Usa Tus Palabras Para Cambiar Tu Situación. Hyenuk nos regaló este Buenos Días con Hyenuk, es llamado Usa Tus Palabras Para Cambiar Tu Situación [Buenos Días con Hyenuk Chu] T1 E9… ¿Puedes cambiar tu situación? Si tuvieras una máquina del tiempo y pudieras regresar 1 año atrás, ¿qué te gustaría cambiar? ¿Qué harías diferente? ¿De qué te arrepientes por no haber hecho?

Si lo deseas, puedes darle play y escuchar aquí mismo:

¿Puedes Regresar En El Tiempo?

Hoy te pregunto en este momento. ¿Qué te gustaría cambiar, si pudieras hacerlo, de lo que te pasó en los últimos trimestres anteriores? Quiero que pienses en este momento: ¿qué te hubiera gustado mejorar, si hubieras podido, para que tengas un mejor resultado en este momento del año?

  • Tal vez haber hecho dieta,
  • tal vez haber estudiado inglés,
  • tal vez haber estudiado otra cosa,
  • tal vez haber tenido mejores amigos,
  • o haber pasado más tiempo con la familia.

No pienso en el tema del arrepentimiento. No en el tema del qué no hiciste, sino pensar más bien en qué hubieras hecho, poco a poco, día a día y hoy tendrías otro tipo de resultados.

Usa Tus Palabras Para Cambiar Tu Situación

Vamos a comenzar entonces con nuestra pequeña historia. Y hoy quiero comentarte algo sobre si conoces personas que se decretan a sí mismos y crean su propia situación, ¿verdad? Este tipo de personas tienen algo muy en particular. Conoces personas que, de pronto, dicen:

  • «Nunca me pasa nada bueno».
  • «Mis sueños nunca se realizan».
  • «Yo todo lo que he soñado, todo lo que me he propuesto, esas metas, eso que dicen en los eventos y en los libros, yo lo he hecho para mí. Por eso yo sabía que a mí no me iban a ascender».
  • «Yo sabía que a mí me iba mal en el Trading».
  • «Yo sabía que iba a quemar la cuenta».
  • «Yo sabía que iba a quebrarme en esa empresa».

Seguramente conoces a alguien, o eres alguien, que dice esas palabras. Pero a veces, seguramente, ya conoces de programación neurolingüística, de oración hacia Dios y de fe.

Pero lo que tú te dices a ti mismo, así sea por broma es algo que estás declarando a ti mismo, a tu cerebro, a tu subconsciente, a Dios, al universo, lo que sea, pero es lo que estás declarando. Y por más que me digas a mí: «Es que Hyenuk, eres muy motivador, no sabes nada de trading, no sabes nada de finanzas».

Pues sí, yo no sé nada, como siempre digo, comparado con otros que sí saben mucho. Yo no sé nada, yo siempre estoy dispuesto a aprender. Eso es lo único que yo te puedo decir, cuando alguien me dice eso: Estoy puesto a aprender y a mejorarme. Pero bueno, estamos hablando de cómo te hablas, ¿no?

¿Qué Te Dices A Ti Mismo?

Quiero que pienses en este momento ¿qué has hecho durante los últimos meses? Y la verdad, no sé qué hiciste o qué te dijiste que has creado la situación que tienes hoy en día. Si tú te dices: «Yo no voy a tener seguidores», «yo no voy a tener clientes», «yo no voy a ganar en este negocio», «yo voy a quemar la cuenta de trading».

Adivina ¿qué es lo que va a pasar? Quiero que me digas aquí en ese momento. ¿Qué es lo que crees que va a pasar? Ahora, la mayoría de ustedes saben que es lo que va a pasar cuando uno se habla a sí mismo en una situación negativa:

  • «Nunca me pasa nada bueno».
  • «Nunca se van a cumplir mis sueños».
  • «Nunca voy a recibir ningún dinero del trading».
  • «Yo no voy a recibir ese aumento salarial que estaba esperando».
  • «No voy a tener vacaciones».
  • «Yo no voy a poder cambiar de carro».
  • «Yo no voy a poder comprar la nueva casa».
  • «Yo no voy a poder darle mejores cosas a mis abuelos». Etc.

Cuando tú verbalizas constantemente tu dolor y tu sufrimiento, simplemente estás creando eso.

Yo lo que recomiendo hoy entonces es: Debes hacer todo lo contrario. Debes hablarte constantemente, no una vez, constantemente de ser positivos, debe ser una persona bondadosa, de ser leal, de ser humilde. Declarar cosas beneficiosas para ti, debes decirte:

  • «Mis metas y mis sueños siempre se realizan»,
  • «siempre me pasan cosas buenas»,
  • «yo soy muy suertudo»,
  • «yo siempre que pido ascenso, normalmente me los dan»,
  • «yo cuando emprendo algo me va súper bien, a veces, no todas, pero la mayoría de las veces me va bien».
  • «Yo siempre tengo una persona, una pareja, que es maravillosa a mi lado».
  • «Mis hijos son muy benévolos, los he criado bien y son unos ejemplos de vida».

Tú verbalizadas constantemente en vez de estar criticándote y estar hablando de situaciones negativas cuando te hablas a ti, para cambiar tu situación, es cuando realmente suceden las cosas.

¿Qué Estás Creándote A Ti Mismo?

Por eso este episodio se llama «usa tus palabras para cambiar tu situación».

Puedes declarar tus metas cada mañana. Tus metas para cada semana, tus metas para cada mes. Puedes estar declarándote que estás en constante crecimiento, no importa lo que hagas, siempre estar con declaraciones positivas ante el universo o ante Dios, o bueno, lo que tú realmente creas.

Yo te recomiendo que siempre al levantarte o al acostarte, cuando tengas ese instante, ese poquito momento que tu tengas debes hablar positivamente. Mucha gente dice que no es posible. Hoy, analiza, en ti y en otros, qué cosas negativas habla la gente en tu alrededor. Así ganes el mínimo, así ganes solo $100 dólares, si te dices «el dinero es abundante para mí», «tengo mucho dinero y me alcanza para todo lo que estoy haciendo».

Si en lugar de estar peleando con tus finanzas y decir: «esto no funciona», «no tengo dinero»… Porque solamente el hecho de pensar eso te va a llevar a tener problemas de Finanzas. Entonces, en lugar de estar batallando con tu dinero, declarar con toda actitud:

«Todo lo que hago me va bien y todo sale adelante»

Y constantemente, no una vez, pero con confianza. Porque tú mismo sabes si te estás diciendo las cosas o no. Seguramente, como en todo, la primera vez no te saldrá. Como muchos, lo haces un día y dices: «no funcionó, no me volví millonario». Esto no funciona así. Es algo que debes hacerlo.

Imagina Un Futuro Mejor Para Ti

Yo tengo pequeñas notas que cargaba y que todos los días escribía cuando estaba en quiebra. Todos los días. Y eran estas frases positivas que me declaraba a mí mismo todo lo que me estaba sucediendo. No ganaba nada, estaba aguantando hambre. Sin embargo, escribía:

  • «Yo soy una persona próspera y abundante».
  • «Gracias por esos 10 millones de pesos (colombianos) que me gano al día».
  • «Gracias por todos esos clientes que me llegan».
  • «Gracias por todos los…». Etc.

Todos los días me levantaba y los escribía. Y antes de acostarme volvía a leerlos. Los declaraba todo el tiempo.

Y hoy, cuando los leo hoy, soy mucho más que eso, soy mucho más en, no solamente en cantidad de dinero que puedo ganar al día, me río, hoy digo «tan poquito que pensaba yo», «tan poco que yo estaba soñando con que yo me podía ganar en un día».

Hoy me alegro de las bendiciones que han recibido mis hijos, mis negocios, mi familia. Y claro, yo cometí también ese error de declarar en un momento que la Comunidad del Club de Inversionistas estaba destinada a morir, porque algunos salieron como esos perros que te persiguen como cuando tú tienes el pan, porque tienen hambre, porque querían aprender más de ti y de finanzas y de dinero.

Seguir Adelante, A Pesar De Todo Lo Negativo

Pero al fin y al cabo no querían eso. Sino lo que querían era otra cosa: el ego, su propio reconocimiento. No sé, y terminan, pues mordiendo. Se volvieron manadas y ovejas negras. Todas las cosas contrarias a lo que yo predico: no ser antiéticos, no ser negativos.

Salieron a relucir todo lo negativo que realmente somos como personas. No digo que como latinos, ni hispanos sino como todas las personas en el mundo y que tenemos eso: criticar, la venganza y cosas así, que eso no te lleva a nada bueno. Yo mismo me lo creí. Hasta que un día viajando y estando con algunas personas de la comunidad me desperté pensando en:

«¿Y si vuelvo a comenzar? ¿Y si vuelvo a tener fe en la Comunidad?».

Porque yo tengo fe en todas las personas que en este momento están conectadas y escuchando (o leyendo). Porque sé que todos, en el fondo, al fin y al cabo, lo que queremos es un poco mejor de lo que estamos viviendo. Esa pequeña esperanza de mejorar, tener una mejor calidad de vida. Así que evitar solamente las palabras negativas no era suficiente. Y entendí, ojo a esto:

«Entendí que tengo que ponerme a la ofensiva».

Un juego de fútbol o de baloncesto no se gana poniéndose a la defensiva, se gana cuando uno está a la ofensiva. Está bien defender. Pero hay que ponerse a la ofensiva.

Entonces para todo lo que tú estés peleando en ese momento: Aumento de salario, mejor situación en tu emprendimiento, en tu negocio. Si te está yendo mal en tu negocio. Si tienes problemas para el trading y las inversiones. Si tienes problemas con tu pareja.

Debes siempre evitar hablar del problema, pero tienes que declarar con fuerza y ponerte a la ofensiva, porque no solamente es decirlo, si no es actuar y decir:

«Todo cuanto yo hago próspera y sale adelante».
«Yo tengo mucha suerte».
«Yo soy una persona próspera, rica, inteligente».
«A mi todo me va bien».

Da las gracias por las cosas que tienes en este momento. Confiar en que eso va a suceder. Porque si tú mismo ni siquiera confías en ti, ¿quién va a confiar en ti, si tú no confías en ti mismo? ¿quién va a confiar por ti? Así que yo no puedo motivarte para que tengas confianza. Tú eres el único que puedes darte ánimo, por eso es importante aprender.

A mí me funcionan los papelitos, meditar, orar, mirar a mis hijos, jugar, divertirme. Sí, cada uno tiene su forma. Yo te invito a que la encuentres en estos últimos días del año porque puedes entrar el método de lograrlo.

Espero que tengas un excelente día. Felices fiestas. Chao.


En Buenos Días con Hyenuk me vas a encontrar hablando sobre temas cotidianos, pero abordados desde un punto de vista algo distinto.

El objetivo con estas sesiones es hacerte reflexionar sobre lo que pasa en tu día a día y que sepas que eso por lo que estás atravesando –sea lo que sea– alguien más lo ha vivido.

A fin de cuentas, nos enfrentamos a casi las mismas circunstancias, la diferencia está en cómo respondemos a ellas.

Escucha todas las sesiones de Buenos Días con Hyenuk en mi canal de YouTube de Hyenuk Chu.


Si aún no te suscribes a mi canal… ¿Qué esperas? ¡Dale Clic! y suscríbete ahora.

Lee o escucha este episodio y comparte tu opinión:

  1. ¿Qué te gustó de este Buenos Días con Hyenuk?
  2. ¿Leíste este blog o lo escuchaste?
  3. Mira todo lo que tengo para ti, aquí.

#HyenukChu #BuenosDiasConHyenuk #TraderSomosCDI

Si te ha gustado este episodio, te agradezco me ayudes si lo compartes en tus redes sociales. 😉🙏