fb.png

Todos Somos Turistas. Hyenuk nos regaló este Buenos Días con Hyenuk, es llamado Todos Somos Turistas [Buenos Días con Hyenuk Chu] T1 E23… Establece afirmaciones positivas y decretos, como estas tres sencillas afirmaciones para ayudarte a cuando te sientas que no estás disfrutando de la vida. Imagina si estas tres afirmaciones las pudieras aplicar cuando sientas depresión, frustración, angustia y saldrás de ese mundo de estrés y disfrutarás de esa vida más sencilla.

Si lo deseas, puedes darle play y escuchar aquí mismo:

Había una Época antes del Internet donde…

Muy buenos días. Bienvenido a esta charla matutina para cargarnos de energía positiva para el día de hoy. No sé qué estás haciendo, pero espero que disfrutes estos poquitos minutos en la mañana.

Hoy quiero hablarte algo sobre cómo hemos perdido en el camino de disfrutar un poco de nuestra vida. Recuerda cuando eras más pequeño. Se acerca, por ejemplo, el Halloween y o el Día de los Muertos en México, donde muchas personas, pues se disfrazan, salen a recoger dulces o hacer diferentes tipos de actividades.

Hoy en día esto se ha vuelto mucho más comercial y se ha vuelto más de fiesta. Pero anteriormente era tan sencillo como ponerte cualquier disfraz hecho en casa, divertirse haciendo ese tipo de actividades; y simplemente salir a pedir algo que nos encantaba cuando éramos niños: salir a recoger dulces.

Disfrutábamos, realmente. A eso es a lo que me refiero. No sé si tú eres de mi generación cuando no existían los dispositivos móviles, no había Internet. No había computadores personales en la casa, era una época donde no había nada de eso.

Tú podías salir a la calle, en la acera de tu comunidad, de tu barrio, como se llame en donde tú estés y simplemente te sentabas con tus amigos hasta el anochecer, hablando de muchas otras cosas, jugando diferentes cosas. Con cosas tan simples como un palo de madera, algunas canicas, saltando sobre unos dibujos, unos números que uno hacía sobre el piso con una tiza. Y esa era toda la diversión.

Todos Somos Turistas

Pero hoy hemos aprendido que no podemos disfrutar de la vida si no tenemos cosas que nos han inculcado a través de la publicidad. Si no tenemos el último Xbox, si no tenemos el último PlayStation, si no tienes el último iPhone, si no tienes cualquier otra cosa que tu veas. Entonces no se disfruta la vida. Si no estás en ese viaje paradisíaco que te pintan en los avisos publicitarios.

Así que por eso hoy, yo quiero invitarte a que comencemos a pensar otra vez a disfrutar de las cosas sencillas de la vida. A veces es más delicioso un hot-dog (un perro caliente) o una hamburguesa del barrio de ese local que está al lado de tu casa, que puedes salir y comer a un precio módico. No es de marca, no es la marca famosa ni de manteles y cubiertos, pero que lo puedes comer en la calle y empezar a disfrutar un poco.

Mucha gente hoy vive estresada. Tiene días oscuros. Seguramente tú has tenido, tal vez en estos días, en estos meses, dificultades. Si estás en el tema de la bolsa, por ejemplo, ¿cuántas veces ha caído en el mes de octubre? Seguramente recordaremos el octubre del 2018 como un mes muy difícil para los que invierten.

Quiero que me ayudes a tomar una afirmación positiva, a que empieces a decretar para ti estas tres sencillas afirmaciones que te van a ayudar a tener una mejor actitud cuando te sientas así. ¿Estás listo?

Tres sencillas afirmaciones que te van a ayudar a tener una mejor actitud

Bueno, la primera es:

«Nada es para siempre en este mundo».

Ni siquiera nuestros grandes problemas.

La segunda afirmación es:

«Camina de vez en cuando en la lluvia, porque nadie puede ver tus lágrimas».

Y la tercera es:

«El día más desperdiciado en la vida, es el día en el cual no nos hemos reído».

Es increíble, pero imagínate si estas tres afirmaciones las pudieras aplicar cada vez que sientas depresión, decepción, frustración, angustia. Estoy casi que seguro, que puedes salir de ese mundo de estrés y empezar a disfrutar la vida de una manera más sencilla.

Y comencemos con la última.

«El día más desperdiciado en la vida, es el día en el cual no nos hemos reído»

¿Por qué no comenzar sonriendo, pase lo que pase?, ¿por qué no disfrutar inclusive de los problemas que estás viviendo? Cuando entendemos que esos problemas son obstáculos que nos van a hacer más grandes aún, cuando los superemos empezaremos a disfrutar de ese proceso y entender que nada de lo que tienes en este momento, como tus seres queridos, como el dinero que tienes, inclusive los problemas que tú tienes, no son para siempre.

Nada te lo puedes llevar a la tumba. Nada te lo podrás llevar dentro de cinco, diez años. Estoy seguro que muchos de ustedes en este momento, sus amigos, su trabajo, algún hobby o algo que disfrutabas haciendo en ese momento, ya no lo tienes.

Estas tres afirmaciones te van a ayudar. Y si en este momento sigues y piensas que estás cansado, que realmente estás aburrido con lo que estás haciendo. O inclusive te encanta lo que haces, pero estás estresado. ¿Quieres algún cambio? ¿Esperas algo?

  • Date un respiro.
  • Empieza a disfrutar esas cosas sencillas de la vida.
  • Tómate una caña.
  • Busca un jamón serrano y cómetelo con unas olivas bien deliciosas.
  • Saborea un buen vaso de agua.
  • Disfruta el dibujo más hermoso, el arte más hermoso que es mirar el cielo.
  • Simplemente observa lo hermoso y lo grandioso que son las estrellas o las nubes.
  • Disfrútalo. El aire es gratis.
  • Respira ese aire puro.
  • Busca un sitio donde puedas disfrutar de ese aire, sobre todo, si te sientes con problemas, estresado, angustiado.

Busca estas seis cosas:

  1. Primero, llénate de Sol. Está comprobado que las personas, aunque vivan en países que pueden estar súper desarrollados, pero si no tienen sol, son gente más deprimida. Busca el sol. Por eso tal vez la gente aquí en el Caribe, en Latinoamérica. Donde tenemos más tiempo. Son más alegres a pesar de sus problemas.
  2. Segundo, busca descansar. No todo se trata de trabajar once horas, doce horas de horas. Descansa también para ti. Así sean quince minutos o media hora, pero busca esos momentos de descanso.
  3. Tercero: Haz ejercicio. Como siempre te digo, ponerse las zapatillas (tenis) para salir a caminar quince minutos. Salir a trotar diez minutos es la primera etapa.
  4. Cuarto: Haz dieta. Dieta de todo: dieta informativa, deja los aparatos electrónicos. Dieta alimentaria, dieta de muchas cosas, inclusive dieta de noticias (si todavía eres de los que miras televisión y las noticias) deja de ver esos informativos que seguramente no te van a ayudar.
  5. La quinta cosa es alimenta tu autoestima. Haz algo que sepas que haces bien. Disfrútalo. Disfruta. ¿Cocinas bien? Cocina. ¿Sabes tocar guitarra? Toca la guitarra. Sal a jugar fútbol con tus amigos.
  6. Y la sexta es esa, busca a tus amigos. Que nunca te falte eso.

Estas seis cosas nunca deben faltar en tu día a día. Si los mantienes en tu vida, vas a tener una vida saludable y vas a creer en ti.

Y como dice el título de este episodio, finalmente todos somos turistas de un viaje hermoso y espectacular llamado vida. Y la vida solo es una. Por eso no te preocupes por el mañana. Ocúpate hacer las cosas hoy. Vive hoy y comparte esto con todas las personas que sean importantes para ti.

Espero que te haya gustado esta pequeña sesión de Buenos Días con Hyenuk y te mando un gran abrazo.


En Buenos Días con Hyenuk me vas a encontrar hablando sobre temas cotidianos, pero abordados desde un punto de vista algo distinto.

El objetivo con estas sesiones es hacerte reflexionar sobre lo que pasa en tu día a día y que sepas que eso por lo que estás atravesando –sea lo que sea– alguien más lo ha vivido.

A fin de cuentas, nos enfrentamos a casi las mismas circunstancias, la diferencia está en cómo respondemos a ellas.

Escucha todas las sesiones de Buenos Días con Hyenuk en mi canal de YouTube de Hyenuk Chu.


Si aún no te suscribes a mi canal… ¿Qué esperas? ¡Dale Clic! y suscríbete ahora.

Lee o escucha este episodio y comparte tu opinión:

  1. ¿Qué te gustó de este Buenos Días con Hyenuk?
  2. ¿Leíste este blog o lo escuchaste?
  3. Mira todo lo que tengo para ti, aquí.

#HyenukChu #BuenosDiasConHyenuk #TraderSomosCDI

Si te ha gustado este episodio, te agradezco me ayudes si lo compartes en tus redes sociales. 😉🙏