Los websites para inversionistas son portales de internet de gran utilidad para quienes invertimos en la Bolsa de Valores de Nueva York. Porque en ellos podemos encontrar diferentes tipos de información.

En algunos, por ejemplo, publican noticias sobre los últimos movimientos de las empresas que cotizan en la Bolsa. Nos cuentan sobre sus directivos, reportes de earnings, fusiones o adquisiciones, dividendos, escándalos, etc.

Otros websites, los más especializados, publican las opiniones de los más reconocidos y creíbles analistas sobre las empresas. O nos mantienen actualizados cuando se producen downgrades o upgrades por parte de los mismos.

Hace poco hablamos por primera vez de ese tema en este blog. Y muchos compartieron en los comentarios sus websites para inversionistas favoritos. Aquí hago una recopilación de ellos para que todos puedan conocerlos y aprovecharlos.

Websites Para Inversionistas En Español

Investing es uno de los websites para inversionistas.

Investing es uno de los websites para inversionistas.

En el post pasado te recomendé Bloomberg, un excelente portal especializado en economía, finanzas y Bolsa. Sin embargo, la información de este portal está escrita en inglés. Por eso muchos no lo consultan.

Frente a él hay otras alternativas como www.investing.com que está escrito en inglés. Pero de una forma más sencilla que se puede traducir fácilmente. Por lo que resulta más útil para quienes no hablan inglés. En él se encuentra información útil para realizar el análisis técnico al invertir.

Además, ofrece la posibilidad de poner alertas. Para que a los lectores o usuarios les lleguen notificaciones cuando se publique información de su interés. Y así no se pierdan las principales noticias sobre la Bolsa.

Otra buena opción es www.tradingview.com. Que es donde me gusta mirar los gráficos. Y que funciona además como una red social en la que los inversionistas intercambian conocimientos. Que resultan prácticos para quienes están aprendiendo a invertir.

Websites Para Inversionistas Técnicos

Los inversionistas interesados sobre todo en el análisis técnico encuentran buenas opciones informativas en dos portales. Que se especializan, precisamente, en información de este tipo. Más que en la noticia del día a día.

Uno de ellos es www.marketwatch.com que suele publicar datos sobre los upgrades de las empresas. Así como los downgrades. E información relacionada con el comportamiento diario del mercado.

En esta página, además, se publican análisis sobre el mercado. Y sobre aquellas noticias que pueden incidir en el comportamiento de los precios de las acciones. Algo que favorece sobre todo a quienes hablan inglés.

Este portal va más allá y también publica artículos relacionados con cualquier tema que afecte las finanzas de las personas. O la economía de Estados Unidos como la Trade War o los huracanes.

Websites Para Inversionistas Sobre Fundamentales

En los websites para inversionistas aprendes sobre manejo del dinero.

En los websites para inversionistas aprendes sobre manejo del dinero.

No todos los inversionistas confían en el análisis técnico. Otros prefieren el análisis fundamental. Que se basa en los estados financieros de las empresas para, a partir de ahí, determinar qué pasará con ellas en la Bolsa.

Para estos inversionistas, y para los que creen en la opinión de los analistas, está www.zacks.comZacks es una firma que se dedica a realizar investigaciones de mercado. Que emite opiniones sobre las empresas que cotizan en la Bolsa.

En su página, además, se encuentra publicado el calendario económico. Que contiene datos útiles para los inversionistas sobre las fechas en que las empresas publicarán sus reportes de earnings, por ejemplo.

O sobre las fechas en las que estas empresas pagarán sus dividendos. Fechas que los inversionistas deben conocer porque, finalmente, lo que ocurra esos días puede afectar los precios de las acciones.

Websites Para Inversionistas Sobre Fundamentales

Por último, hay dos páginas que publican notas sobre el mercado en general. Y también sobre las empresas en particular, en caso de que algo extraordinario ocurra con ellas y se conviertan en noticia.

Te hablo de www.finviz.com que es un portal especializado en gráficos. En él puedes encontrar datos sobre los cambios en los precios de las acciones. Y también en los volúmenes de cada una de ellas.

Asimismo, puedes consultar https://finance.yahoo.com/ si te interesa obtener datos generales del mercado. O especificaciones de las compañías de tu interés. Esta es una de las páginas web más consultadas por los inversionistas, y que yo siempre he recomendado.

Recientemente, por ejemplo, entrevistaron a Ray Dalio. Quien brevemente dio tres consejos sobre finanzas para los millenials. Por eso te recomiendo este portal. Porque su contenido es de buena calidad.

Las Alertas

Aparte de consultar los portales directamente, también puedes considerar establecer alertas en Google Alert. Para que te lleguen notificaciones sobre los temas de tu interés relacionados con la Bolsa de Valores de Nueva York.

Esto podría facilitarte la vida. Porque, por ejemplo, si te interesa invertir en Tesla, no tendrías que entrar al buscador para encontrar noticias sobre ella. Sino que estas te llegarían a tu correo electrónico.

De esta forma, evitarías perderte información que puede ser clave para ti. Y sobretodo, para tu propio dinero.

Utilidad de los websites para inversionistas.

Utilidad de los websites para inversionistas.

La Información Es Poder

Como te decía hace algunos días, los inversionistas de hoy tenemos una gran ventaja. Y es que podemos acceder a la información libremente y desde la comodidad de nuestras casas. Así que no hay excusa para no invertir en la Bolsa de Valores de Nueva York. En internet también puedes consultar el Reto 21.

Espero que la información que estamos compartiendo en esta comunidad te sea realmente útil. Y que encuentres en ella un vehículo para lograr las metas que te propongas. Sin importar los obstáculos.

Ahora que hablamos de este tema, cuéntame algo:

  1. ¿Qué tema relacionado con inversiones quisieras que tratáramos en este blog?
  2. ¿Tienes dudas sobre algún tema en particular?
  3. ¿O sobre alguna empresa?
  4. ¿Realmente estás cumpliendo tus sueños?
  5. ¿Qué consideras que te hace falta para lograrlo?

 

Gracias por leer, por favor ahora ¡Comparte!

 

¡No te pierdas los mejores consejos para Inversionistas exitosos!
Recibe mis últimas noticias del blog en tu bandeja de entrada.

¡No te pierdas los mejores consejos para Inversionistas exitosos!

Recibe mis últimas noticias del blog en tu bandeja de entrada.

You have Successfully Subscribed!