fb.png

Hoy Es El Mejor Día. Hyenuk nos regaló este Buenos Días con Hyenuk, es llamado Hoy Es El Mejor Día [Buenos Días con Hyenuk Chu] T1 E21… Hoy es el mejor día. Tu vida es una lista de rituales exitosos y de salud o de pobreza y enfermedad. Tú puedes cambiar tu vida completamente. Pero debes tener ciertos rituales, porque si no los tienes, tendrás rituales que te llevarán en dirección contraria. Hay varios rituales, tips y trucos para lograr llevar las cosas al siguiente nivel. Tu smartphone puede ser tu peor enemigo a la hora de velar por la productividad y paz mental.

Si lo deseas, puedes darle play y escuchar aquí mismo:

Hoy Es El Mejor Día Para Comenzar

Bienvenidos a este episodio. Y estoy super emocionado porque hoy te voy a contar una de las cosas que me gustaría compartirte y que seguramente no lo tienes en cuenta. Y es que, a veces, nosotros nos atrasamos un poco y empezamos a postergar muchas de las cosas que estamos haciendo: para bajar de peso, para preguntar por un ascenso, para un aumento, para finalizar un proyecto o para comenzar un proyecto específico en tu trabajo. En muchas otras cosas.

Simplemente decimos:

«Mañana lo hago» o «más tarde lo hago».

Y es algo normal. No solamente ocurre en nuestra comunidad hispana, sino ocurre en todos los países, inclusive en los países más disciplinados, como es el caso de Alemania o Japón o Corea. En esos países también se vive ese tipo de dificultades. Pero hay trucos, hay tips que tú puedes utilizar para mejorar, por ejemplo, el día de hoy.

Y quiero compartirte hoy un poco sobre cómo hago yo para tener un mejor día. ¿Estás listo? ¿Si te gustaría saber cómo lo hago?

¿Si? OK, perfecto.

Cualquier Día Es Perfecto

Muy bien. Yo creo, y creo muy firmemente, que todos los días tengo una oportunidad, todas las mañanas… esas mañanas sencillas, no el día del cumpleaños, no el año nuevo, no cuando me dan el aumento o no cuando he ganado un gran proyecto. Nada esas cosas.

Yo creo que cada sencillo día simple con el que uno amanece, yo tengo la oportunidad de cambiar las cosas y ser la persona que yo deseo hacer.

Y muchos no entienden eso, porque creen «ah, pero Hyenuk, si ya tiene todo, sus hijos, su esposa, su casa, su Twingo, su no sé».

No, cada persona tenemos una necesidad diferente. Cada vez que crecemos vamos teniendo diferentes cosas y yo también quiero ser un tipo de persona que yo quisiera ser. Y a veces empezamos a dilatar con el «mañana», porque hoy tengo mucho trabajo, porque hoy me siento un poco enfermo. Entonces mañana comenzaré; y así, ¿no?

Cada día es lo primero que yo pienso. Cada mañana en la mañana, pienso que:

«Hoy va a ser el día que yo puedo lograr ese cambio y ser la persona que yo deseo ser».

1. Me Prepararé Hoy Para Ser La Persona Que Yo Deseo Ser

No pienso que eso va a ser a largo plazo. Pienso (porque pensar te lleva a un sentimiento, una emoción y luego una acción); por eso pienso primero que yo seré hoy esa persona que yo quiero ser. Y estar preparado es una de las partes más importantes de cada día.

Por ejemplo, en mi equipo de trabajo siempre les pido que me envíen el Day Focus, se llama el enfoque del día, una sola cosa en la que tienes que estar enfocado. Una cosa, una meta importante que tiene que cumplir ese día:

¿Qué es lo más importante que estás trabajando y debes cumplir?

2. ¿Qué Te Detiene?

Segundo,

  • ¿qué es lo que realmente te detiene?
  • Para saber realmente ¿cuáles son los obstáculos que estás teniendo en ese momento que no te dejan salir adelante?
  • Y, sobre todo, pensar y reflexionar en tener claridad de ti mismo.

Y eso se logra, por ejemplo, haciendo una pequeña meditación o respirando adecuadamente, muchas veces es simplemente hacer una respiración profunda. Así no sepas meditar, pero respirar bien, simplemente es respirar, inhalar, mantener unos dos o tres segundos el aire y luego exhalar. Si haces diez respiraciones; tal vez cada respiración dure unos seis segundos, ocho segundos.

Te vas a dar cuenta que después de ese minuto de respiración, sin pensar en nada más y no solamente estar presente en la respiración, te va a dar un cambio total en ese comienzo de la mañana. Un minuto. Nadie se va a dar cuenta.

Vas en el metro, vas en el Transmilenio, vas en el camión o en el bus o en tu vehículo. De pronto, en un semáforo: respiras, simplemente. Con los ojos abiertos. No pasa nada. Simplemente estás presente de lo que estás haciendo.

Hoy Es El Mejor Día Que Lo Cambiará Todo

Y bueno, eso va a hacer que tu día sea totalmente diferente. Y va a ser el mejor día para hacer las cosas que tú estabas esperando.

  • Si estabas haciendo un informe para tu jefe, ese es el día para hacerlo lo más rápido posible. Bien elaborado.
  • Si estabas preparando el cumpleaños de algún ser querido.
  • Si es un día normal, común y corriente y te sientes mal porque estás lleno de deudas. Nada te sale bien. Pues ese es el día que tú puedes declarar y decir: «hoy es el día que cambiará todo».

Simplemente con ese pensamiento y actitud.

Rituales: Trucos Para Evitar Errores

Por ejemplo, cuando yo me levanto, trato de no tocar el teléfono. No mirar redes sociales, nada de eso. Por lo menos, la primera media hora o la primera hora desde que me he levantado. Compra de esos relojes chinos que vienen con alarma que vale un dólar, dos dólares en la calle. Y, si no, yo te lo compro con mucho gusto. Y con eso te evitas tener excusas para tener que tomar el teléfono.

Porque está científicamente comprobado que utilizar el teléfono celular una vez te levantes inmediatamente:

  1. Te baja la productividad,
  2. te aumenta las emociones negativas, y
  3. otros síntomas como la depresión.

Hoy Es El Mejor Día, Desde Que Te Levantas

Luego al levantarme, hago varias cosas; entre ellas, por ejemplo, tener un ritual de salud como tomar un vaso de agua. A veces me lo tomo con limón o bicarbonato, otras veces con aloe. Lo voy cambiando porque simplemente es un hábito adquirido. Tal vez tomo suplementos como Omega-3 o vitaminas para dar un sentido de que estoy haciendo algo por mi salud en ese momento.

Puedes tomar la opción, si te gusta hacer ejercicio, de salir a trotar, salir a caminar, salir a pasear a tu perro durante diez minutos, quince minutos, o cinco minutos inclusive. Y eso se logra colocándose tus tenis o tus zapatillas para caminar o para correr. Porque ahí comienza la rutina. Una vez que te los pones, ya tienes que salir. Y se trata de generar dopamina en tu cerebro, para que cada vez esos tipos de rituales se vuelvan hábitos y es recompensa todo el tiempo.

Es importante que haya una circulación de la sangre en la mañana en tu cuerpo. Algunos practican el ritual de Tony Robbins como el de saltar y después ducharse con agua fría. Cosas por el estilo.

Una vez que termines de hacer eso, ahí sí, ya te sientas con tu celular o con tu computador o en una hoja y te sientas. Mientras desayunas ves lo que tienes que hacer en el día. Sobre todo, porque si sigues, por ejemplo, mis rituales…

3. Lista De Prioridades Desde Un Día Antes

Uno de mis rituales es que, antes de acostarme, debo tener una lista de prioridades no urgentes que tengo que hacer al día siguiente. No tienen que ser muchas. Tienen que ser dos o tres. Por ejemplo, una prioridad NO sería pagar la cuenta de gas o pagar el recibo de luz o de electricidad. No, no es esa. Porque eso es una cosa urgente.

Prioridad sería algo muy, muy importante para ti que tienes que hacerlo sí o sí. Entonces, cuando tienes claro las cosas que tienes que realizar, lo urgente finalmente terminas haciendo. Sí, lo urgente. Recuerda, siempre lo urgente terminas haciendo, pero no lo prioritario. Lo prioritario NO lo terminamos haciendo.

Siempre pregúntate, revisando esa lista que ya habías preparado del día anterior,

  • ¿cuál será la mejor forma que yo haré esas actividades en la mañana? y pregúntate,
  • «si yo hago eso, ¿qué sentimientos tendré cuando termine de hacerlo?».

Y acompaña con esta pregunta:

  • ¿Cuál será la mejor forma de hacerlo?

Lista Secreta De Prioridades De Hyenuk Chu

Por ejemplo, yo tengo algunas prioridades todas las mañanas. Algunos de pronto me han visto esos papelitos y la primera, es «bendecir diariamente a mis hijos». Es una prioridad. Tengo que decirle que «amo a mi esposa», de alguna forma. Todo eso son para mí prioridades.

De tercero tengo «meditar cinco minutos diarios». Luego tengo que «caminar o trotar quince minutos diarios», y así sucesivamente. Leer algunas partes de un libro. Y así sigue mi lista de las ocho o nueve prioridades que tengo para cada mañana.

Entonces, para cada una de ellas tengo que pensar. Recuerda, ¿cuál será la mejor forma de hacerlo? Sería muy aburrido todos los días decirles a mis hijos: «hijos, bendiciones». O decir: «Hola, buen día, mi amor. Te amo mucho».

Aburrido.

Hay que buscar la mejor forma. ¿Qué emociones me traerá cuando diga eso? Alegría, diversión, ¿verdad?

Dale A Tus Prioridades Esas Tres Preguntas

Y cuando tú empiezas a darle a tus prioridades del día estas tres preguntas:

  1. ¿Cómo haré esto mejor?
  2. ¿Qué sentimiento me va a traer cuando haga eso?
  3. Y, ¿cuál es la mejor forma de hacerlo?

Vas a descubrir lo más importante de tu vida. Imagínate si hoy llegases a morir. ¿Cuáles son esas prioridades que tienes que hacer? ¿Son pagar la luz, pagar la electricidad? Obvio que no.

Pero decirles a tus hijos que los amas o decirle a alguien que lo quieres… Por supuesto que sí, ¿verdad?

Entonces, todas las mañanas sigue esa rutina. Eso no te va a quitar más de cinco minutos o dos minutos en el día.

Pero, cuando haces eso, ¿qué sentimiento y qué emoción te llevarás?

Tienes que hacer que hoy sea el mejor día.

Espero que realmente lo disfrutes. Te mando un gran abrazo.


En Buenos Días con Hyenuk me vas a encontrar hablando sobre temas cotidianos, pero abordados desde un punto de vista algo distinto.

El objetivo con estas sesiones es hacerte reflexionar sobre lo que pasa en tu día a día y que sepas que eso por lo que estás atravesando –sea lo que sea– alguien más lo ha vivido.

A fin de cuentas, nos enfrentamos a casi las mismas circunstancias, la diferencia está en cómo respondemos a ellas.

Escucha todas las sesiones de Buenos Días con Hyenuk en mi canal de YouTube de Hyenuk Chu.


Si aún no te suscribes a mi canal… ¿Qué esperas? ¡Dale Clic! y suscríbete ahora.

Lee o escucha este episodio y comparte tu opinión:

  1. ¿Qué te gustó de este Buenos Días con Hyenuk?
  2. ¿Leíste este blog o lo escuchaste?
  3. Mira todo lo que tengo para ti, aquí.

#HyenukChu #BuenosDiasConHyenuk #TraderSomosCDI

Si te ha gustado este episodio, te agradezco me ayudes si lo compartes en tus redes sociales. 😉🙏