Invertir dinero en la Bolsa de Valores de Nueva York es tan sencillo o complicado como tú lo quieras ver. Personalmente, le apuesto al trading simple. Es decir, a invertir en lo que conocemos, con las herramientas que conocemos y hemos practicado.

Algunas de esas herramientas son los indicadores. De varios de ellos ya he hablado en este blog. Pero hoy quiero retomar los principales no solo para que los conozcas o refuerces tu conocimiento sobre el tema.

Sino porque pueden apoyar tus decisiones de inversión. Es decir, que puedes concentrarte en ellos, aprenderlos e incorporarlos a tus operaciones. Con el fin de tener más elementos de análisis y poder tomar decisiones más acertadas.

De todas formas, te sugiero que no olvides algo. Y es que, al invertir en la Bolsa de Valores, no hay mejor indicador que el precio de las acciones. Es lo primero en lo que debes fijarte al tomar decisiones.

Al Invertir Dinero Ten En Cuenta Las Medias Móviles

Al invertir dinero puedes usar medias móviles - Hyenuk Chu

Al invertir dinero puedes usar medias móviles – Hyenuk Chu

Las medias móviles o promedios móviles dan una idea de cómo se ha comportado una acción en el pasado. Y nos ayudan a identificar posibles momentos de entrada. Con base en eso que ha pasado y en lo que pasa al momento de colocar una operación.

Este indicador se puede calcular según nuestra preferencia. Por ejemplo, puedes calcular una media móvil de 5 periodos o de 20. Esto significa, de las últimas cinco o 20 sesiones diarias. Incluso, puedes calcular una media móvil de 75 o de 200 sesiones.

En los gráficos, estas se ven como líneas que se entrecruzan con el precio actual de la acción. De esta forma, si una media móvil de un periodo menor cruza por encima de la de un periodo mayor, significa que es un buen momento para comprar.

Por el contrario, imagina que una media móvil del periodo mayor cruza la del periodo menor. Esto puede significar un retroceso en el precio de la acción. O un cambio de tendencia en el mismo.

Invertir Dinero Y Medias Móviles

La media móvil de 200, sin embargo, tiene otro uso. Así como las de 50 sesiones, 75 sesiones o 100 sesiones. Estas sirven como un soporte o resistencia con respecto al precio actual de la acción.

Así, cuando el precio supera a esta línea, quiere decir que actúa como resistencia. Y esto es señal de que el precio podría seguir al alza. Por el contrario, si el precio es menor que ella, actúa como soporte y puede indicar una tendencia a la baja.

Una pregunta usual sobre las medias móviles es cómo se calcula. Y la respuesta está en las plataformas de trading. Solo debes buscar la función de medias móviles en ellas. Y elegir el número de sesiones que más se ajuste a lo que quieres analizar.

Al elegir esa opción, aparecerá la línea en el gráfico de la empresa que elijas. Entonces podrás ver qué pasa con el precio de la acción con respecto a esa línea. Y tomar las decisiones que sea necesario.

Invertir Dinero Con Base En El RSI

Al invertir dinero puedes tener en cuenta el RSI - hyenuk Chu

Al invertir dinero puedes tener en cuenta el RSI – hyenuk Chu

El RSI, que significa índice de Fuerza relativa, es otro indicador sencillo y fácilmente aplicable al invertir. Este compara la magnitud de las ganancias y pérdidas de una acción. Lo hace según los precios de cierre, en un periodo específico de tiempo.

Debe su nombre a que al comparar la velocidad y los cambios que se producen en los precios de esta acción sucede algo. Es decir que se puede determinar la fuerza del precio de una acción.

Este indicador no necesariamente define si hay sobrecompra o sobreventa de acciones. Pero a grandes rasgos se puede decir que si es de 80 es probable que haya sobrecompra. Y si es de 20, es probable que haya sobreventa.

Junto con el volumen, hace parte de una estrategia de inversión simple. El volumen, por su parte, indica el número de operaciones que se están haciendo en cierto momento con determinada acción.

Invertir Dinero Analizando Cruces

Tener en cuenta los indicadores de forma aislada al invertir en la Bolsa de Valores de Nueva York no basta. Es necesario analizarlos en relación con otros. O apoyarse siempre en otros para obtener certezas sobre lo que pasará con el precio.

También es importante que tengas en cuenta que no hay un indicador que sea totalmente exacto. De ahí la importancia de que no te fijes solo en uno de ellos. O los uses como la única señal para colocar operaciones.

Los indicadores son un apoyo, es decir que la decisión final sobre colocar una operación no debe basarse en ellos. Hay otros aspectos del trading de mayor relevancia, como por ejemplo el precio de la acción y sus movimientos.

Y el momento de entrada que es el que, en últimas determina si estamos a tiempo para tomar ganancias o no. Tampoco olvides que debes repasar y practicar estos conceptos. Eso ayuda a que mejores tu trading.

Indicadores para tener en cuenta al invertir dinero - Hyenuk Chu

Indicadores para tener en cuenta al invertir dinero – Hyenuk Chu

Otros Consejos Para Invertir

Aparte de los indicadores, ten en cuenta que solo debes invertir cuando hayas evaluado tu perfil de riesgo. Y cuando sepas que tu capital invertido es lo que, realmente, estás dispuesto a perder. La práctica también es crucial para que tengas buenos resultados en la Bolsa de Valores de Nueva York. Ahora, hablemos de indicadores:

  1. ¿Usas alguno de estos indicadores al invertir?
  2. ¿Cuál combinación te parece más acertada?
  3. ¿Has cometido errores al fijarte únicamente en los indicadores?
  4. ¿Cuáles han sido esos errores?
  5. ¿Qué otro elemento de análisis usas al invertir?

 

Si te ha gustado el artículo, por favor, toma un poco de tu tiempo y compártelo en tus redes sociales para que lleguemos a más personas. ¡Gracias!

 

¡No te pierdas los mejores consejos para Inversionistas exitosos!
Recibe mis últimas noticias del blog en tu bandeja de entrada.

¡No te pierdas los mejores consejos para Inversionistas exitosos!

Recibe mis últimas noticias del blog en tu bandeja de entrada.

You have Successfully Subscribed!

Shares
Share This