La estrategia de inversión es un capítulo fundamental de tu educación financiera. No se trata de que aprendas a manejar el dinero de forma eficiente solo porque sí. Se trata de que seas capaz de manejarlo tan bien que hasta puedes hacerlo crecer al invertir.

Para eso, se requiere que sepas operar en tu cuenta de bróker. Además, que tengas claro en qué invertirás en cada día o cada mañana. Y que sepas cómo reinvertirás esas ganancias para que tu capital se acumule.

Pero existe algo mucho más profundo y más importante que todo lo anterior. Se trata de la mentalidad que tienes y con la que te sientas frente a tu computador a invertir o a manejar tu dinero.

Porque puedes manejar la técnica a la perfección, pero al primer sabotaje de tu mente o tus emociones puedes perderlo todo. No serías el primer inversionista que cuenta esta historia de fracaso financiero.

Sin embargo, existen claves que puedes poner en práctica a diario para dominarte a ti mismo. Solo cuando lo hagas podrás dominar tu dinero, en vez de permitir que él te maneje a ti. ¿Cuáles son?

Gran Estrategia De Inversión De Microsoft (Video):

Estrategia De Inversión: Filtra La Información

Al crear tu estrategia de inversión, no creas en todo lo que lees

Al crear tu estrategia de inversión, no creas en todo lo que lees – Hyenuk Chu |  Foto: Unsplash

Cuando se habla de diseñar la estrategia de inversión, se suele caer en un error. Las personas empiezan a navegar por internet y a acumular todos los datos que encuentran en su cabeza.

Pero como esa información es inmensa, no está filtrada ni organizada, lo que obtienen es una gran confusión. De hecho, solo por esto, muchos ni siquiera llegan a convertirse en inversionistas. La información los sobrepasa.

A otros les ocurre, como pasa en las finanzas, que a medida que avanzan se siguen llenando de información. Hasta que llega un momento en el que eligen dar un paso al costado porque se sienten tan confundidos que no saben por dónde seguir.

Para que eso no te ocurra ni en el manejo del dinero ni en el de las inversiones, debes saber distinguir entre dos cosas. Esto es lo que necesitas y lo que no necesitas en cada etapa. De esta forma, aprenderás a filtrar la información.

Y te concentrarás en tus propios objetivos, así como en lo que necesitas para lograrlos. La cantidad de datos que pueden llegar a ti no te abrumará. Podrás enfocarte en lo que, realmente, resulta vital para tu propio proceso.

Tus Patrones Negativos

Como no estarás distraído pensando en lo que dijo cierto mentor o en el último libro que salió, obtendrás otra ventaja. A medida que avances en el mundo de las finanzas y las inversiones, podrás identificar patrones de pensamiento y actuación negativos.

¿Crees que la riqueza no es para ti? ¿Gastas más de lo que ganas? ¿No ahorras lo suficiente? ¿Quieres invertir, pero no has ahorrado dinero para este fin? ¿Te interesan las inversiones, pero no has dado un paso para acercarte a ellas?

Con esas banderas rojas sobre tu propio comportamiento que tienes enfrente puedes dar un paso adelante. Especialmente, porque sabes cuáles tienes que derribar para conseguir tus objetivos financieros.

Tu dirás que lo que quieres es dinero. Y yo te digo que no puedes obtenerlo si siempre caes en los mismos comportamientos que te han hecho perder dinero antes. De ahí la importancia de reconocerlos.

Pero no cantes victoria todavía. Para que tengas un manejo de las finanzas o de las inversiones perfecto, o casi perfecto, hay otros retos que debes superar. Hablemos de una emoción en particular.

Estrategia De Inversión: La Falacia De La Esperanza

Al pensar en tu estrategia de inversión, no te dejes llevar por la esperanza

Al pensar en tu estrategia de inversión, no te dejes llevar por la esperanza – Hyenuk Chu | Foto: Unsplash

Cuando queremos que todo vaya bien con nuestro dinero, o cuando en verdad está yendo bien, sucede algo. Esto es que sentimos una innegable sensación de esperanza. Es como si la puerta se abriera y por fin nos alumbrara esa luz que hemos esperado por tanto tiempo.

Esa sensación es positiva, porque nos da el impulso que necesitamos para actuar. Y nos hace ver nuestro entorno desde la perspectiva de quien todo lo puede lograr. Pero, al mismo tiempo, esa es una falacia.

La esperanza puede ser una emoción peligrosa. Básicamente, porque te hace ciego a los riesgos y te da una falsa sensación de confianza. Es por esto que muchos toman su dinero y lo invierten sin saber bien en qué.

O toman riesgos innecesarios en lo que respecta a su dinero, a pesar de conocer los posibles resultados. No se fundamentan en la teoría ni lo aprendido en la práctica, sino en una falsa ilusión de que todo saldrá bien o mejor.

Tener esa perspectiva positiva de la vida puede ayudar en algo. Pero nos hace caer en la irresponsabilidad cuando le dejamos nuestras decisiones financieras al azar. No olvides que, en términos de dinero, nuestro deber es actuar para protegerlo y hacerlo crecer.

 

Escríbenos en twitter, compartenos tu respuesta en un tuit https://ctt.ac/733bb

El Fracaso

No sé si existan encuestas al respecto, pero podría sacar una conclusión apresurada. Y es que las personas no tienen unas buenas finanzas personales porque alguna vez fracasaron y no quieren hacerlo de nuevo.

El que ahorró dinero alguna vez, pero no le alcanzó para comprar lo que quería, es probable que no ahorre otra vez. El que invirtió en la Bolsa de Valores y perdió dinero, seguramente no querrá invertir de nuevo.

Esto ocurre porque suele pensarse que una operación perdedora es una mala operación. Pero no hay nada más alejado de eso. ¿Sabes por qué? Porque el éxito de una operación financiera se mide con respecto a si se siguió la estrategia o no.

Te pongo un ejemplo. Supongamos que ahorraste todo el año para un viaje. Pero, al final, hubo una emergencia en tu hogar y tuviste que usar el dinero ahorrado para resolverla. Si te pregunto si esa operación de ahorrar fue positiva o negativa, ¿qué me dirías?

Seguramente, dirías que fracasaste porque no lograste tu objetivo. Pero, en realidad, no lo hiciste porque sí ahorraste el dinero. Solo que ocurrió un imprevisto que te obligó a cambiar de planes.

Ten en cuenta esto cuando tus estrategias financieras o de inversiones no te salgan como esperas. Sigue adelante a pesar de esos fracasos momentáneos. Verás como tomar aprendizaje de eso se convierte en un impulso para tus finanzas.

Tip sobre la estrategia de inversión y manejo del dinero

Tip sobre la estrategia de inversión y manejo del dinero – Hyenuk Chu

Estrategia De Inversión: Autoconocimiento

Para terminar, hablemos de cómo hacer ese análisis para lograr el autoconocimiento. Los inversionistas en la Bolsa de Valores de Nueva York usamos un recurso llamado bitácora. Este es un cuadro en el que se consigna lo que se hizo bien o mal al final de cada día de trading.

Reconocer lo que se hizo bien sirve para continuar haciéndolo. Y reconocer lo que se hizo mal es útil para corregirlo la próxima vez y no hacerlo de nuevo. Esto no solo tiene que ver con la técnica, sino con la mentalidad y las emociones al invertir.

Cuando se logra este nivel de autoconocimiento se logra la fórmula correcta para manejar el dinero. Porque se busca y usa la información correcta y se identifica lo que nos detiene para mejorarlo.

Además, se evitan riesgos innecesarios y se genera una estrategia de manejo del dinero e inversión con miras a obtener ganancias. Eso sí, sin desconocer las enseñanzas de las posibles pérdidas.

Ten esto en cuenta para planear tus finanzas e inversiones durante este año. Y haz del 2020 un año ganador. Ahora comparte tu opinión:

  1. ¿Estás ciento por ciento satisfecho con tu estrategia de manejo del dinero?
  2. ¿En qué aspecto la mejorarías?
  3. ¿Qué nos puedes decir sobre tu estrategia de inversión?
  4. ¿Te gustaría saber a dónde va el DINERO INTELIGENTE?

Si te ha gustado el post, te agradezco que me ayudes a compartirlo en tus redes sociales. 😉🙏

¡No te pierdas los mejores consejos para Inversionistas exitosos!
Recibe mis últimas noticias del blog en tu bandeja de entrada.

¡No te pierdas los mejores consejos para Inversionistas exitosos!

Recibe mis últimas noticias del blog en tu bandeja de entrada.

You have Successfully Subscribed!