Snyder Cut y Hyenuk Chu son una pareja de nombres que, aparentemente, no tienen nada que ver. El primero se refiere a una versión de una famosa película de cine: “La Liga de la Justicia”. Y el segundo, a mí.

Pero tenemos muchas más cosas en común de lo que cualquiera podría imaginar. Especialmente, porque Zack Snyder, uno de los directores de películas de superhéroes más grandes de todos los tiempos y creador del “Snyder Cut”, y yo hemos pasado por unos grandes procesos de pérdida.

Snyder perdió a una de sus hijas, Autumn, en 2017. Ella fue adoptada en Asia por el director y llevada a Estados Unidos. Era parte de una numerosa familia de ocho hijos en total que el director formó con su primera esposa.

Ella sufría de una grave depresión. Esta, finalmente, la condujo a terminar con su vida. En esa época, su padre estaba grabando la película, pero no pudo continuar con ella.

Como era de esperarse, la muerte de Autumn supuso una crisis para su familia. Y él fue el encargado de hacerle frente. Entonces, otro director tuvo que tomar las riendas de la “Liga de la Justicia”. Un director muy diferente a él.

Snyder Cut Y Hyenuk Chu: La Pérdida De Mi Madre

Snyder Cut Y Hyenuk Chu: lo que tenemos en común

Snyder Cut Y Hyenuk Chu: lo que tenemos en común – Hyenuk Chu

Por causas muy diferentes, yo también sufrí una gran pérdida cuando aún era muy joven. Luego de viajar a Colombia desde Corea del Sur, mis padres decidieron que era tiempo de volver a su país.

Pero yo ya estaba adaptado a la cultura suramericana. Y, además, estaba terminando mi colegio, por lo que se tomó la decisión de que yo me quedaría en Colombia. Ellos volverían a Corea a retomar su vida.

Eso hizo que yo no pudiera compartir con mi madre durante varios meses. Hasta que un día recibí la noticia de que había partido para siempre. Era aun muy joven cuando tuve que vivir esta situación.

Además, estaba en Colombia prácticamente solo y con la responsabilidad de avanzar hacia la universidad. Fue devastador tener que continuar sabiendo que ella ya no estaba en este mundo o en este plano.

Mi madre murió por circunstancias muy diferentes a las de Autumn. Pero también soy padre y puedo comprender lo que siente un padre o una madre que ve partir a sus hijos a un viaje sin retorno.

Las Segundas Batallas

Aparte de su duelo familiar, Zack Snyder tuvo que cargar con uno laboral. Su versión de “La Liga de la Justicia” (Justice League) era demasiado profunda, densa u “obscura” para lo que quería la Warner Bross. Por eso, esta contrató a Joss Whedon, con el fin de que le diera un vuelco.

Y la hiciera un poco más “pop”. Es decir, más comercial. Y todo a pesar de que esa no era la idea original de Snyder. La tragedia personal de este último les cayó como anillo al dedo a los estudios y a quien, finalmente, concibió la película que se vio en los cines.

Pero en la vida, tarde o temprano, llega la revancha. Las nuevas ideas de Whedon obligaron a la productora a volver a grabar más del 50% de la película. Se gastó cerca de US$25 millones más de lo presupuestado para poder sacar adelante el proyecto.

Adicionalmente, se tuvo que enfrentar a algo mucho peor. La película no gustó en los cines. Incluso, recaudó menos dinero de lo que lograron algunas de las cintas de Batman y otros superhéroes.

Como si fuera poco, los espectadores empezaron a reclamar a Snyder de vuelta. Y hasta crearon un “crowdfunding” o “vaca”, como se le dice en Colombia. Su objetivo era que con ese capital se pudiera terminar el “Snyder Cut”. Es decir, la versión de la película hecha por Snyder.

Snyder Cut Y Hyenuk Chu: Mi Quiebra

Snyder Cut Y Hyenuk Chu: una historia de superación

Hyenuk Chu: una historia de superación – Hyenuk Chu – Foto: Pixabay

En mi caso personal, también caí de mi pedestal, aunque no por las mismas razones que el famoso director. Yo era un exitoso hombre de negocios que tenía una gran empresa. Pero un día cometí un gran error.

Serví de fiador. Yo tenía la seguridad de que él respondería por sus deudas, pero no fue así. De un momento a otro, me vi obligado a asumirlas. Así en ese momento perdí un gran capital. Aunado a otras circunstancias que fueron las detonantes para mi quiebra.

En ese momento era casado. Y mi esposa me dijo “cuando el hambre entra por la puerta, el corazón sale por la ventana”. Me dejó. En ese momento, mis dos hijos estaban aún muy pequeños y terminé viviendo en un parqueadero con ellos sin nada en los bolsillos.

Sin embargo, cuando vine en sí después de un tiempo, tuve la plena seguridad de que ni la quiebra ni el divorcio me iban a derrotar. Sabía que volver a llegar hasta la cima no sería fácil. Pero tenía mis hijos y ellos eran mi mejor aliciente.

Fue ahí, como lo he mencionado muchas veces, que decidí volver a ser un empleado. Después de ser el propietario de una empresa. Necesitaba salir de deudas para capitalizarme de nuevo.

Nunca olvides esto sobre Snyder Cut y Hyenuk Chu

Nunca olvides esto sobre Snyder Cut y Hyenuk Chu – Hyenuk Chu

El Triunfo A Veces Tarda, Pero Llega

Cuatro años después de su tragedia personal, Zack Snyder está cobrando la cuenta de cobro pendiente. Hace un par de días se estrenó el “Snyder Cut” o, mejor dicho, su versión de “La Liga de la Justicia”.

Dicen los críticos que esta película, a diferencia de la otra, sí brinda información de contexto sobre los personajes. Y presenta a unos superhéroes como Aquaman, Flash y Cyborg con mayor peso en la trama.

A nivel personal, yo siento que también he tenido mi revancha. Pude superar los momentos más tristes de mi existencia como trampolín para lograr la vida que siempre quise. Por eso, ahora estoy contando esta historia.

Eso no quiere decir que la existencia humana no tenga altibajos. A Snyder, por ejemplo, le critican ahora que su película sea taaannn larga (dura cuatro horas). Y yo tengo casi los mismos retos que puede enfrentar cualquiera en su vida cotidiana (algunos se quejan de que doy mucho contenido a veces).

No obstante, lo que importa es la capacidad que todos tenemos de salir adelante. Incluso, cuando estamos ante pérdidas irreparables. Finalmente, nosotros mismos somos nuestros mejores aliados. Ahora, comparte tus experiencias:

  1. ¿Cómo superaste tu mayor pérdida?
  2. ¿Qué has hecho para enfrentar un rechazo?
  3. ¿Eres resiliente o te derribas ante los obstáculos?
  4. ¿Ya viste Zack Snyder's Justice League? (sin spoilers ¡por favor!) 😜

Si te ha gustado el post, te agradezco que me ayudes a compartirlo en tus redes sociales. 😉🙏

¡No te pierdas los mejores consejos para Inversionistas exitosos!
Recibe mis últimas noticias del blog en tu bandeja de entrada.

¡No te pierdas los mejores consejos para Inversionistas exitosos!

Recibe mis últimas noticias del blog en tu bandeja de entrada.

You have Successfully Subscribed!

Shares
Share This