Ganar la lotería es un sueño que todos hemos tenido alguna vez. O ganar en algún juego de azar. ¿No sería maravilloso levantarte con problemas financieros y acostarte siendo millonario? Yo también creo que sí lo sería.

Pero no todos responden a la buena suerte con tanto optimismo. O, por lo menos, así no lo hizo un hombre estadounidense de identidad desconocida cuyo caso se conoció hace poco.

Resulta que él ganó un premio gordo por US$55 millones en un juego de azar. Sin embargo, a diferencia de lo que podría pensarse, decidió ocultárselo a su familia. Pero no por uno o dos días.

Ocultó semejante secreto por un largo periodo de 10 años. Lo hizo motivado por el miedo. Según se ha conocido, su hermana era dueña de una comunidad religiosa. Pero, además, tenía un esposo detestable y no se portaba bien con sus padres.

Pero, él ganador pensó que ella lo obligaría a donar parte de ese dinero a su comunidad. Él hombre tampoco les dijo a sus amigos, porque pensó que le pedirían dinero prestado. Así que guardó silencio.

¿Qué harías si te diera $100,000 dólares? Revisa el video aquí:

¿Ganar La Lotería Trae Problemas?

Tras ganar la lotería, un hombre solo compró una humilde casa

Tras ganar la lotería, un hombre solo compró una humilde casa – Hyenuk Chu | Foto: Pixabay

Pero lo que hizo este hombre, en realidad, no fue tan malo. De hecho, prefirió mantener un bajo perfil tras ganar la lotería. No salió a comprar autos de lujo, ni mansiones, ni viajes al espacio.

Sí adquirió una casa y un carro, pero buscó que no llamaran mucho la atención. Y hoy tiene una vida como la que cualquiera quisiera tener a los 67 años. Una vida sin angustias económicas.

La verdad es que me encantaría poder conocer a este personaje y hacerle una sola pregunta. ¿Por qué no se enloqueció con el dinero, como hace la mayoría de los ganadores de lotería?

Sin conocerlo, creo que tengo la respuesta. Es un hombre con los pies sobre la tierra. Un hombre que, tal vez, en el pasado ha trabajado tanto sus emociones como su mentalidad. Y que, además, sabe cómo manejar su dinero.

De otra forma, creo que hubiera salido a derrocharlo. O a perderlo. Es tal vez una de esas pocas historias que se conocen sobre personas que, de verdad, aprovechan un premio gordo de la lotería.

¿Para Qué Ganar La Lotería?

Pensando en este caso creo que, cuando estamos frente al dinero, nos hacemos la pregunta equivocada. Nos preguntamos por qué no lo tenemos, por qué otros tienen más que nosotros o por qué nosotros lo tenemos y otros no.

Y la verdad es que la pregunta que nos deberíamos hacer es para qué. Me refiero a que nuestro enfoque debería ser qué podemos hacer con ese dinero. O de qué forma nuestra vida mejoraría si lo tuviéramos.

No me refiero a salir a comprar cosas. Sino a la forma en que podríamos lograr un mayor bienestar para nosotros y los que queremos. Porque, finalmente, la vida se trata de eso. De estar mejor y no de tener más.

Por eso, si yo no tuviera dinero y me ganara la lotería, creo que haría varias cosas. En primer lugar, garantizaría mi seguridad financiera y la de mi familia. Seguramente, pensaría en darme algunos lujos, pero bien administrados.

También generaría un proyecto para apoyar a la comunidad. O establecería un plan de donaciones a una causa social. Creo que esa sería la mejor forma de aprovechar un premio de lotería.

Cultura Financiera Y Ganar La Lotería

Al ganar la lotería se revela la cultura financiera de la gente

Al ganar la lotería se revela la cultura financiera de la gente – Hyenuk Chu | Foto: Pixabay

Pero todo parte de un término del que ya hemos hablado aquí. Se trata de la educación o cultura financiera. Algo que todos deberíamos tener, pero que muy pocos practican en realidad.

Esta se refiere a la forma como administramos nuestro dinero. Es decir, a la forma como ganamos, gastamos y ahorramos dinero de una forma realmente eficiente. Una práctica que es clave para que el dinero llegue y se quede en nuestra vida.

Por eso, hoy te invito a que fortalezcas tu cultura financiera. No importa si no te has ganado la lotería o si nunca te la vayas a ganar. El punto es que todo el dinero que llegue a ti debes manejarlo de esa manera.

Es decir, tratar de obtener cada vez más ingresos, ahorrar antes de gastar, no gastar más de lo que ganas, invertir y evitar las deudas. Puede que en la vida real a veces no parezca tan fácil.

Pero créeme que así de sencillo se resume la respuesta a cómo generar riqueza o hacer más dinero. Nunca se trata de hacer algo extraordinario, sino partir de una estrategia simple para obtener resultados magníficos.

No Heredes El Karma De Tus Padres

Otra clave que debes tener presente cuando de dinero se trata es el karma. No me refiero al significado estricto de esa palabra, sino que lo hago en sentido figurado. Lo que quiero decir es que no tienes por qué heredar las creencias limitantes de tu familia.

Porque tus padres o antepasados crecieron en una época en la que el dinero se concebía de otra forma. Se creía que los ricos eran explotadores. O que habían obtenido su fortuna de forma cuestionable.

En la actualidad, en cambio, el dinero ha recuperado su significado positivo. Siempre que lo consigas de una buena manera, sin hacer daño a los demás, no tiene por qué ser negativo. Así que, además de aplicar la fórmula de la educación financiera, haz algo:

Nunca permitas que las creencias de otros te detengan. Ni cuando se trate de tu dinero, ni de tu profesión ni de tus asuntos personales. Eres un ser capaz de lograr sus sueños. Así que no te creas menos que nadie.

Pero cuando estés en la cima, recuerda que llegaste ahí para alguna razón. Así que sé como el hombre que ganó la lotería y que es un millonario austero. Recuerda que allá de lo grande que se vea tu billetera, lo importante es que seas realmente feliz.

Recuerda esto sobre ganar la lotería

Recuerda esto sobre ganar la lotería – Hyenuk Chu

Juguemos Un Poco

Fantasear con ganar la lotería no tiene nada de malo. Especialmente, porque te ayuda a cuestionarte. Es decir, a revisar cómo están tu mentalidad y tus emociones con respecto al dinero.

Y ver si debes hacer ajustes para que puedas construir más riqueza. Así que responde este pequeño test sobre qué harías si mañana ganaras US$55 millones. Chequea al final el significado de tus respuestas:

  1. ¿Qué harías primero?
  2. ¿A quién le contarías primero?
  3. ¿Qué harías con el dinero?
  4. ¿Y qué evitarías hacer con el dinero?
  5. ¿En quién te inspirarías para administrar tu dinero?

Respuestas:

  1. Si empezaste a hacer planes con tu dinero antes de reconfirmar que ganaste la lotería, debes enfocarte más en lo verdaderamente importante. Al mismo tiempo, debes dejar de llevarte por la euforia.
  2. En caso de que no tengas a nadie a quien contarle, podrías empezar a rodearte de personas en las que de verdad confíes. Un secreto así tal vez no se le debe contar a todo el mundo por razones de seguridad. Pero que no tengas a quién contarle significa que vives en soledad. Y la vida es para compartirla con los demás.
  3. ¿Empezaste a gastar el dinero sin planear qué hacer con él? ¡Error! Planear es lo primero que debe hacerse con el dinero. Porque eres tú quien le dice a dónde debe ir. Además, solo si tienes un plan puedes administrarlo mejor.
  4. Si decidiste que guardarás todo el dinero para ti, tal vez debes revisar tu relación con la comunidad. Tener dinero implica una relación con ella porque con él puedes apoyar a muchos. Esto es positivo si lo haces de una forma organizada y eficiente.
  5. ¿Te inspirarías en las modelos que ves en Instagram? ¡Nooo! Canales como las redes sociales solo te llevan a gastar. Muy pocos las usamos, por ejemplo, para enseñarte a invertir. Así que revisa bien qué modelo de millonario quieres seguir.

Ahora, cuéntanos algo. A partir de tus respuestas, ¿en qué áreas debes trabajar para ser más inteligente financieramente?

Si te ha gustado el post, te agradezco que me ayudes a compartirlo en tus redes sociales. 😉🙏

¡No te pierdas los mejores consejos para Inversionistas exitosos!
Recibe mis últimas noticias del blog en tu bandeja de entrada.

¡No te pierdas los mejores consejos para Inversionistas exitosos!

Recibe mis últimas noticias del blog en tu bandeja de entrada.

You have Successfully Subscribed!

Shares
Share This