fb.png

Convierte Lo Invisible En Visible. Hyenuk nos regaló este Buenos Días con Hyenuk, es llamado Convierte Lo Invisible En Visible [Buenos Días con Hyenuk Chu] T1 E25… Si no tienes claridad en tu vida, o metas, entonces ya llegaste. Eso no te inspira y seguirás en el mismo sitio. Creer que tienes metas es un error, viajas sin rumbo y cuando te das cuenta que no has avanzado, entonces te engañas a ti mismo siendo conformista con lo que tienes, eres y haces. Escucha este audio para que te liberes de ese mal hábito de no tener metas ni claridad de propósito. Te hablaré de los pasos para convertir lo invisible en visible.

Si lo deseas, puedes darle play y escuchar aquí mismo:

Convierte Lo Invisible En Visible

Muy buenos días a todos. Bienvenidos a este episodio 25 de Buenos Días con Hyenuk, donde siempre hablamos de temas interesantes, anécdotas, historias o frases que nos pueden ayudar a motivar todas las mañanas a convertirnos en mejores seres humanos, mejores profesionales. Y hoy quiero darte como siempre un gran abrazo y quiero que pienses en este momento en esta pequeña historia que te quiero contar.

Resulta que una vez un rey pasaba con sus súbditos de cacería por el bosque y se dio cuenta que en los troncos habían unas flechas clavadas donde daba justo en el centro de la diana.

Se asombró porque vio que en varios troncos todas las flechas estaban dentro del círculo más central de esa diana.

Y dijo:

¿Quién será ese arquero que tiene una precisión, que tiene una asertividad, tan excelente? Quiero que me ayuden a buscarlo porque quiero conocer a ese arquero.

Sin lugar a dudas lo súbditos salieron a buscar a ese arquero famoso.

Ya en la tarde, mientras estaban ya descansando de la cacería en el bosque, los súbditos trajeron a una niña muy pequeñita. Y el rey realmente quedó asombrado.

Dijo:

¿Cómo es esto? No puede ser. ¿Tú eres la persona que ha lanzado esas flechas directamente al centro de esas dianas?

Y la niña le respondió:

Sí, Su Majestad.

El rey le dijo:

Y, ¿cuál es el secreto?

Dijo:

Mi Majestad es muy fácil. Yo primero tomo mi arco, coloco la flecha y lanzo al tronco. Una vez que se pegue en el tronco, voy y dibujo la diana para que quede justo en el centro.

Es una historia hasta graciosa, pero nos enseña muchas cosas. Por lo menos a mí me enseñó que cuando tú no tienes unas metas establecidas, cuando no sabes hacia dónde vas a dirigir la flecha; pues seguramente donde pegue está bien, ¿verdad?

Si estás trabajando intensamente. Si todos los días sales y haces cosas. Seguramente, estas teniendo éxito en todo. Tal vez ni siquiera te das cuenta de lo que estás haciendo hoy.

El Primer Paso: Convierte Lo Invisible En Visible

Y hoy quiero que pienses en eso, justamente. Porque cuando tienes claro hacia dónde tienes que ir, cuando tienes unas metas bien establecidas, cuando defines a dónde quieres ir, ese es el primer paso para convertir lo invisible en visible.

Para esta niña le daba lo mismo si pegaba en un lado o en otro lado del tronco. Simplemente, no tener metas es lo más fácil, ¿verdad? Pareciera que todo el tiempo estuviera haciendo bien las cosas, pero finalmente lo que nos deja de moraleja es:

Si no sabes a dónde quieres ir, todo destino está justo donde estás parado en este momento.

  • Cuando no tienes claridad de tus metas financieras,
  • cuando no tienes claro de tus metas de reconocimiento social,
  • cuando no tienes claro tus metas de salud, y
  • cuando no tienes claro tus metas de lo que tú desees en este momento,
  • pues ya lo has logrado.

Cuando todo te va bien, cuando no tienes una vez metas claras establecidas, pues lo que estás logrando es justo lo que la vida, Dios o lo que tú crees, es lo que te está dando. Entonces, para convertir en algo visible debes trabajar primero en eso: en enfocarte y en establecer tus metas.

Toma Acción Masiva y Determinada

Muchos creemos que tomar acción masiva y determinada es algo súper complicado. Pero cuando no tomas una acción masiva determinada es muy posible que ese camino hacia el éxito no se esté dando. Porque no se trata si la gente es perezosa o no. Simplemente tienen metas impotentes, unas metas impotentes, metas que realmente no les inspiran.

Dicen: «Yo quiero ganar dinero».

¿Cuánto dinero quieres ganar? ¿Cuánto es «mucho dinero»? Eso es como primero lanzar la flecha al tronco y después poner un círculo que diga un millón.

¿Para qué quieres un millón? No lo sé. Para comprar la casa, el carro, no tienen metas que les inspiren. Tienes que tener una meta tan fuerte que todo lo demás se desvanezca.

Cuando tienes metas claras, puedes aprender a usar ese dolor o el placer que produce hacer cualquier actividad y no dejar que el dolor y el placer que hace cualquier actividad te controle a ti.

Deja de Sentir el Dolor y el Placer con el Trading

Muchas veces me preguntan:

Hyenuk, ¿cuándo te diste cuenta de que te estaba yendo bien?

Respuesta: Es cuando dejé de sentir dolor y placer cuando ganaba en cada operación, cuando yo entraba a invertir en algo. Antes era el dolor y el placer cuando hacía una operación buena o mala, quienes me controlaban. Hoy en día yo soy el que utilizo ese dolor y ese placer que se produce a mi favor.

Si haces eso, so empiezas a tomar el control de tus emociones y de los resultados que si puedes controlar, entonces estás en el camino correcto.

Así que convierte lo que no estás viendo (lo invisible) en algo visible.

Espero que te haya gustado esta pequeña charla y deja de tirar flechas al tronco sin tener una diana bien dibujada.

Defínelo cómo lo quieres.

Sobre todo, debes saber hacia dónde vas.

Pensar en grande y tener metas grandes, está bien. Soñar en grande, todo eso está bien.

Pero hoy fija una meta, un sueño que hoy deberías cumplir.

Y con eso estarás haciendo el hábito de establecer metas diarias, pequeñas, pequeños pasos, pero constantes hasta llegar al éxito.

Espero que tengas un buen día. Si te late compartir este mensaje con alguien más, si lo compartes inclusive solamente en tu perfil, te agradecería muchísimo porque seguramente alguien necesita convertir lo invisible en visible el día de hoy.

Un abrazo a todos. Chao.


En Buenos Días con Hyenuk me vas a encontrar hablando sobre temas cotidianos, pero abordados desde un punto de vista algo distinto.

El objetivo con estas sesiones es hacerte reflexionar sobre lo que pasa en tu día a día y que sepas que eso por lo que estás atravesando –sea lo que sea– alguien más lo ha vivido.

A fin de cuentas, nos enfrentamos a casi las mismas circunstancias, la diferencia está en cómo respondemos a ellas.

Escucha todas las sesiones de Buenos Días con Hyenuk en mi canal de YouTube de Hyenuk Chu.


Si aún no te suscribes a mi canal… ¿Qué esperas? ¡Dale Clic! y suscríbete ahora.

Lee o escucha este episodio y comparte tu opinión:

  1. ¿Qué te gustó de este Buenos Días con Hyenuk?
  2. ¿Leíste este blog o lo escuchaste?
  3. Mira todo lo que tengo para ti, aquí.

#HyenukChu #BuenosDiasConHyenuk #TraderSomosCDI

Si te ha gustado este episodio, te agradezco me ayudes si lo compartes en tus redes sociales. 😉🙏