Miedo En El Trading. Escucha el siguiente podcast. Es llamado 27 [Confesiones de un Trader XXVII] Cómo Disminuir El Miedo En El Trading – Hyenuk Chu… (dale Play y escucha aquí mismo):

El Miedo En El Trading Y Cómo Te Afecta

Para evitar el miedo en el trading… Siempre debes analizar cómo está el mercado para tener cierta predisposición y tener una táctica diferente. Tener escenarios para poder operar. ¿Por qué crees que te paralizas o te da miedo en el trading? Siempre tener un plan.

¿Qué hacemos con ese miedo en el trading? Porque duda. Cuando un perro te ha mordido, lo más probable es que le tengas miedo a los perros. Entonces te da miedo si has perdido en el trading. ¿Cómo luchamos con eso? La respuesta es esta: depende de tu tamaño de posiciones.

Con operaciones pequeñas no me duelen los stops. Esas pérdidas no te van a quitar el sueño. Algunas operaciones pequeñas las puedes dejar en pérdida máxima. Si se puede hacer operaciones de un millón en un solo día.

¿Cuál es ese tamaño de posiciones que no te trasnocha? Tienes que probar para eliminar el miedo en el trading. Operar con $100 USD para ver si un stop de 20% te duele ($20 USD). O más. Vas subiendo. Cada uno tiene un número en su mente. Pero grandes pérdidas te pueden afectar.

Básicamente debes identificar ese monto con el cual no te sientes cómodo. Es descubrir cuál es el tamaño de tus posiciones. Una vez descubras ese número, ya no vas a sentir miedo, duda, etc. en algún plan de trading que tengas analizado.

Evita El Miedo En El Trading Con El Tamaño De Posiciones

A veces el resultado no importa. Si ganaste o fue stop. Operaste bien u operaste mal. La cuestión es, ¿la operaste? Mientras aprendes a operar con el tamaño correcto de tu posición es importante que practiques. A los que hacen medicina les toca practicar. Igual a los ingenieros antes de ir a construir algo les toca practicar.

Por eso, no es lo mismo que hacer backtesting (evitar las emociones, porque ya sabes lo que sucedió). Precisamente es la tarea que debes realizar para evitar el miedo en el trading.

Los traders locamente a veces prefieren perder dinero pero tener razón; que no tener razón y ganar dinero.

Lo único que puedes controlar es tu tamaño de posiciones, tu stop y mover tu mouse con tu dedo. El problema del trading o de las inversiones no es la cantidad de dinero que tú necesitas para vivir. Sino es el tiempo que tú necesitas para tener esa riqueza con la cual puedes operar o invertir con la forma con la que te gustaría. Y ese tiempo que necesitas para construir eso es lo que más cuesta.

Si algo te cuesta hacer, aunque sabes que debes hacerlo, lo que recomiendo es que hagas como Marie Kondo, ella dice que comiences por una esquina (en el caso de la limpieza), es decir, comienza con algo pequeño. Por eso te digo, ¿por qué no comienzas con un ticker, como SPY? U opera en intradía o en swing trading, con solo una estrategia, comienza de a poco.

Evita El Miedo Si Haces Inversiones

Así que para evitar el miedo en el trading, si estás como inversionista, no te debes asustar si cae un día o un mes. Eso no es nada. Para un inversionista, un mes es solo una velita ;D

Invierte siempre en tu portafolio y verás como tu cuenta crece cada vez. El tiempo es el mejor amigo del inversor. Si especulas con el 20% de tu portafolio e inviertes con el 80% restante está súper bien. Ten paciencia. Recuerda que #PacienciaPaga


27 [Confesiones de un Trader XXVII] Cómo Disminuir El Miedo En El Trading – Hyenuk Chu

27 [Confesiones de un Trader XXVII] Cómo Disminuir El Miedo En El Trading – Hyenuk Chu

En estas sesiones de Podcast hablamos de Trading. Herramientas, Estrategias, Gestión de Riesgo y Mentalidad. Todo lo que necesitas saber sobre trading en la voz de Hyenuk Chu.

Ya sea que estés comenzando en el mundo del trading y de las inversiones o que seas un experto o, por lo menos, ágil en este mundo siempre es bienvenido escuchar las Confesiones de un Trader.

Te sorprenderá saber que lo mismo que has pasado, alguien más lo puede estar sufriendo. Conocer esas Confesiones hará que no solo tu Trading e Inversiones mejoren, quizá también tu misma vida. A fin de cuentas, somos humanos y todos experimentamos las mismas circunstancias, pero no reaccionamos igual a ellas.

Puedes escuchar todos mis podcast de [Confesiones de un Trader] desde el navegador en la sección del Blog.


Si aún no escuchas el podcast… ¿Qué esperas? ¡Dale Play! y entérate de esto y más.

Analiza este episodio y comparte tu opinión sobre «El Miedo En El Trading»:

  1. ¿Sientes miedo en el trading? Cuéntanos aquí en los comentarios.
  2. Escucha en Spotify todos mis podcast hasta la fecha.

#Trading #ConfesionesDeUnTrader #Trader

Si te ha gustado el podcast, te agradezco me ayudes si lo compartes en tus redes sociales. 😉🙏