Hacer rendir el dinero para Navidad es uno de los retos financieros a los que nos enfrentamos en esta época. Porque se trata de un momento en el que solemos gastar más dinero e, incluso, más del que en realidad tenemos.

Por eso, es clave implementar algunas estrategias sencillas y prácticas que nos ayuden a impedir que nuestras finanzas colapsen. Y que podamos darnos gustos o pensar en los demás sin quedar sumidos en una gran deuda. Así que, aquí vamos:

Prioriza Para Hacer Rendir El Dinero Para Navidad

Las necesidades siempre deben ponerse por encima de los lujos. Por esto, antes de irte al centro comercial a comprar regalos como loco, haz esta tarea. Analiza cuáles son tus necesidades más inmediatas.

¿Debes comprar algo indispensable para ti, como los alimentos o un medicamento? Suple esas necesidades antes que nada, porque finalmente te aportarán un bienestar. Solo si tienes excedentes, piensa en gastar de otra forma tu dinero.

En este caso, evita caer en deudas, pues aunque dar regalos en esta época es gratificante, no vale la pena pagar muchos intereses por ellos. Recuerda que, tal vez, el mejor regalo que le puedes dar a alguien es tu compañía o tu tiempo.

No olvides que los regalos no siempre son materiales. Esa es una concepción consumista de una época en la que puedes demostrar tu afecto de otras maneras. Maneras que, además, resulten más económicas.

Cómo Controlar Tu Cuenta Emocional (Aplica Esta Navidad)

Planea Tus Compras

Con el fin de hacer rendir el dinero para Navidad, planea tus compras

Con el fin de hacer rendir el dinero para Navidad, planea tus compras – Hyenuk Chu | Foto: Unsplash

Antes de irte a los almacenes a comprar regalos, responde dos preguntas fundamentales. ¿A quiénes quisieras comprarles uno?, por un lado. Y ¿qué quisieras regalarle a esa persona?, por el otro.

Haz una lista con dos alternativas de regalo por persona, por si no encuentras la primera. Luego, piensa en dónde puedes adquirir esos objetos a los precios más cómodos. Y haz una ruta para que no se te olvide comprar nada.

De esa forma evitarás llegar a los almacenes y antojarte de cualquier cosa. No se te quedará nadie por fuera de la lista. Harás regalos muy pertinentes. Y, además, ahorrarás hasta en transporte, cosa que no pasa cuando te vas a dar vueltas por toda la ciudad.

Quizá no eres tan metódico como para llegar a este nivel. Pero ¿qué tal sin ensayas esta estrategia este año? Puede que te funcione, así que no hay que descartarla sin haberlo intentado.

Para Hacer Rendir El Dinero Para Navidad, Regala Experiencias

El término regalar no solo se refiere a obsequiar cosas. También es posible regalar experiencias. Pero esto no quiere decir gastar un montón de dinero enviando a tu familia o amigos con todos los gastos pagos a un hotel.

No. Significa que puedes optar por soluciones creativas que te permitan compartir con los que quieres sin gastar mucho dinero. Entonces, ¿qué tal si organizas una cena para tus amigos? ¿Y un desayuno para tus familiares?

De esta forma puedes ahorrar al comprar los ingredientes, algo que no te permite organizar una cena en un restaurante. Y si eres buen cocinero, mucho mejor porque también te ahorras la mano de obra.

Al final, te aseguro que todos quedarán contentos. Porque no solo les habrás dado una comida, sino la oportunidad de compartir. Así que tu tarea es tomar la iniciativa y ser el anfitrión en esta Navidad.

Da Regalos Útiles

Hacer rendir el dinero para Navidad significa dar regalos útiles

Hacer rendir el dinero para Navidad significa dar regalos útiles – Hyenuk Chu | Foto: Unsplash

Hagamos una aclaración. Es posible que esta alternativa solo la debas ejecutar para personas con las que tengas un alto grado de confianza. Igual, es válida para hacer rendir el dinero para Navidad.

A lo largo del año, las personas acumulan deudas, ya sean grandes o pequeñas. O se ven en inconvenientes hasta para pagar un recibo de los servicios públicos. Pero eso no es un problema cuando apareces tú.

Porque, como regalo de Navidad, puedes ofrecerles, por ejemplo, abonar algún dinero a su deuda. Pagar esa cuota de la tarjeta de crédito que los preocupa. O darles lo necesario para que se pongan al día con el agua, la luz, el teléfono o el internet.

Así puedes “matar dos pájaros de un tiro”. Porque le haces una atención o tienes un detalle con esa persona que te interesa. Y además, en vez de darle un regalo poco práctico, le brindas una ayuda desinteresada.

Para Hacer Rendir El Dinero Para Navidad, Únete A Los Demás

Otra alternativa práctica es unirte con más personas para darles regalos a otras. Si tienes hermanos, por ejemplo, pueden “hacer una vaca” o juntar dinero y darles un regalo a sus padres entre todos.

Lo mismo aplica para el equipo de trabajo de tu oficina, si quieren darle un regalo a su jefe. O para todos los alumnos del gimnasio, si quieren tener un bonito detalle con su entrenador preferido.

Aquí también estás llamado a tomar acción, porque a veces estas iniciativas no resultan porque sean malas, sino porque nadie se hace responsable. Así que ¡vamos! Arma un grupo de WhatsApp e incluye a todos los que podrían aportar para estos regalos.

O contáctalos personalmente y proponles la idea. No te garantizo que todos se sumen. Pero, seguramente, sí habrá algunos a los que les llame la atención y quieran hacer este equipo, que termina beneficiando las finanzas de todos.

Si quieres hacer rendir el dinero en Navidad, ten en cuenta esto

Si quieres hacer rendir el dinero en Navidad, ten en cuenta esto – Hyenuk Chu

Juega Al “Amigo Secreto”

Con el fin de hacer rendir el dinero para Navidad, puedes optar por jugar al amigo secreto. Este juego consiste en que se reúne toda la familia o grupo de amigos. Cada uno saca un papel con el nombre de otro. Entonces, solo a esa persona debe darle un regalo de Navidad.

El hecho de que tal vez no todos se pueden reunir en persona para sacar el papel con los nombres no es problema. Tú puedes tomar la iniciativa, hacer una lista de las personas y asignarle un número a cada una.

Luego, solo tendrías que llamarla o escribirle para que escoja un número y así sepa quién es su amigo secreto. De esta forma, solo tú sabrías quién le corresponde a cada quien. Para los demás, seguiría siendo secreto.

Si es posible, antes de Navidad puedes organizar una reunión tan sencilla o estrambótica como prefieras. E invitar a ella a todos, con el fin de hacer la entrega de los regalos. ¿Te animas?

Consejo Final Para Hacer Rendir El Dinero Para Navidad

Finalmente, te diría algo. Tal vez para esta Navidad ya no puedas hacer una mayor planeación de tus gastos. Sino que debas actuar de acuerdo con el dinero que tienes en el aquí y el ahora.

Sin embargo, sí es posible que puedas empezar a planear tus gastos navideños para el 2022. Así que piensa de qué forma es mejor que ahorres este dinero. Y empieza a alimentar esa “alcancía” desde enero.

De esa forma, cuando llegue el próximo diciembre, no tendrás que preocuparte de dónde saldrá. Ya lo tendrás ahí dispuesto y disponible para que con él cumplas el propósito de dar tus regalos de Navidad.

Ahora, comparte tu opinión:

  1. ¿Ya has aplicado alguna de estas estrategias? ¿Cómo te ha ido con ellas?
  2. ¿Cuál de estas tácticas aplicarás en esta Navidad?
  3. ¿Cuál, definitivamente, no aplicarías y por qué?
  4. Este fin de año estudia las Estrategias de Trading ¡completamente GRATIS!

Si te ha gustado el post, te agradezco que me ayudes a compartirlo en tus redes sociales. 😉🙏

¡No te pierdas los mejores consejos para Inversionistas exitosos!
Recibe mis últimas noticias del blog en tu bandeja de entrada.

¡No te pierdas los mejores consejos para Inversionistas exitosos!

Recibe mis últimas noticias del blog en tu bandeja de entrada.

You have Successfully Subscribed!