fb.png

Cuando Ser Fuerte es la Única Opción. Hyenuk nos regaló este Buenos Días con Hyenuk, es llamado Cuando Ser Fuerte es la Única Opción [Buenos Días con Hyenuk Chu] T1 E29.

¿Cuál es tu obstáculo principal? Crees que eres el mejor en este mundo pero la realidad es que hay muchas personas mejores que nosotros. Pero tenemos muchas ventajas que a veces no queremos ver cuando nos auto criticamos y fracasamos por eso que nos decimos a nosotros mismos. Aprende a vivir sin compararte con los demás, a superarte a ti mismo y aprovechar todo lo que tienes a tu favor. Si aceptas que eres débil encontrarás tu fortaleza interna para seguir adelante y triunfar, sin importar lo que otros piensen de ti.

Si lo deseas, puedes darle play y escuchar aquí mismo:

Cuando Ser Fuerte es la Única Opción

Muy buenos días. Bienvenido a este nuevo episodio de Buenos Días con Hyenuk. Te doy la bienvenida a esta charla matutina que tenemos todos los días. Y hoy quiero contarte una experiencia increíble que sucedió el día de ayer.

Mi hijo como seguramente ya lo sabes es aspirante a jugador de baloncesto. Y, bueno, tiene una falla, algo que los basquetbolistas deberían tener, que es la estatura. Él no es muy alto. Seguramente, la genética, el universo, Dios, no sé… le dio ese obstáculo a él en su camino de ser ese jugador que desea ser.

Y lo que quiero compartir es que nos hemos vuelto tal vez algo muy suaves. Parecemos, como dice el entrenador de mi hijo, «unas florecitas en el campo que, con un poco de viento, se nos caen los pétalos», ¿verdad?

Y, ¿por qué lo digo? Ayer tuvieron la final de campeonato de baloncesto intercolegial y les tocó con el equipo con el que llevan cuatro años luchando para ganar. En la misma sede, en el mismo colegio, con el mismo equipo. La gran diferencia es que el equipo contrario, tienen varios jugadores que ya están en la liga de los profesionales estando en el colegio. Obviamente, les llevan por lo menos unos treinta o cuarenta centímetros de altura.

Tener Otra Mentalidad Para Ser Fuerte

Y eso, como ya lo sabes, en baloncesto tiene mucho que ver. No importa qué tanto te esfuerces. De hecho, estuvieron muy cerca de ganar, a dos puntos. Y realmente, tal como lo dijeron en la premiación, lo entregaron todo. Sin embargo, no era porque jugaron mal, sino que a veces ser fuerte es la única opción.

  • Ellos pudieron haber dicho: «¿Saben qué? Ya hemos perdido tres veces con ellos». Y entrar a la cancha con la opción de que ya perdieron.
  • También puede que dentro del juego digan: «No, es que no hay caso, ya cada año ellos son más altos y nosotros no».

Puede que ellos hayan tomado la opción de lo que sea. Pero tenían otra mentalidad. Ese equipo tenía otra mentalidad. Y hoy yo te invito a pensar eso.

Muchas veces creemos que estamos solitarios en el mundo, pero levántate un poquito, mira a tu alrededor cuántas personas hay. Si vas de pronto en el transporte o estás en tu oficina, mira, observa cuántas personas hay. Resulta que no estamos en la selva Amazonas. Tal vez ahí o en una montaña alta no hay nadie, ¿verdad?

Estamos en una ciudad. Estamos en un pueblo. Estamos en un lugar donde, si sales a la calle no recorrerás más de cien metros, y seguramente encontrarás a alguien. Que ventaja, ¿verdad? Realmente creo que nos hemos vuelto muy débiles, muy suavecitos con las cosas que nos pasan.

  • Antes, para preparar la comida, nos tocaba hacer un montón de cosas para tener el plato sobre la mesa, si es que existía la mesa.
  • Antes tocaba comer con la mano.
  • Antes no había forma de resguardarse de la lluvia, del frío o de mucho sol o de la intemperie.
  • Hoy con inclusive menos de diez dólares puedes comprar ropa nueva.

Así que todas las demás cosas que hoy día tienes en la cabeza, del porqué no estás teniendo lo que tú quieres. Tal vez no has pensado que ser fuerte es la única opción que tienes en este momento. Porque seguramente vas a seguir teniendo más problemas así.

  • Año tras año tendrás ese empleo que no te gusta.
  • Año tras año tendrás esos resultados en tus negocios que no te gustan.
  • Año tras año tal vez tengas esas dificultades en tus inversiones o en el trading.

Siempre te encontrarás con ese contrincante que intentará derrotarte. Y siempre, a pesar de que quieres tener una ventaja sobre eso, siempre llegarás con una desventaja. Siempre tendrás esa debilidad. Por eso ser fuerte es la única opción.

En este momento, si estás contento con lo que tú tienes, te felicito y estás en el lugar correcto; estás haciendo lo que todos necesitamos: ser felices con lo que tenemos ahora, pero siempre procura ser mejor. Dejar una leyenda. Dejar algo en el camino.

Si Aún Estás Insatisfecho Con Lo Que Quieres Lograr…

Pero si todavía estás insatisfecho con las cosas que quieres lograr. Y ojalá que no sea eso de tener un carro de marca, una casa grande, una ropa que tiene un logo gigante en el pecho. Porque no se trata de mostrar a la gente que ni siquiera te importa, sobre todo a la gente que seguramente hasta le vale. Y a ellos les estás demostrando eso, ¿dedicar tu esfuerzo de tu vida, de tu trabajo para mostrar eso a ellos? Yo no creo que valga la pena.

Pero si muy dentro de ti, las cosas las haces para demostrarte a ti mismo, para dejar esa influencia a alguien que no te conozca, sobre todo a personas que tú no conoces… que te vea montado en un carro X de la marca que sea. Todos tenemos una etapa. Tal vez andes en un Twingo y alguien que anda en la calle, tal vez un padre con dos niños mojándose, diga:

«Yo sé que algún día voy a tener un carro como ese; y voy a poder llevar mis hijos en ese carro como el que él tiene. No quiero el Lamborghini. Yo quiero ese carro, vamos a ir todos cómodos con mis hijos».

Si en este momento estás luchando por algo, quiero que me escribas, por favor.

¿Por qué cosas has estado luchando y no has podido lograr?

  • Ser mejor pareja.
  • Encontrar paz o plenitud en tu trabajo.
  • Despedir a tu jefe.

No me escribas libertad financiera, se logra solo con…

No me escribas, por favor, libertad financiera y cosas de esas. Porque libertad financiera se logra solamente con pensar. Es algo que mucha gente no ha entendido aún. La libertad financiera, y me pueden criticar por eso, se logra solamente con pensar.

A todas las personas les puedo decir que pueden lograr la libertad financiera porque pueden ser más fuertes que el dinero, más importantes y controlar el dinero. Pero es tu mente que no la cree. Es tu mente que tiene unas condiciones que no lo has podido romper. Y muchas veces, si ves en el fondo de las cosas, es porque simplemente eres débil. Eres débil, por eso necesitas ser fuerte.

Y hoy te quiero mandar ese mensaje. Piensa en todas las cosas que tienes a tu alrededor.

  • No tienes que trabajar de pie, puedes trabajar sentado.
  • Tienes un equipo tecnológico enfrente tuyo, un móvil, un portátil o un equipo en el cual puedes trabajar. Hay gente que tiene que pagar, ir a un café internet a pagar para sentarse y tener una conexión a Internet. Tú lo tienes.
  • Algunos tienen novias en otros países. Conozco un amigo llamado Viva. Tiene novia en Brasil. Tú los tienes ahí cerca. Él tiene que esperar semanas y meses a que ella pueda venir o que pueda ir a visitarla. ¿No es eso, amor? ¿No es eso ser fuerte cuando las dificultades aparecen y él decide ser fuerte como su única opción?
  • Conozco muchos que pierden dinero en el trading o en las inversiones, pero se quedan ahí fuertes, porque ser fuertes es la única opción.

Yo te invito hoy a que seas fuerte. Cuando sientes ese sonido de autocrítica, cuando tú te empiezas a criticar a ti mismo con los «es ques», las excusas.

  • Todos quisieran que el país lo manejara otra persona.
  • Todos quisieran que Hyenuk les diera las señales.
  • Quisieran que hiciera esto y aquello.

Pero ¿por qué no lo haces tú entonces?

¿Por qué no eres tú la única opción que tienes para triunfar?

Y como siempre, si tienes energía para criticar, mejor dedica esa energía para ser mejor. Esa es la razón por la cual no has triunfado.

Y gracias por hacer crítica, porque siempre cuando alguien critica a otra persona es la demostración del porqué aún no ha tenido éxito.

Muchas gracias a todos. Un gran abrazo.


En Buenos Días con Hyenuk me vas a encontrar hablando sobre temas cotidianos, pero abordados desde un punto de vista algo distinto.

El objetivo con estas sesiones es hacerte reflexionar sobre lo que pasa en tu día a día y que sepas que eso por lo que estás atravesando –sea lo que sea– alguien más lo ha vivido.

A fin de cuentas, nos enfrentamos a casi las mismas circunstancias, la diferencia está en cómo respondemos a ellas.

Escucha todas las sesiones de Buenos Días con Hyenuk en mi canal de YouTube de Hyenuk Chu.


Si aún no te suscribes a mi canal… ¿Qué esperas? ¡Dale Clic! y suscríbete ahora.

Lee o escucha este episodio y comparte tu opinión:

  1. ¿Qué te gustó de este Buenos Días con Hyenuk?
  2. ¿Leíste este blog o lo escuchaste?
  3. Mira todo lo que tengo para ti, aquí.

#HyenukChu #BuenosDiasConHyenuk #TraderSomosCDI

Si te ha gustado este episodio, te agradezco me ayudes si lo compartes en tus redes sociales. 😉🙏