que los mejores traders no se despegan de los gráficos. Tienen la paciencia para esperar el mejor momento de entrada y la tranquilidad para lograr una operación ganadora, ya sea a corto o largo plazo.

¿Mejorar Tus Inversiones Con Trading?

Concentra Tu Atención En Tu Productividad

Manejar bien el tiempo ayuda a mejorar tus inversiones

Manejar bien el tiempo ayuda a mejorar tus inversiones – Hyenuk Chu | Foto: Unsplash

Pero ¿por qué no todos logran ese estado de concentración? La respuesta tiene que ver con los humanos y la forma como invierten su tiempo. Muchas veces las personas se concentran en cosas que no tienen importancia. O en cosas que no los harán más ricos ni mejores.

Por ejemplo, hoy es común ver a adictos a las series web. Estas personas se quedan horas mirando una serie. Sacrifican horas de sueño solo por ver un capítulo más. Cada momento libre que tienen, lo emplean en la misma actividad. Cuando van en un bus o después del almuerzo, siempre están viendo su serie.

Esto no significa que esa actividad sea dañina o peligrosa. Significa que, así como te concentras en las series web, podrías concentrarte en algo más productivo. También puedes hacer tu trabajo más rápido o aprovechar más tu descanso.

En esta comunidad siempre repetimos que “debemos tener enfoque” o que “estamos desenfocados” cuando no se cumplen las metas. Esto significa que estamos distraídos, lo que se puede traducir en menos productividad y hasta en menos ganancias.

Concentra Tu Atención Y Lo Agradecerás

Afortunadamente, para mejorar tus inversiones tienes una herramienta que es, precisamente, estar enfocado. Cuando las personas están enfocadas en lo que hacen, les rinde más el tiempo.

Existen casos de personas que en la universidad o en el trabajo se comportan así. Salen antes que los demás de los exámenes o de la oficina. Mientras tanto, todos se miran preguntándose ¿por qué se va tan temprano?

La respuesta es sencilla. Estas personas no se dejan distraer. Aprovechan cada segundo para cumplir sus tareas. Al final del día, cuando los demás van en la mitad, ellos ya han acabado. Así que toman sus cosas y se van.

Algunos inversionistas sufren del mismo mal del desenfoque. Dan el primer paso y deciden invertir, pero luego se desvían de su propio camino. Se les olvidan sus metas y nunca llegan a donde se propusieron.

Los que triunfan, en cambio, se aseguran de que darán el paso hacia el lado correcto. Pero esto solo pasa cuando dejas de estar pensando en el último meme o GIF que viste en las redes. Cuando le das solo el tiempo justo a tus series favoritas. Y cuando empleas el resto de tu tiempo en tus prioridades, ya sean tus labores, tareas o inversiones. El éxito solo llega cuando te enfocas.

Al Concentrarte Aprovechas Mejor Los Recursos

Para mejorar tus inversiones concéntrate en el paso a paso, no en el resultado

Para mejorar tus inversiones concéntrate en el paso a paso, no en el resultado – Hyenuk Chu | Foto: Unsplash

Para mejorar tus inversiones a través de la concentración debes hacerte una pregunta clave. Esta es ¿en qué exactamente debo enfocarme? La respuesta es: enfócate en las pequeñas cosas.

No te enfoques en las ganancias que puedes obtener o en los resultados. Especialmente, porque así la meta se hace más lejana. Y porque el mercado es volátil, lo que te haría estar cambiando de rumbo o de propósito a cada momento.

Es mejor que te enfoques en cada paso que des. Si ganaste o perdiste, es lo de menos. La estrategia que usaste y el ejecutarla de la manera correcta es lo que realmente importa. Ahora, si pierdes, debes parar y hacer los correctivos.

Esto solo significa una cosa. El origen de tus fallas es buscar tener buenos resultados en vez de buscar ser un ganador. El dinero es un resultado y es necesario para vivir. Pero si solo te enfocas en él, lo que logras es que se aleje de ti.

En cambio, si te enfocas en las cosas que hacen de ti un ganador, tendrás los resultados que esperas. Esas cosas, por ejemplo, son estar alegre o disfrutar cada momento. Es hacer lo mejor que puedas con lo que tengas. Es valorar lo que tienes, aunque parezca insignificante.

Concentra Tu Atención En El Presente

Otra clave para conseguir la concentración y mejorar tus inversiones es aprovechar el tiempo. Especialmente cuando a ti te sobra, mientras que otros los añoran. Aprender a valorar el dinero y a usarlo en tu favor puede marcar la diferencia en tu vida.

Si aprendes a utilizar esta fórmula, el dinero llegará a ti. Te va a parecer increíble, pero ese es el principal factor para que salgas de una situación de necesidad de dinero. O para que mejores la situación en la que estás.

Enfócate en todo lo que tienes para salir adelante, excepto en el dinero, y el dinero llegará a ti.

Para mejorar tus inversiones ten en cuenta esto

Para mejorar tus inversiones ten en cuenta esto – Hyenuk Chu

10 Estrategias Para Mejorar Las Inversiones

Para ayudarte en este proceso, ten en cuenta estas estrategias para mejorar tus inversiones. Especialmente, en el entorno en el que nos encontramos hoy:

1. No entres en pánico: en primer lugar, es clave que comprendas que el mercado siempre es volátil. Existen circunstancias que aumentan o disminuyen esa volatilidad, pero nunca deja de existir. Por lo tanto, tus decisiones de inversión siempre deben partir de un análisis racional y no emocional del momento.

2. Analiza: ese análisis significa considerar todas las variables que pueden intervenir en tus inversiones. Pero, finalmente, es importante darles prioridad a las que te acercan a la meta financiera que te hayas propuesto. De esta forma reduces el campo de acción de variables a considerar y te logras concentrar en tus operaciones.

3. Ten un plan: para cumplir con lo anterior es de gran ayuda tener un plan o estrategia de inversiones. Este te ayuda a enfocar tu atención en tus intereses y a no dejarte llevar por la volatilidad del mercado. Además, es tu hoja de ruta o mapa para que llegues a la meta que desees conquistar.

4. Evita obsesionarte: una cosa es que te concentres cuando estás diseñando o ejecutando tu estrategia de inversiones. Otra es que ya ni puedas dormir pensando en la Bolsa de Valores. Dedícales a las inversiones el tiempo que se merecen, pero descansa de ellas también.

5. No te abrumes: lo anterior está relacionado con la importancia de saber qué está pasando en el mundo. Y, al mismo tiempo, con la importancia de no dejarse abrumar por tanta información. Recuerda que es mejor ser selectivo con respecto a ella y acudir a fuentes fiables.

6. Invertir vs. hacer trading: en gran parte, la forma como manejes tus operaciones financieras depende de si eres inversionista o trader. Mientras que el primero invierte a largo plazo, el segundo especula y a corto plazo para obtener una ganancia inmediata. ¿A qué grupo perteneces?

7. Haz cambios: si una operación que realizaste te roba la concentración, recuerda que siempre puedes echarte para atrás. Lo importante es que esto no signifique una pérdida de dinero para ti. O que, si la pérdida es inevitable, asumas este fracaso temporal como un aprendizaje.

8. Lo que eres hacia adentro lo eres hacia afuera: muchos no lo creerán, pero una mala alimentación o una baja hidratación produce una baja concentración. Por eso, si quieres estar en tu ciento por ciento cuando inviertas, aliméntate mejor y verás cómo se potencian tus resultados.

9. Haz deporte: igualmente importante a la hora de mejorar tus inversiones resulta desligarte de ellas. Hacer deporte o practicar algún hobby te ayuda a despejar la mente. También, a ver tus inversiones desde otra óptica y a tomar mejores decisiones con la cabeza fría.

10. Por lo menos inténtalo: el ser humano es soberbio por naturaleza. Por eso, muchas veces desprecia los consejos ajenos. La propuesta para ti hoy es que, por lo menos, trates de implementar alguno de los 10 pasos anteriores. Estamos seguros de que te ayudarán a mejorar tu concentración.

Luego, Cuéntanos Si La Fórmula Te Funcionó Y Responde:

  1. ¿Puedes concentrarte o te distraes fácilmente?
  2. ¿Qué es eso que más te roba la atención?
  3. Cuando te desconcentras, ¿qué haces para mejorar tu atención?
  4. ¿Necesitas que alguien te ayude o puedes hacerlo solo?
  5. ¿De qué forma crees que no estar concentrado retrasa tus metas personales?
  6. ¿Has perdido dinero por no estar concentrado?
  7. Comenta qué otras cosas has aprendido con este tema.

Si te ha gustado el post, te agradezco que me ayudes a compartirlo en tus redes sociales. 😉🙏

¡No te pierdas los mejores consejos para Inversionistas exitosos!
Recibe mis últimas noticias del blog en tu bandeja de entrada.

¡No te pierdas los mejores consejos para Inversionistas exitosos!

Recibe mis últimas noticias del blog en tu bandeja de entrada.

You have Successfully Subscribed!