fb.png

Rompe Paradigmas. Hyenuk nos regaló este Buenos Días con Hyenuk, es llamado Rompe Paradigmas [Buenos Días con Hyenuk Chu] T1 E45… Cambia tu rutina de pequeños hábitos y cambia tu mente. Cuando viajas, rompes paradigmas, sales de la rutina y te das cuenta del mundo alrededor tuyo que es distinto a lo que has vivido.

Adaptarte a los cambios te ayuda, porque rompes paradigmas y ves que el mundo es mucho más grande de lo que pensabas, las culturas son distintas y cada quién está inmerso en un mundo de pequeños hábitos que te marcan la existencia. Amplía tu horizonte y rompe paradigmas.

Si lo deseas, puedes darle play y escuchar aquí mismo:

Rompe Paradigmas

Muy buenos días. Bienvenidos a este episodio 45 de Buenos Días con Hyenuk.

Muchas veces lo que nos sucede es estamos tan acostumbrados a la rutina diaria, a hacer cosas siempre repetitivas, de la misma forma, de comer los mismos desayunos y nos vamos acostumbrando a ello, ¿verdad?

Una de las cosas que yo he aprendido es que, por la diferencia de la cultura, los desayunos, las comidas, por ejemplo, son totalmente diferentes. No solamente en el tamaño, cantidad, la importancia de la misma, sino también en los ingredientes y demás.

La pregunta es la siguiente:

¿Cada cuántas veces rompes los paradigmas en todas las cosas que tú haces?

  • Si te duchas en las mañanas,
  • si te bañas en la noche,
  • si te cepillas antes de comer o te cepillas después de comer, por ejemplo, en Asia es costumbre cepillarse antes de comer y no después.

Entonces son cosas raras que cada cultura tiene. Y lo que quiero decir no es juzgar si una cosa es buena o si una cosa es mala. Lo que quiero decir es:

¿Cada cuánto rompes esos paradigmas mentales que tienes en las cosas que haces?

Cuando ahorras para un café latte que muchos expertos en finanzas te dicen que hagas. Realmente ¿será que ahorrar esos dos dólares -o lo que sea- para no tomarte tu capuchino en la mañana te hará más rico? ¿Será que hacer una maestría o un doctorado te llevará a obtener un mejor puesto o mejorar en lo que haces?

A veces romper paradigmas tal vez es lo mejor. Qué tal si, por ejemplo, si dependiendo que tengas tu profesión, quisieras ser un poco disruptivo en las cosas que haces y viajas a una cultura diferente o una cultura empresarial diferente y ves cómo manejan, en ese tipo de empresas, a los clientes, a los proveedores, inclusive el trato entre jefe y empleado.

Cuando vives ese tipo de diferencias, de paradigmas, es cuando realmente empieza el cerebro a pensar de otra forma. Porque el cerebro normalmente quiere estar tranquilo, solamente juzgar, criticar, pero no pensar de esa forma, porque se requiere mucho esfuerzo.

Entonces, hoy te invito a que, en todas las cosas que hagas, intentes romper esos paradigmas

¿Cierto? Rompe esos paradigmas y una de las cosas que puedes hacer es comenzar con cosas muy sencillas. Por ejemplo, ¿qué te parece cepillarte con la mano contraria a la que tú eres? Si eres diestro entonces usar la mano izquierda, si eres zurdo o zurda entonces con tu mano derecha.

Si te levantas y lo primero que haces es tomar un móvil o un teléfono inteligente, ¿qué tal ser más inteligente y salir a hacer un deporte o meditar cinco minutos? Respirar simplemente, practicar mindfulness.

¿Qué tal si por un día a la semana practicaras ayuno? Dicen que hacer ayuno mejora a la mentalidad, a tener claridad, a mejorar tu salud. Y así muchas cosas más, ¿verdad?

Qué tal si propones ahorrarte un dinero. Diez dólares al día, ocho dólares al día. Y si se te complica ahorrar así, entonces al menos cien dólares o trescientos dólares al mes para viajar a un lugar recóndito del mundo.

Romper paradigmas no es difícil

Realmente es muy fácil, pero tienes que comenzar por lo menos con cosas pequeñas. Comienza hoy. Haz un reto contigo mismo de romper paradigmas en cosas sencillas.

Si siempre ibas a almorzar después del trabajo a un mismo sitio. Si siempre almuerzas en tu casa. Si siempre sigues una rutina: rómpela.

Hoy trata de hacer algo totalmente diferente y me cuentas a ver cómo te fue.

Un gran abrazo a todos y espero que te haya gustado este episodio y nos vemos el siguiente día. Te mando mucha energía positiva. Chao.


En Buenos Días con Hyenuk me vas a encontrar hablando sobre temas cotidianos, pero abordados desde un punto de vista algo distinto.

El objetivo con estas sesiones es hacerte reflexionar sobre lo que pasa en tu día a día y que sepas que eso por lo que estás atravesando –sea lo que sea– alguien más lo ha vivido.

A fin de cuentas, nos enfrentamos a casi las mismas circunstancias, la diferencia está en cómo respondemos a ellas.

Escucha todas las sesiones de Buenos Días con Hyenuk en mi canal de YouTube de Hyenuk Chu.


Si aún no te suscribes a mi canal… ¿Qué esperas? ¡Dale Clic! y suscríbete ahora.

Lee o escucha este episodio y comparte tu opinión:

  1. ¿Qué te gustó de este Buenos Días con Hyenuk?
  2. ¿Leíste este blog o lo escuchaste?
  3. Mira todo lo que tengo para ti, aquí.

#HyenukChu #BuenosDiasConHyenuk #TraderSomosCDI

Si te ha gustado este episodio, te agradezco me ayudes si lo compartes en tus redes sociales. 😉🙏